• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Formularios Pagina web

Luna_Oculta

Nuevo
Registrado
4 Jun 2019
Mensajes
5
Puntos
1
Buenas, estoy intentando desarrollar una pagina web de preguntas y respuestas, y cuando pones la respuesta correcta, que al darle al boton de comprobacion te lleve a la pagina de la siguiente pregunta, si no es asi, que te salga una pantallita que diga que la respuesta no es valida. He estado usando JavaScript con la funcion, if/else, pero no me funciona, alguien me puede echar un cable?
Gracias mil!!!
 
Porque no pones un botón final que diga "Comprobar respuestas" y se ejecuta el script para marcar casillas correctas y erróneas, eso lo hago yo usando JQuery y no Javascript a pelo, que es muy duro.
 
El caso es que no tengo ni idea de como hacerlo, se HTML, pero no se Jquary, ni javascript, solo algo de java
 
Con Java no tengo ni idea con Jquery con el CSS Bootstrap es muy fácil, siendo #... identificadores de las etiquetas de HTML 5.

Jquery:
Código:
    $("form").submit(function(e) {
        var pregunta_1 = $('#pregunta_1').prop('checked');
        var pregunta_2 = $('#pregunta_2').val();
        if ($('#pregunta_1').val() != '4') {
                        e.preventDefault(e);
            $('#divprenguta_1').addClass('has-error');
            $('[role="alert"]').text("¡No es correcto!.");
                } else {
                  $('#divprenguta_1').addClass('has-success');
               }
        if (pregunta_2 != 'oveja' && pregunta_2 != 'vaca') {
                        e.preventDefault(e);
            $('#divprenguta_2').addClass('has-error');
            $('[role="alert"]').text("¡No es un animal omnivoro!.");
        }  else {
                  $('#divprenguta_2').addClass('has-success');
               }       
    });

HTML con Bootstrap:
Código:
                    <div id="divpregunta_1" class="form-group    has-feedback">
                    <label for="pregunta_1" class="control-label col-md-3">¿Cuantas patas tiene un mamifero carnivoro como el león?:</label>
                    <div class="col-md-6">
                        <select name="pregunta_1" id="pregunta_1" class="form-control">
                            <option value="">- Seleccionar el nº de patas -</option>
                            <option  value="1">1</option>
                            <option  value="2">2</option>
                            <option  value="3">3</option>
                            <option  value="4">4</option>
                            <option  value="5">5</option>

                        </select>
                    </div>
                    </div>
 
Mira, así me saldría como yo quiero, pero siempre me da la respuesta falsa, ¿como puedo meter para que si pongo la respuesta correcta dando igual mayusculas o minusculas, pueda darmelo como valido?
Código:
<input id="resp">

<button type="button" onclick="myFunction()">Enviar</button>


<p id="demo"></p>


<script>
function myFunction() {
  var x, text;


  x = document.getElementById("resp").value;
  
  if (x='valido') {
    text = "Muy bien";
  } else {
    text = "Prueba de nuevo";
  }
  document.getElementById("demo").innerHTML = text;
}
</script>
 
Antes que nada, si dominas Java porque no lo haces con dicho lenguaje, es una perdida de tiempo aprender otro lenguaje como JavaSript para hacer lo que quieres hacer. :mmmm:

En Javascript y JQuery tienes la opción de poner el valor en mayúsculas o minúsculas.

respuesta1 = respuesta1.toUpperCase();
campo = campo.toLowerCase();

Javascript: convertir cadena a mayusculas o a minusculas << Outbook

 
Perfecto, muchas gracias. Por cierto, estoy haciendo con java el if/else, y en la parte de la funcion pongo: document.getElementById('prueba3').style.display = 'none';
Luego en la parte del if, pongo que se muestre con document.getElementById('prueba3').style.display = 'block';...
Pero la etiqueta que no quiero que se muestre, no puedo ocultarla, a menos que ponga en la etiqueta el estilo "style="display:none;", porque no se oculta?
 
Para ocultar suelo utilizar hidden: document.getElementById("prueba3").style.visibility = "hidden";

Con los datos que me das no tengo ni idea de como lo estas haciendo. Te recomiendo que lo preguntes en un foro de Java.
 
Arriba