• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda y consejos para crear blog en wordpress.org

Drami24

Master Chapuzas
Registrado
28 Jul 2012
Mensajes
4.707
Puntos
63
Buenas! chapucillas, unos de mis objetivos para este año y el que viene es crear un blog.

El blog estaría enfocado a mis experiencias informáticas, con carácter personal. Comentaría cosas que vaya aprendiendo o temas que me parezcan interesantes.

Sin duda uno de los blogs que mas me han gustado y dado ganas de crear mi propio blog ha sido: http://josejfernandez.com/

De momento lo que me gustaría saber es que servidores y dominios baratos existen.

A diferencia de otros objetivos que he tenido, este lo enfocaré de otra manera, quiero empezar por algo elegante, sencillo y fácil para ir mejorando con el tiempo. Ya que cuando me propongo hacer algo "perfecto" siempre lo acabo dejando :roto2:
 
Antes de nada le he echado un vistazo a ese blog y la verdad es que no me convence por el hecho de mezclar churras con merinas, pero cada uno es libre de dar rienda suelta a sus dedos sobre el teclado y me parece estupendo por él y por ti si finalmente decides hacerlo.

Respeto a ayuda y consejos... entras en la web de wordpress... te registras... y....... ya tienes tu blog listo :p

Yo no me gastaría un duro en buscar un servidor o algo... para empezar. Como mucho contratar un dominio... y mucho es teniendo los .tk, por ejemplo, gratuitos.
 
Buenas! chapucillas, unos de mis objetivos para este año y el que viene es crear un blog.

El blog estaría enfocado a mis experiencias informáticas, con carácter personal. Comentaría cosas que vaya aprendiendo o temas que me parezcan interesantes.

Sin duda uno de los blogs que mas me han gustado y dado ganas de crear mi propio blog ha sido: http://josejfernandez.com/

De momento lo que me gustaría saber es que servidores y dominios baratos existen.

A diferencia de otros objetivos que he tenido, este lo enfocaré de otra manera, quiero empezar por algo elegante, sencillo y fácil para ir mejorando con el tiempo. Ya que cuando me propongo hacer algo "perfecto" siempre lo acabo dejando :roto2:

Me ha gustado la entrada de "Aprender a programar en 30 días" para luego decir "Lo siento, no es posible. No existe una manera de aprender a programar en tan poco tiempo. Es una tarea compleja, que requiere que pienses de otra forma totalmente diferente. La mayoría de programadores estudiaron durante años para serlo, ¿qué te hace pensar que tú serás capaz de dominar esa tarea en sólo un mes?…"

Yo debo ser especial, yo aprendí en 15 días...
 
Me ha gustado la entrada de "Aprender a programar en 30 días" para luego decir "Lo siento, no es posible. No existe una manera de aprender a programar en tan poco tiempo. Es una tarea compleja, que requiere que pienses de otra forma totalmente diferente. La mayoría de programadores estudiaron durante años para serlo, ¿qué te hace pensar que tú serás capaz de dominar esa tarea en sólo un mes?…"

Yo debo ser especial, yo aprendí en 15 días...


En 15 días con array.sort tienes de sobra xD

Yo estoy con oscar, en un mes es imposible dominar la programación web al dedillo como para hacer algo curioso. Y lo primero que dice oscar de que tienes que ver la programación, es cierto. Como no veas el principio mal vas.
 
Antes de nada le he echado un vistazo a ese blog y la verdad es que no me convence por el hecho de mezclar churras con merinas, pero cada uno es libre de dar rienda suelta a sus dedos sobre el teclado y me parece estupendo por él y por ti si finalmente decides hacerlo.

Respeto a ayuda y consejos... entras en la web de wordpress... te registras... y....... ya tienes tu blog listo :p

Yo no me gastaría un duro en buscar un servidor o algo... para empezar. Como mucho contratar un dominio... y mucho es teniendo los .tk, por ejemplo, gratuitos.

Es normal meter distintas temáticas al tratarse de un blog personal, otra cosa sería un blog profesional que busca un beneficio económico.

A mi me gusta poder personalizarlo todo, no creo que me convenza la versión gratuíta.

Me ha gustado la entrada de "Aprender a programar en 30 días" para luego decir "Lo siento, no es posible. No existe una manera de aprender a programar en tan poco tiempo. Es una tarea compleja, que requiere que pienses de otra forma totalmente diferente. La mayoría de programadores estudiaron durante años para serlo, ¿qué te hace pensar que tú serás capaz de dominar esa tarea en sólo un mes?…"

Yo debo ser especial, yo aprendí en 15 días...

Nunca he programado pero no creo que alguien pueda aprender tan rápido.
 
En 15 días con array.sort tienes de sobra xD

Yo estoy con oscar, en un mes es imposible dominar la programación web al dedillo como para hacer algo curioso. Y lo primero que dice oscar de que tienes que ver la programación, es cierto. Como no veas el principio mal vas.

Coño... he dicho yo tanto?... la leche!!...

En 15 días con array.sort tienes de sobra xD

Yo estoy con oscar, en un mes es imposible dominar la programación web al dedillo como para hacer algo curioso. Y lo primero que dice oscar de que tienes que ver la programación, es cierto. Como no veas el principio mal vas.

Si hombre si, en 7 días hice un pain como el de windows, eso con interfaz gráfica.
Sin interfaz gráfica fui más malote.

Pero no es difícil aprender a programar, lo jodido es continuar con ello.
 
Gracias por mencionar mi blog como ejemplo, me halaga :)

Te he contestado en el otro hilo sobre el hosting y demás: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?21005-Buscando-hosting-dominio-para-blog

La verdad es que una de las cosas más importantes para mi -y creo que puede aplicarse a cualquier persona- es que escribir debe resultarte interesante, o divertido tal vez. Si no, es fácil acabar dejándolo. En el caso de mi blog, es casi todo temas técnicos, y de vez en cuando sale alguna historia personal. Aún creo que sería más interesante aumentando la carga de historias personales, pero relacionadas con la parte técnica, pero está por ver.

De momento quiero terminar el curso de HTML 5, y empezar con la newsletter y el curso de CSS 3 ;)
 
Arriba