• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda para crear clan y foro

Drami24

Master Chapuzas
Registrado
28 Jul 2012
Mensajes
4.707
Puntos
63
Hola a todos!

Pues hace uno o dos años que creamos este clan: [CLuz] - Comandos Luz
Surgió en el juego Half life 2 Deathmatch, en el cúal jugabamos con la linterna activada para diferenciarnos, ya que jugabamos en mapas de todos contra todos. Empezamos 3 personas y ahora ya somos unos 10. Después de esta breve introducción, me gustaría que me ayudaraís a crear un página web para el clan. Necesito consejos sobre que tengo que aprender para poder hacerlo, y después ya me buscaré la vida por goolgle, solo quiero una idea, de la cual partir. También me gustaría tener un foro de este estilo, sobre el cual debatir sobre distintos juegos.

Quiero hacer algo lo más profesional posible, una página web en condiciones. ¿Que conocimientos, debería aprender?

Un saludo, esperando vuestros consejos... :p
 
Si no tienes conocimiento de programación te recomiendo que uses Drupal o Joomla. Existen servidores gratuitos que para una web así estan muy bien... creo que en http://ekiwi.es/ tienes incluso panel para configurar el servidor e instalar alguno de los softwares que anteriormente cité
 
Gracias por los consejos, investigaré en google sobre Joomla y Drupal, y probaré ese Hosting que tiene buena pinta, Gracias!
 
Normalmente para poner cuatro cosas en una web no haces programación a medida si careces de esa habilidad. Pero para tareas básicas CRUD (create, read, update, delete) lleva poco tiempo programar algo usable. Otra cosa es que vayas a conseguir los resultados que tendrás con Drupal en una cantidad razonable de tiempo si no sabes programar.

Vamos, que busques Drupal, mires cómo instalarlo, busques un tema y ya tienes tu portal dinámico. Si necesitas una funcionalidad de foros mayor que la que trae Drupal puedes recurrir a alguno de sus módulos (busca advanced forum) o directamente instalar otro software de gestión de foros como MyBB -que supera por bastante al demasiado conocido phpbb en todo, o casi todo-, FluxBB si quieres algo simple, phpbb por algún mod concreto... Será por opciones.

Y lo único que tienes que aprender es a contratar un hosting o buscar uno gratuito, usar un cliente FTP, crear una base de datos desde CPANEL u otro panel de control del hosting, instalar el software que vas a usar y personalizarlo. Aprender eso te llevará menos tiempo que aprender a programar.
 
Gracias oMega, agradezco tus consejos =)
 
Creo que voy a optar por Joomla, que os parece?
 
Creo que voy a optar por Joomla, que os parece?

Una buena opción. Una vez "instalado" tienes ya la página web echa y solo tienes que configurar un theme y todos los textos a tu gusto. A medida que vayas controlandolo podrás ampliar con modulos la capacidad de tu web. Creo que es de las mejores opciones vamos.

Otra opción, que se me olvidó decirtelo, es contratar un hosting en 1&1 (sale barato incluso con dominio) y usar su creador de webs, si el que anuncian en la tele. Puedes echar un ojo en su web al tema y creo que incluso probarlo ;)
 
De momento no quiero pagar nada por el hosting ni el dominio, ya que primero quiero ir aprendiendo y mejorando la web, cúando tenga más conocimientos y crezca el clan, es posible que busque algo mejor...
 
Arriba