• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿¿Como enlazar diferentes paginas web a solo dos dominios??

Ned Stark

Nuevo
Registrado
3 Ago 2014
Mensajes
37
Puntos
0
Buenas!! Queria enlazar varias paginas a dos dominos, ¿Me podriais echar una mano?, me tendria que meter en el domino en el Cpanel de todas las paginas y alli poner la pagina a enlazar que quiero.

Es decir por ejemplo si los dos dominos a enlazar fueran www.elchapuzasinformatico.com www.elchapuzasinformatico.es tendria que meterme en el host de cada pagina y alli meter estos dos dominos, para que al meter la persona mi antigua pagina en el navegador se meta en la nueva que he enlazado.

¿Pero como lo podria hacer?

Gracias!!
 
David Rey que no me entero...

Supongo que te refieres a una redireccion de un dominio viejo a uno nuevo...

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Pues muy fácil, dos maneras de hacerlo:

1º) cPanel -> Dominios -> En la lista de abajo das a "Administrar redireccionamiento" y ahí pones la URL nueva.

Captura-de-pantalla-86.png


2º) En el htaccess de los dominios a redireccionar haces una redirección 301:

Captura-de-pantalla-87.png
 
joder que crak..gracias David Rey....

1)en el primer caso cpanel SIEMPRE habra esa opcion en cada hosting me imagino...luego si quieres redireccionar a dos paginas es decir acabado .es y .com, me imagino que pone primero la acabada en .es la guardas y luego la de .com ¿no?..

2)en el segundo caso... no lo entiendo bien...me imagino que sera modificar un archivo de los que hay cuando te metes desde filezilla ftp a tu domino y añades ese redireccionamiento... Pero serviria igual si pones... dos paginas una acabada en .es y otra en .com..la verdad que si pones dos paginas...nose ni que haria el navegador si iria a la de .es o la .com
 
joder que crak..gracias David Rey....

1)en el primer caso cpanel SIEMPRE habra esa opcion en cada hosting me imagino...luego si quieres redireccionar a dos paginas es decir acabado .es y .com, me imagino que pone primero la acabada en .es la guardas y luego la de .com ¿no?..

2)en el segundo caso... no lo entiendo bien...me imagino que sera modificar un archivo de los que hay cuando te metes desde filezilla ftp a tu domino y añades ese redireccionamiento... Pero serviria igual si pones... dos paginas una acabada en .es y otra en .com..la verdad que si pones dos paginas...nose ni que haria el navegador si iria a la de .es o la .com

Sí, esa opción de cPanel es la misma en todos los hosting. Por cada dominio sólo puedes hacer una redirección (limitación un poco absurda de cPanel) por lo que tendrás que añadir el otro dominio que quieres redireccionar primero como "dominio adicional" y luego hacer lo mismo, ¿me entiendes?

El archivo htacess lo tienes en la carpeta public_html, si el dominio a redireccionar es el principal de tu cuenta cPanel, o en cada subcarpeta de la raíz de tu cuenta si es un dominio adicional. Simplemente lo editas y listo.

Es decir, si quieres redireccionar hola.com a hola.es -> entras a la carpeta public_html/hola.com -> modificas su htacess poniendo "Redirect 301 /http://www.hola.com/" Ned Stark
 
Arriba