• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Creación página web para obtener beneficios

gaLLax

Nuevo
Registrado
7 Ene 2013
Mensajes
29
Puntos
0
Hola a todos,

Tengo una idea para la creación de una página web, pero no se como va ese mundillo..

Me gustaría saber como se obtiene dominios, como obtener ingresos, si es difícil el mantenimiento, la creación en sí, etc, etc...

No se nada de como va este mundo y antes de empezar he pensado en que me podríais guiar dar algún consejo o algo...

Un saludo!
 
Antes de empezar tienes que tener todo claro, yo cuando empecé con El Chapuzas le dedicadaba 17 horas al día de trabajo, llegando a estar hasta 55 días sin salir de mi casa... si quieres algo en la vida tienes que sacrificarte, si no lo quieres... puedes empezar por Blogspot.

Ingresos... pasarán varios meses hasta que consigas amortizar más que sea el coste del hosting.

Para empezar, te recomiendo www.1and1.es... yo empecé con el hosting más barato hasta acabar por el ilimitado que venden hoy en día, y luego pasé al dedicado cuando requería mayor potencia para la web + foro.
 
Pero para empezar que me recomiendas? Y más o menos si me puedes dar algo más detallado mejor, ya que te repito que no se nada.. pero me gustaría aprender.

En tema de los ingreso quería saber como va.. por visita por anunciantes etc... como? si es por publicidad como lo hago etc.. cosas así..

Gracias por tu rápida contestación, saludos
 
Es que te crees que es algo que se puede explicar en 5 minutos y no es así, y más si no sabes hacer nada, diseño, programación...

Algo fácil, que leas sobre Wordpress o Joomla para que hagas tu futura web así (El Chapuzas es Wordpress), como otras grandes como Xataka.

Wordpress si no sabes te viene bien por que es sencillo, y si sabes, aún más por que es muy modificable...

Yo lo primero que te aconsejaría sería empaparte bien a fondo con google sobre Wordpress, luego probar y en 1and1 comprar el hosting + dominio más barato, unos 30 € al año. Ya luego lo de amortizarla... primero piensa en un nombre, un proyecto, en crear algo... y cuando lo hagas, quizás, piensa en el dinero, por que si sólo vas a pensar en el dinero, lo siento... pero ganarás más pidiendo en la calle.
 
No se, yo lo veo complicado vivir de una web, al no ser que tengas una calidad flipante o algún tipo de contenido de pago por el cual merece la pena pagar, un numero de usuarios realmente alto. Vamos, hace falta realmente algo bueno, tiempo y dedicación.
 
Así es... yo llevo ya prácticamente 2 años con este proyecto... y aún no puedo vivir de la web ni de lejos... y curro de lunes a lunes, ni 1 día libre.
 
No pretendo tener un sueldo ni hacerme de oro...
Solo saber que debo de hacer para obtenr algún que otro beneficio... Que pasos seguir para formarme en este mundillo, como debo de actuar etc etc..
Nada fuera de lo normal.. Solo formarme y saber que puedo obtener

Gracias por vuestras contestaciones, saludos!
 
Crear contenido de calidad que interese para atraer personas... por ponerte un ejemplo, con unas 80.000 visitas al mes Google te pagará al mes unos 60-70 euros...
 
Para hacer una web sin tener ni idea, 1&1 ofrece creadores de web online que simplemente es elegir una plantilla y rellenar las fotos y textos principales. En caso de que te metas en temas de Joomla, Wordpress, Drupal o similares, existen alojamientos gratuitos que para empezar son mucho mas interesantes que uno de pago y ofrecen las mismas posbilidades (limites cuando la web crece mucho).
 
Gracias a todas vuestras contestaciones, entonces, que me recomendáis para empezar desde 0?
Donde debo de meterme...

Gracias a todos de antemano
 
Un Wordpress + el hosting más barato de 1and1....
 
Si no sabe nada, luego volcar base de datos, mysql y demás... mejor pagar eso, 35 € al año y se olvida xD
 
Gracias de nuevo, empezaré con el hosting gratuito que me ha pasado Iván, para ver que tal me va y como me desenvuelvo luego si veo que todo marcha ya contrataré... (Creo que volveré a pedir opiniones xD)

Un saludo y muchas gracias
 
Ya lo suyo sería buscar tutoriales de instalación Wordpress o hostings que con 1 clic te lo instalan todo.
 
Yo ahora mismo no voy a pagar por un dominio porque no se nada.. más adelante ya si lo haría por eso os he pedido consejo para empezar a formarme..
Si creéis que hay otro sitio donde deba de empezar estoy a la espera.
 
A bueno, si quieres hosting gratuito... perfecto pues.

Fijo que después de hablar de hosting gratuito verás arriba del todo publicidad de google sobre hosting gratuito.

PD: Hosting gratuito :sisi3: jajaja
 
Es cierto que para empezar con nuevos proyectos web los servicios de 1&1 son bastante buenos y recomendables especialmente para novatos. Yo también soy bastante nuevo en el diseño web, pero hace unos cuantos meses decidí crear una página web actualizada para mi negocio, y como mis conocimientos de diseño web son algo limitados me parecieron muy buenos algunos de los diseños prefabricados que me ofrecían. Claro que no es gratis, pero en mi caso el servicio de alojamiento web fue fundamental para el éxito de mi página. Además de que los servidores web cloud ofrecen la máxima seguridad para almacenar los proyectos web y evitan las caídas, lo cual siempre fue un problema con mi página anterior. Sin embargo la disponibilidad continua es fundamental para poder expandir un negocio a travez de ventas en internet.
 
Última edición:
Arriba