• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Demanda de curso de programación de calidad. (para iniciarme en la programación)

antoniobado

Chapucillas
Registrado
24 Jul 2015
Mensajes
102
Puntos
0
hola foreros. estoy buscando un curso presencial (cerca de Sevilla, de Málaga o de Córdova) u online, que sea de calidad, me gustaría que me recomendarais cursos de más de 200h de duración de desarrollo de aplicaciones (android o ios) o de programación para videojuegos de pc. tengo como presupuesto máximo 1500€(solo para cursos realmente buenos) si sabéis de algún curso que tenga una oferta considerable con esto del black friday pasar el enlace por favor.
 
aclaración: para un curso de 200h pagaría mucho menos. 1500€ solo seria para cursos muy concretos que sean realmente buenos y de más de 600h de duración.
 
tengo 18 años y apenas tengo experiencia con la programación, solo he programado algo en C#, java y C++. pero tengo muchísimas ganas de aprender y me gustaría encontrar un curso para iniciarme en la programación.
 
Hola, de donde eres? A mi también me gustaría encontrar alguno por Córdoba. Un saludo.
 
tengo 18 años y apenas tengo experiencia con la programación, solo he programado algo en C#, java y C++. pero tengo muchísimas ganas de aprender y me gustaría encontrar un curso para iniciarme en la programación.

No te recomiendo ninguno.
Yo he ido tirando de cursos toda la vida y la verdad es que donde se aprende es en CFGS.

Te metes 2 añetes buenos y te preparan con un nivel decente.

El problema de los cursos es que te meten una bitácora que debes seguir paso a paso, muchos lo hacen sin comentarte nada en plan "copy paste", y así no te enteras de mucho.
En cambio en CFGS te explican y recomiendan, obviamente te dejan ir a tu bola dentro de unos parámetros, pero básicamente con la libertad necesaria para conseguir los objetivos y así obtener experiencia propia.

Tengo un profesor que daba DAW (desarrollo de aplicaciones web) que permite hacer los exámentes con toda la documentación que precises, porque lo que busca es que la gente entienda más que memorizar.
Luego, ya te puedes hacer una idea de como son los examenes, pero es lo mejor que puedes hacer.
 
tengo 18 años y apenas tengo experiencia con la programación, solo he programado algo en C#, java y C++. pero tengo muchísimas ganas de aprender y me gustaría encontrar un curso para iniciarme en la programación.

De cursos presenciales no te puedo ayudar demasiado pues vivo en asturias, no obstante si estas apuntado como demandante de empleo, hay certificados de profesionalidad, ( son cursos para desempleados equivalentes a una formacion profesional de superior o medio de muchas horas, hace poco he hecho uno desarrollo de aplicaciones con tecnologias web + microsoft de mas de 600 con 80 horas de practicas en una empresa del sector), que salen de vez en cuando sobre programacion, por ejemplo orientado a aplicaciones web. Tambien creo que los habia orientados a programacion orientada a objetos,etc. Estos cursos son gratuitos para desempleados.

Luego tienes por ejemplo el aula mentor: Aula Mentor
Es formacion online de mucho ambitos (programacion tambien) con examenes presenciales. En asturias donde vivo para cursar un curso de estos hay que pagar 24 euros mensuales en concepto de matriculacion, los cursos estan pensados para hacerlos en 3 meses y tienes creo que 2 oportunidades para sacarlo. El aula mentor tambien existe en andalucia si mal no recuerdo.

Luego tienes cursos cortos más orientados a nivel practico hecho por profesionales del sector (y profesores) en plataformas como Udemy que tiene una oferta ahora mismo por el black friday por la que muchos cursos estan ahora mismo a 14 euros (costando algunos 200 euros normalmente). La web es esta: Online Courses - Anytime, Anywhere | Udemy visto cursos sobre web, java, android, C#, c++, ruby, python, ios, etc.

El compañero de arriba tiene razón, obviamente lo mejor siempre será una formacion profesional de grado superior, pero si eso no te interesa puedes valorar lo que te he comentado
 
antes que nada os doy las gracias por vuestros consejos. en principio quería hacer un CFGM pero me quede el numero 4 en lista de pera para entrar en la ultima adjudicación por lo que no conseguí entrar. es por eso por lo que quiero hacer un curso de programación o de desarrollo de videojuegos y cuando dije de calidad me refería a que no fueran los típicos videotutoriales ya que esos al final estas pagando por algo que puedes ver en youtube. me gustaría encontrar algún curso donde te enseñen de verdad, con mis profesores/as y un tutor/a ademas de un campus virtual donde contactar con los alumnos. el problema es que todos los que he visto son muy caros, es decir no son asequibles.
 
Lamento no poder ayudarte mucho a nivel presencial, sin duda un CF es lo mejor, aunque en algunos cursos de certificados de profesionalidad puedes encontrarte profesores increibles, puedo decirtelo por experiencia personal, tuve un profesor llamado M-----, que me dio php, base de datos, C#.... Y es increible como profesor y como persona.



Sobre la web de cursos que te pasé me hice con un par de un profesor llamado "Juan Gabriel Gomila Salas" hace unos dias con las ofertas, y puedo decir que a pesar de ser cursos mediante videos, procura explicar el porque de las cosas (especialmente en los de iniciacion) tiene ejercicios para hacer en casi todas las secciones, y un proyecto final, esto no lo encontrarias facilmente en youtube (y menos en español). Te paso una lista de urls de 4 de sus cursos (tiene mas, de ios por ejemplo) por si te interesaran:

Fundamentos de programacion en Java. Bases de la informatica | Udemy

Introduccion al desarrollo de apps para Android | Udemy

Aprende C# creando un juego en Unity 5: de cero a experto | Udemy

Aprende Unity 5: de cero a experto | Udemy
 
Borrar de ser posible, doblepost por error de conexion
 
Última edición:
la verdad que los de udemy están bien, actualmente estoy haciendo el programación de android desde cero pero ese lo acabaré pronto (solo dura 22h). os agradezco muchísimo vuestra ayuda pero estoy buscando algo más pro. estuve buscando en internét a traves de un buscador (emagister) y encontré estos:
Curso de Programacion para Android
Curso online de Desarrollo de Apps para Android
Desarrollo de Apps para Android

estoy esperando que me digan el precio de los 3. me podríais decir si son fiables. el primero sé que lo es porque me lo recomendó un amigo que había un curso en masterd pero también creo que era bastante caro así que haré alguno de los otros dos lo mas seguro (si son fiables)
 
la verdad que los de udemy están bien, actualmente estoy haciendo el programación de android desde cero pero ese lo acabaré pronto (solo dura 22h). os agradezco muchísimo vuestra ayuda pero estoy buscando algo más pro. estuve buscando en internét a traves de un buscador (emagister) y encontré estos:
Curso de Programacion para Android
Curso online de Desarrollo de Apps para Android
Desarrollo de Apps para Android

estoy esperando que me digan el precio de los 3. me podríais decir si son fiables. el primero sé que lo es porque me lo recomendó un amigo que había un curso en masterd pero también creo que era bastante caro así que haré alguno de los otros dos lo mas seguro (si son fiables)


El mejor y mas actualizado parece ser el del primer link.
Los otros dos deciden seguir usando eclipse en lugar de android studio el actual IDE oficial de android, que por cierto funciona de miedo. Imaginando lo que costarán yo me tiraría por el primero, que te incluye prácticas en empresas y un diploma de una universidad además de un curso completo de java y no 4 pinceladas como dan la impresión los otros dos.

Cuando tengas los precios comentalos por aqui, este tema puede ser util para otros foreros en el futuro.


Ahora que lo pienso no estaria de más currarnos un tema con una lista de centros (presenciales u online) y de cursos sobre programación que merezcan la pena.
 
al final me voy a matricular en el de masterd (primer link). es el que más me convence con diferencia. ya comentaré cómo me va por si hay algún interesado en hacer este curso.
 
Arriba