• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nueva adquisicion y dudas respecto al sistema

marcmova

Nuevo
Registrado
26 Nov 2016
Mensajes
1
Puntos
0
Hola!
Soy bastante nuevo en la informatica a un nivel mas elevado, es decir siempre me ha interesado y he ido trasteando de todo un poco pero recientemente he comenzado la universidad eligiendo ingenieria informatica, ya que creo que se adapta a mis intereses y demas. El caso es que necesitaba un portatil para trabajar y con todo esto del black friday por ser miembro de asus o no se que, al haber comprado antes, me llego una oferta de un portatil que estaba sobre los 300€ por 199€, y me decidiacomprarlo, puramente para uso estudiantil o laboral, vale alguna partida al dota o algo hare, pero no es eso lo que me interesa, lo que queria preguntaros es que linux podria instalarme?
he tenido linux instalado anteriormente, pero en el ordenador de sobremesa que tengo no se que ocurre que no hay manera de instalarlo, ni con rufus, ni unetbootin, ni nada de lo que he intentado, pero espero no tenerproblema enmi nuevo portatil, pero este como supondreis no tiene en absoluto potencia,sus especificaciones son procesador amd dos nucleos 1'6ghz, 4gb ram ddr3 1333mhz coprocesaro grafico amd apu1 y 500 gb de almacenamiento hdd 5400rpm, ya que en mi opinion no es estrictamente necesaria mucha potencia para trabajar con lo que voy a hacer proximamente, pero si quiero un sistema linux, y si este pudiera ser fluido, mejor que mejor, he pensado en una version como la 12 de ubuntu, o fedora, he usado ubuntu antes pero se que tiene errores y que consume mas recursos que fedora, por eso estoy dudando, si coger lo que ya conozco o probar con fedora, me gustaria que me aconsejaseis, e incluso que me propusierais otras distribuciones si lo creyerais oportuno, muchas gracias de antemano, ya os contare la experiencia!!!
 
Hola,

Pues cualquiera, puedes ir probando hasta encontrar el sistema que más te guste. Ubuntu 12... pues como que no, esa versión es muy muy antigua, no tiene ningún sentido utilizarla hoy en día. Ubuntu ha mejorado mucho, al igual que los otros sistemas también... Fedora Desktop anunció el otro día una nueva versión que va de cine. Lo mejor es que los probases por encima y eligieses el que más te guste: Fedora, Ubuntu, Linux Mint, Debian, Arch, Manjaro...
 
Puedes usar esta página para ver la tendencia de las distribuciones GNU/Linux más populares: 403 Forbidden

Yo he tenido Ubuntu y despues Linux mint, este último me ha gustado más.
 
Arriba