• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consulta sobre servidor para hostear páginas web.

AntonioJ11

Chapucillas
Registrado
26 Jun 2015
Mensajes
117
Puntos
18
Edad
29
Hola chicos,

Estoy pensando en comprar un servidor, básicamente para páginas web.

La verdad que no sé muy bien que componentes necesito, si mucha RAM, si mucho procesador...

Las páginas en principio no van a tener mucho tráfico, son estáticas y no son tiendas.

He pensado en varios modelos, pero me gustaría que alguien que sepa de servidores me pueda aconsejar si voy bien encaminado, o por el contrario, voy fatal

En principio me gustaría poder ampliar el servidor, en el caso en el que valla la cosa bien, por lo que, hay algunos formatos que no me vendrían bien.
Adjunto algunos modelos que he visto:

Formato caja, con presupuesto económico:
HP ProLiant MicroServer G8 Intel G1610T/4GB

Formato torre:
Supermicro MBD-X9SCI-LN4F-O


Formato rack:
HP ProLiant DL380 G3


También me interesaría algo de segunda mano, si me puedo ahorrar un dinero.

Estaría muy agradecido chicos, por cierto, mi presupuesto sería de unos 500€ para empezar con unas 2 o 3 páginas web hospedadas.

Gracias y un saludo! :cafe:
 
Hombre, si aseguras una velocidad constante, sin caídas, y estar al 100% para posibles ataques... Pero si no es así, te saldrá más rentable contratar un servicio de hosting, o incluso de VPS si te apetece administrarlo tú...
 
Sé que alquilando un hosting me sale mas económico y con menos calentamientos de cabeza, pero es por aprender y cacharrear un poco sobre el tema.

Me gustaría montarme un servidor, configurarlo, y si de paso saco algo de beneficio, pues eso que me llevo, pero sobre todo es por aprender.
 
Pues si son estáticas... Un SSD pequeñito, de 2 a 4GB de RAM, e igual un Xenon de los baratitos (de esto no estoy muy seguro)
 
Sé que alquilando un hosting me sale mas económico y con menos calentamientos de cabeza, pero es por aprender y cacharrear un poco sobre el tema.

Me gustaría montarme un servidor, configurarlo, y si de paso saco algo de beneficio, pues eso que me llevo, pero sobre todo es por aprender.

Lo que quieres es comprar un servidor para ponerlo en casa? Tema nunca visto en foros jeje Es un error. Busca en Internet las razones.

Compra un VPS y cacharrea todo lo que quieras con él
 
¿Y sabrías alguna empresa con un servidor VPS económico?
 
En 1and1, por ejemplo, he encontrado 3 tipos.
- Servidor dedicado.
- Servidor cloud.
- Servidor virtual cloud VPS.

¿Alguien me podría explicar la diferencia entre las 3?

Muchas gracias de antemano y un saludo!
 
En 1and1, por ejemplo, he encontrado 3 tipos.
- Servidor dedicado.
- Servidor cloud.
- Servidor virtual cloud VPS.

¿Alguien me podría explicar la diferencia entre las 3?

Muchas gracias de antemano y un saludo!

1and1 = NO VAS BIEN por ahí...
 
Finalmente lo he adquirido en OVH, a ver qué tal.
 
Arriba