• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Editar el firmware de un grabador DVD

Alps

Nuevo
Registrado
18 Ene 2017
Mensajes
1
Puntos
0
¡Hola a todos!

Tengo un grabador DVD marcado Pioneer, modelo DVR-K17A (slim para laptops y con la vieja interfaz IDE), del cual he conseguido extraer el firmware para intentar hacer algunas modificaciones.
Me gustaría incrementar el número de sectores escribibiles en un DVD-5 modificando el código hexadecimal.
Teóricamente, de tal manera habilitaría el overburning para los DVD-5 (lo de los CD ya está soportado). Creo que eventualmente sea también el único modo, dado que modelos de grabadores similares no soportan el overburning de DVD (pues hay que excluir el llamado cross-flashing).
Usando un editor hexadecimal, habría visto diversas cadena de caracteres que podrían ser objeto de modificaciones, pero necesito alguien que sabe como y que ir a modificar.
Quizás podría tratarse de un simple truquito, de un cambio trivial y dado que me encanta experimentar, haría fácilmente algunos intentos (luego, siempre puedo "reflashar" el firmware original que ya he extraído y, de todos modos, el valor del grabador es muy pequeño...).
También podría adjuntar el file del firmware, si alguien estuviera interesado en echarle un vistazo.
¡Sugerencias útiles son muy bienvenidas!
Eventualmente, también podríais aconsejarme otros foros de gente que conoce, modifica y programa los firmware de varios dispositivos hardware (incluidos los grabadores).
¡Gracias a todos!
 
Arriba