• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tema TFG

treass

Nuevo
Registrado
4 Jun 2016
Mensajes
39
Puntos
0
Bueno, esta llegando la hora de empezar a hablar a hablar con profesores para hacer el trabajo de fin de grado asi que pongo esto aqui a ver si alguno tiene algun consejo para hace un tfg chulo y que me sirva para aprender y no una mierda para cubrir el expediente.
Lo primero que estoy haciendo teleco especialidad en telematica osea que puedo hacerlo de desarrollo de una app, disenho de red, seguridad...
De los que me ofrecen los profesores de momento lo unico que me llama la atencion es desarrollar un sistema para hacer videollamadas a traves de la television.
De los temas que he visto en la carrera el que mas me ha llamado la atencion creo que ha sido sobre seguridad, no se si estara muy trillado pero estuve pensando en proponer hacer un estudio de la seguridad de las redes de voz sobre ip.
El big data tambien me esta llamando la atencion ultimamente, pero en la carrera apenas lo tocamos y me da un poco de miedo meterme a un tema que desconozco y preparar el tfg en 4 meses.
Ideas? Si alguien me propone algo de big data que mole mucho lo hago y le cuento que tal me fue jajajaja
 
Algo de Redes Neuronales es un campo que a mi me llama mucho la atención
 
He visto TFG que consistían en explicar como se configuraba un servidor de DNS.

Por lo que no me complicaría mucho y haría algo que pudiese terminar rápido, imagino que con vistas para el año que viene ya que estamos en Junio.

Normalmente en los tablones de los Dptos. suele haber propuestas para TFG de los profesores. Puedes darte un paseo (a pie o virtual por las webs de los Dptos.) y ver si hay alguna propuesta disponible que te guste.

Si no te toca preparar algo, exponerlo bien e ir puerta por puerta y que encuentres algún profesor que se quiera pringar.

Suerte compañero.


P.D. No me había fijado en la fecha del post, el compañero debe haber terminado ya la carrera. :meparto:
 
Yo personalmente, como quería salir un poco de la rutina, hice el TFG de la red TOR, de lo cual mis profesores de grado no tenian muchos conocimientos.

Por el tema de que en mi caso era para Sysadmin, me hicieron montar un servidor dentro de TOR, de tal manera que monte un servidor Web (Nginx) con una Raspberry Pi (con fines legales, por supuesto).

No se si entra en tus ideas, pero a mi me llamo mucho la atención ya que descubrí el funcionamiento de la red TOR a la vez que dejé maravillados a los jurados porque desconocían todo este mundo.

El resumen que te puedo dar es que de lo que hagas, lo justifiques y lo vendas bien.
 
Arriba