• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Cómo crear un test?

marionins

Nuevo
Registrado
28 Mar 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Me da hasta vergüenza hacer esta pregunta porque sé que en esta página la gran mayoría de personas saben bastante de informática. Lo que me ocurre es que la parte estética de una página web para mí es lo más importante, es lo único que sí sé hacer. El problema es que quiero hacer mi propia web y lo único que sé de programación es añadir textos, imágenes y movimiento en estos dos, y todo a partir de un documento de texto. Me gustaría hacer un test que funcione de la siguiente manera:
Imaginad que soy profesora y quiero que mis alumnos realicen un examen. Al terminarlo, los que han elegido la misma respuesta serán enviados a una lista donde aparecerán, y en cada usuario/alumno aparecerán exactamente las respuestas en común.


1. ¿Cúantos ojos tienen los humanos?
a) 1
b) 4
c) 2

2. ¿De qué color es Bob Esponja?
a) verde
b) azul
c) amarillo

Si yo soy un alumno y he elegido 1.a y 2.c, al terminar el examen me aparecerá una lista con los alumnos que han elegido 1.a o 2.c o ambos. Debajo de cada alumno de la lista me saldrá las respuestas en común
Ejemplo:
ALUMNOS CON RESPUESTAS EN COMÚN
Juanito, ha elegido 2.c


Ahora, lo que quiero decir es que no me gusta mucho la programación (ya sé qué estaréis pensando), entonces no quiero hincharme a información. Os digo lo que quiero específicamente para saber si puedo estudiar y aprender cómo hacer solo eso. Y también con qué programa puedo hacerlo? El adobe muse va muy bien para el diseño de la web, pero apenas se conoce lo que es programación. ¿Se puede hacer lo del test con Adobe Muse? Si no es así, ¿con qué programa debería hacerlo, que sea simple y que el diseño siga siendo lo más importante?

Por cierto, quiero que sea totalmente independiente. No quiero hacer la página con páginas gratis ni una página de tests que ya existe. Todo mío, desde cero.
 
El problema es que para comparar las respuestas necesitas un poco de logica por detras, no podrias hacerlo solamente con crear el test y ya.
Realmente no es algo complicado, pero como todo, si no tienes conocimientos de programación seguramente pueda parecer mas complicado de lo que piensas en un principio.
Yo en lo que pueda me ofrezco a ayudarte.
Un saludo.
 
El problema es que para comparar las respuestas necesitas un poco de logica por detras, no podrias hacerlo solamente con crear el test y ya.
Realmente no es algo complicado, pero como todo, si no tienes conocimientos de programación seguramente pueda parecer mas complicado de lo que piensas en un principio.
Yo en lo que pueda me ofrezco a ayudarte.
Un saludo.

Muchas gracias por responder :alabado:
Si pudieras decirme qué cosas específicas debería estudiar de programación y con qué programa me ayudarías muchísimo.
 
para crear la "interfaz", lo que va a ver el usuario, puedes usar html perfectamente.
Ese test puedes plantearlo como un formulario y una vez que esos datos esten rellenos y pulses el boton de "enviar" imagina lo siguiente.
Esos datos viajan al servidor, el servidor hace sus operaciones, compara las respuestas y te devuelve lo que necesitas.
Html es practicamente un lenguaje visual, es decir, no hay forma de hacer operaciones con el.
En el servidor por ejemplo puedes usar php, para gestionar todo el tema de las respuestas.
Y seguramente tambien necesites algo para almacenar las respuestas, en este caso sql bajo mysql por ejemplo.
Realmente pese a que dia de hoy las tecnologias fluctuan, cambian los lenguajes y se buscan cosas mas modernas lo mas estándar es eso.
html+php+mysql.
Un saludo.
 
No te recomiendo para nada que te metas en temas de programación.

Con WordPress, Joomla, Drupal... puedes hacer test muy buenos con mil opciones y características de manera muy sencilla. Te recomiendo 100% WordPress, te será muy sencillo y puedes hacer prácticamente de todo.
marionins
 
Arriba