• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[SCRIPT]Maquina de cambio de dinero

Topinsec

Nuevo
Registrado
21 Abr 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Muy buenas, resulta que en la clase de "Sistemas Operativos Monopuestos" la profesora ha enviado un script sobre una maquina de cambio.

Ejemplo:

si tu introduces 560 euros el script te tiene que decir, 1 billete de 500, 1 billete de 50 y uno de 10.

Al principio no me pareció muy dificil el script pero me he atrancado, he probado con condicionales y varias variables pero nada por favor ayuda.:mad:
 
Joder nen con las mates.

A ver, guardas en un array los posibles valores de los billetes por orden descendiente: [500,200,100,50,20,10,5] (y si tambien te lo pide con monedas pues pones las monedas).

y ahora haces:

mientras ....... :
cantidad = cantidadEuros div arrray
cantidadEuros = cantidadEuros mod arrray
print cantidad , " billete de ", arrray


Falta la condición, algun que otro incremente, algun que otro if (creo) para que no te lo haga todo xd

Ale.
 
Dimitriu gracias por tu respuesta, pero no podemos usar el arrive, por lo cual he pensado en algo asi :

read -p "Introduzca la cantidad que desa cambiar y a continuacion introduzca el dinero -----> " dinero
echo
if [ $dinero -gt 500 ] then

dinero2=$dinero/500

else
echo "bien"

echo $dinero
done

tiene algunos fallillos de expresión , la verdad no se seguir espero ayuda , gracias de antemano
 
operador modulo %

Divides el dinero entre los posibles valores y te quedas con la parte entera.
Hayas el modulo y es el dinero restante.
Hacer la misma operacion con todos los posibles valores.

Edit fiddle - JSFiddle

Ahi lo tienes en js, cambia la sintaxis y au.
Si no entiendes algo dime.
 
Última edición:
No sampi, ya he conseguido hacerlo muchisimas gracias de verdad :D
 
Arriba