• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Correo electrónico???

domin_

Nuevo
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
44
Hola tengo un dominio necesito un correo electrónico profesional pero no se como hacerlo y sea económico
El dominio lo tengo en Godaddy

Gracias

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Hola.
Para cuantos buzones de ,correo?
Que precio por buzón habías pensado?

Un saludo.
 
Tienes que hacerlo con Godaddy pues. Pídele precios a ellos.
O mudar el dominio con otra empresa.
 
Tienes que hacerlo con Godaddy pues. Pídele precios a ellos.
O mudar el dominio con otra empresa.

¿Qué tiene que ver el dominio con el correo?

Simplemente necesita un servidor de correo y en los DNS, sean de la empresa que sean, poner los registros necesarios como el MX, dmarc, etc.
 
¿Qué tiene que ver el dominio con el correo?

Simplemente necesita un servidor de correo y en los DNS, sean de la empresa que sean, poner los registros necesarios como el MX, dmarc, etc.

Ahora mismo me has dejado con la duda. ¿Puedes albergar el dominio y el correo con dos proveedores distintos?
A mi no me dejaron con 1and1 en su día.
 
Son cosas diferentes, a ver si lo explico a lo sencillo.
Habitualmente se contrata un servicio de alojamiento a un proveedor que incluye diversas herramientas, entre ellas la gestión de correos.
Luego contratas un nombre de dominio que te guste y así no mostrar la dirección fea de tu servidor, habitualmente con el mismo proveedor porque lo haces a la vez cuando montas todo por primera vez.
Luego te "apuntan" ese dominio a tu servidor para que funcione con el nombre bonito.

Los dominios son registrados por empresas autorizadas (registradores). La gran mayoría de proveedores que ofrecen dominios no son registradores sino que se encargan de hacer la gestión por ti, eso es cómodo pero acaba siendo un engorro según con que empresa, pues la mayoría no te dejan acceder personalmente a la configuración de tu dominio (tu podrías elegir donde apuntar) creando así una dependencia para mantener al cliente.

Para solucionarlo, por ejemplo si cambias de proveedor del alojamiento, puedes solicitar la transferencia del dominio al nuevo proveedor, porque una vez pagado el dominio es tuyo (está registrado a tu nombre y no al del proveedor) y estás en tu derecho.

Resumiendo, puedes tener diferentes dominios gestionados por una empresa o por varias y estos apuntando a los servidores que tu decidas, que no tienen porque ser del mismo proveedor.
 
Ahora mismo me has dejado con la duda. ¿Puedes albergar el dominio y el correo con dos proveedores distintos?
A mi no me dejaron con 1and1 en su día.

Claro, son cosas independientes. Incluso puedes tener las 3 cosas separadas: dominio, DNS y correo. Que es lo que yo siempre hago con todos mis clientes.

El dominio en hostalia, porque es bastante barato, por ejemplo.

Los DNS en AWS Route53. Creamos un registro A llamado "mail" que apunte a la dirección IP del servidor, y un registro MX apuntando hacia "mail"

El servidor en donde quieras.
 
Claro, son cosas independientes. Incluso puedes tener las 3 cosas separadas: dominio, DNS y correo. Que es lo que yo siempre hago con todos mis clientes.

El dominio en hostalia, porque es bastante barato, por ejemplo.

Los DNS en AWS Route53. Creamos un registro A llamado "mail" que apunte a la dirección IP del servidor, y un registro MX apuntando hacia "mail"

El servidor en donde quieras.

Interesante, yo lo tengo todo en hostalia ahora... pero voy a estudiar eso que dices... se me ha antojado para el año que viene probar con un servidor dedicado.
 
Interesante, yo lo tengo todo en hostalia ahora... pero voy a estudiar eso que dices... se me ha antojado para el año que viene probar con un servidor dedicado.

Empieza por un VPS y vas escalando si necesitas más, rara vez se necesita un dedicado y son muy caros
 
mismo desde el panel del hosting puedes crear tu email. Usas cpanel o algo por el estilo? En todos los hostings tienes esa opcion
 
Arriba