• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como no permitir con php el insert en mysql entre dos horarios

wolobi

Nuevo
Registrado
11 May 2017
Mensajes
17
Puntos
0
Buenas noches a todos.

Primeramente aclarar que no tengo mucha idea de programación.

Estoy con un proyecto en PHP en el cual debo registrar en la base de datos 1 registro en el cual
tiene dos horarios, uno es el horario de entrada y otro el horario de salida.
Y al estar ya registrado en la base de datos no puedo dejar que nadie reserve la misma sala entre el horario entrada/salida.

Un ejemplo seria.
--Sala--|--horario-de-entrada--||--Horario-de-salida--||--Usuario--||
Sala 3 08:00 14:00 Pepe

No puedo permitir que venga otro usuario y reserve entre las 08hr y las 14hr.
Se configurar para que no se registre a las 08:00 pero si el usuario dice al navegador que necesita la sala a las 08:01 ya le deja registrar.

El tema seria dejar registrar solo pasada las 14Hr...

Gracias señores!!
 
No puede registrar ninguna hora que sea mayor de las 08:00 y menor de las 14:00 xd. Tu mismo te has resuelto el problema.
Si necesitas ayuda mas especifica intenta poner informacion mas especifica, como compruebas los datos etc.
 
Yo lo haría con un trigger en el before insert de la tabla, comprobando que si sysdate está entre 08:00 y 14:00 no haga nada
 
Arriba