• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Curso oficial de java para principiantes?

matsrom

Nuevo
Registrado
6 Ago 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Hola foreros.
En la universidad he aprendido algo de C++ y me gustaría aprender java. He visto que hay muchos cursos no oficiales para principiantes pero me gustaría que ya que me pongo, sacarme un título con valor para añadir a mi CV. Los únicos que parecen tener titulación oficial son másteres.
Alguien sabe de algún curso de java para principiantes que den título oficial? o los títulos oficiales solo son para expertos? Me da igual presencial, semi (en madrid) u online.
Gracias!!!
 
puedes sacarte la certificacion oficial de java
 
puedes sacarte la certificacion oficial de java

Con la certificación realmente no aprendes Java en si...y las empresas cada vez lo valoran menos. Son preguntas a pillar sobre código sencillo a la vista. Lo mejor es pasar por caja y pagar un máster si puedes. De cualquier modo, todo título se queda pequeño ante un año de experiencia laboral en Java. Eso se valora mucho más. Yo iría por la vía del autodidactismo. Ahora bien, Java es un universo en si mismo, complicado dominarlo de verdad.
 
en si por consejo la mayoria de los cursos que veo que dan java si no son algun fp o carrera no suelen ayudar de mucho si quieres realmente en youtube hay varios que son muy buenos para aprender java de lleno aunque tambien tienes que tener en mente que es muy importante el tiempo que le dediques tu a practicar y experimentar
aun asi remarco esto solo es mi opinion
 
en si por consejo la mayoria de los cursos que veo que dan java si no son algun fp o carrera no suelen ayudar de mucho si quieres realmente en youtube hay varios que son muy buenos para aprender java de lleno aunque tambien tienes que tener en mente que es muy importante el tiempo que le dediques tu a practicar y experimentar
aun asi remarco esto solo es mi opinion

Los cursos que hay por youtube son MUY básicos.
 
Los cursos que hay por youtube son MUY básicos.

son basicos pero ahi entra tu propio trabajo y lo que quieras trabajar sobre el tema ningun curso te va a dar todos los aspectos sobre el tema que sea
 
No sé cuáles serán tus conocimientos de programación a nivel teórico. Lo primero para empezar con Java es conocer a fondo la metodología orientada a objetos, pues Java es un lenguaje puramente POO. Si no es así, deberías empezar por eso.
 
Una cosa es tener una certificación de Java, y otra es controlar de Java. Tampoco son excluyentes en realidad.

Empiezas preguntando por "titulación oficial": habría que definir oficial. Mi consejo personal es que primero aprendas Java, y que luego te certifiques. Algunas empresas valoran las certificaciones, otras no. Unas las valoran más y otras las valoran menos. Las empresas pequeñas tienden a darle menor importancia que las grandes. En muchos casos, lo que contará al final será que seas un profesional capaz de sacar adelante trabajo.

Habrá empresas que requieran que estés certificado. Probablemente no entrarás sin estarlo, pero aunque estés certificado, no durarás si no controlas. En esos casos no necesitas sólo la certificación, necesitas además controlar del tema. Que certificarse sea equivalente a controlar es un debate amplio sobre el cual tengo puntos de vista muy definidos: NO son equivalentes.

Para aprender Java tienes muchísima información online, muchísimos cursos y muchísima basura. Si te interesa mi consejo personal: plantéate un proyecto personal que a ti te interese y que lo desarrolles en Java aprendiendo por el camino. Sabiendo C++ como dices que es el caso, leer documentación no te va a suponer grandes esfuerzos y mucho de lo que sabes de C++ se aplica a Java. No necesariamente tienes que mortificarte por no controlar orientación a objetos desde el minuto uno, puedes irlo aprendiendo. En mi opinión, es mejor hacerlo gradualmente que leerte el panfleto de la metodología y luego hacerte un Hola Mundo, pero en última instancia depende de ti.

Por último, si los videos de YouTube te ayudan, están bien para empezar. Pero siempre digo que no conozco a ningún experto en absolutamente nada que se haya convertido en experto con YouTube.
 
Julius Yego,
el atleta autodidacta
haberlos haylos.. jajajaja...:mmmm:

Pero sí, tienes razón es bastante complicado aprender realmente siendo autodidacta. :gaydude:

"Oficial": Oracle Suns Sistems

Luego tienes los de las Universidades.. habría que clasificarlos en 'Masters' y 'Cursos' que los primeros si tienen algo de valor.. en el mercado de trabajo y los segundos, prácticamente nula.

Los segundos, pueden realizarse en cualquier plataforma de las que han aparecido como setas por la web, en los últimos 3/5 años; y tienes la posibilidad de pagar por un 'Diploma de la Universidad x' que "demuestre" que lo has realizado.

Si deseas simplemente formarte; en dichas plataformas.. (miriadax, coursera, uned, khan academy, udacity, unimooc, edx.. etc)

:2pistolas:

Aquí tienes todos los "Open Course" de universidades españolas:

:press:

Un Saludo, Pablo.
 
Lo que te proponen de empezar a programar en Java sin saber orientación a objetos... es como tirarse a la piscina sin saber nadar.
 
Ostras, no conocía a este tipo. ¡Qué grande! Yo me considero autodidacta, de bastante antes de que YouTube fuera la big thing donde encuentras todo, y es duro aprender así. Sobre todo porque inviertes mucho tiempo en hacerlo, y siempre es más fácil que alguien te de las cosas ya masticadas a tener que hacerlo por ti mismo.

No obstante, si miro los materiales que la gente encuentra hoy para aprender por YouTube todos me parecen excesivamente básicos, y sobre los mismos temas simples. No he encontrado temas avanzados que sirvan para ir más allá de lo básico. Creo que ayudan para empezar, pero luego siempre hay que recurrir a comunidades especializadas (como los subreddits que hay dedicados a esto, y por supuesto StackExchange) o directamente a la documentación oficial, que muchas veces acaba siendo el único recurso fiable sobre muchos asuntos.

Al final también depende mucho de cómo y cuánto te lo trabajes por ti mismo, seguro que el atleta que mencionas aparte de ver los videos ha trabajado miles de horas por su cuenta... Y eso no lo puedes encontrar en YouTube, es algo que tienes que cocinarte tú mismo.

Lo que te proponen de empezar a programar en Java sin saber orientación a objetos... es como tirarse a la piscina sin saber nadar.
No me parece una analogía correcta. Creo que es más acertado verlo como que aprendes a nadar en una piscina en la que haces pie y luego ya pasas a la piscina olímpica. También puedes compararlo con leerte un manual enorme sobre natación, técnicas y estilos de natación, historia de la natación y nadadores profesionales... Y cuando acabas, entonces te metes al agua.

Según mi experiencia la gente aprende mejor (sobre todo si es de forma autodidacta) haciendo y aprendiendo a medida que van necesitando, que leyéndose el panfleto gigantesco sobre algo y sólo después de hacer eso empezar a ponerlo en práctica. De hecho sólo conozco a una persona que prefiera esa forma de aprender, y era de letras.

No se trata de que no haya que saber orientación a objetos para aprender un lenguaje. Por supuesto que hay que saberlo. Se trata de que no necesitas conocer el principio de sustitución de Liskov antes de hacer tu primera clase. Mi punto es que se aprende mejor yendo paso a paso, trabajando por proyectos (de ahí lo de plantearse un proyecto e irlo haciendo, aprendiendo a la vez) que no estudiándolo todo y luego ya si acaso haciendo un ejercicio.

Y me baso en mi experiencia enseñando a gente. No es una idea feliz que me haya surgido de la vida contemplativa.
 
Ostras, no conocía a este tipo. ¡Qué grande! Yo me considero autodidacta, de bastante antes de que YouTube fuera la big thing donde encuentras todo, y es duro aprender así. Sobre todo porque inviertes mucho tiempo en hacerlo, y siempre es más fácil que alguien te de las cosas ya masticadas a tener que hacerlo por ti mismo.

No obstante, si miro los materiales que la gente encuentra hoy para aprender por YouTube todos me parecen excesivamente básicos, y sobre los mismos temas simples. No he encontrado temas avanzados que sirvan para ir más allá de lo básico. Creo que ayudan para empezar, pero luego siempre hay que recurrir a comunidades especializadas (como los subreddits que hay dedicados a esto, y por supuesto StackExchange) o directamente a la documentación oficial, que muchas veces acaba siendo el único recurso fiable sobre muchos asuntos.

Al final también depende mucho de cómo y cuánto te lo trabajes por ti mismo, seguro que el atleta que mencionas aparte de ver los videos ha trabajado miles de horas por su cuenta... Y eso no lo puedes encontrar en YouTube, es algo que tienes que cocinarte tú mismo.


No me parece una analogía correcta. Creo que es más acertado verlo como que aprendes a nadar en una piscina en la que haces pie y luego ya pasas a la piscina olímpica. También puedes compararlo con leerte un manual enorme sobre natación, técnicas y estilos de natación, historia de la natación y nadadores profesionales... Y cuando acabas, entonces te metes al agua.

Según mi experiencia la gente aprende mejor (sobre todo si es de forma autodidacta) haciendo y aprendiendo a medida que van necesitando, que leyéndose el panfleto gigantesco sobre algo y sólo después de hacer eso empezar a ponerlo en práctica. De hecho sólo conozco a una persona que prefiera esa forma de aprender, y era de letras.

No se trata de que no haya que saber orientación a objetos para aprender un lenguaje. Por supuesto que hay que saberlo. Se trata de que no necesitas conocer el principio de sustitución de Liskov antes de hacer tu primera clase. Mi punto es que se aprende mejor yendo paso a paso, trabajando por proyectos (de ahí lo de plantearse un proyecto e irlo haciendo, aprendiendo a la vez) que no estudiándolo todo y luego ya si acaso haciendo un ejercicio.

Y me baso en mi experiencia enseñando a gente. No es una idea feliz que me haya surgido de la vida contemplativa.

Conceptos como herencia, polimorfismo, etc, debes tenerlos clarísimos antes de tocar una sola línea de código.
 
Pues yo discrepo.

Debes saber una serie de cosas, pero no es necesario saberlas desde el minuto uno. A mi me gusta enseñar conceptos y ponerlos en práctica, e introducir la necesidad de adquirir nuevos conocimientos durante esa práctica. Puedes verlo como una metodología iterativa, en lugar de una en cascada. Según mi experiencia la gente aprende bien de ese modo, y de hecho suelen preferirlo a aprender "en cascada".

Por ejemplo, enseñas lo básico: clases, instanciación, métodos... Y cuando saben hacer una clase "Calculadora", les enseñas a hacer una "CalculadoraCientífica" que hereda y amplía. No se a los demás, pero la gente me pide que les enseñe así. Se les hace más ameno que el panfleto gigante de teoría...
 
Yo iría por la opción de máster si realmente quieres un título oficial. Si no, como te han dicho, algún curso avanzado con el que puedas aprender y mejorar de forma autodidacta, en el CV lo puedes poner y si puedes encontrar unas prácticas o algo para ir haciendo currículum.
 
Arriba