Curso oficial de java para principiantes? Curso oficial de java para principiantes?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Curso oficial de java para principiantes?

Chapuzillas Junior

Curso oficial de java para principiantes?

Hola foreros.
    En la universidad he aprendido algo de C++ y me gustaría aprender java. He visto que hay muchos cursos no oficiales para principiantes pero me gustaría que ya que me pongo, sacarme un título con valor para añadir a mi CV. Los únicos que parecen tener titulación oficial son másteres.
    Alguien sabe de algún curso de java para principiantes que den título oficial? o los títulos oficiales solo son para expertos? Me da igual presencial, semi (en madrid) u online.
    Gracias!!!

Rey de los Chapuzas
    puedes sacarte la certificacion oficial de java

Rey de los Chapuzas Avatar de QueMeDa
    Curso oficial de java para principiantes? Iniciado por Sampi Curso oficial de java para principiantes?
    puedes sacarte la certificacion oficial de java
    Con la certificación realmente no aprendes Java en si...y las empresas cada vez lo valoran menos. Son preguntas a pillar sobre código sencillo a la vista. Lo mejor es pasar por caja y pagar un máster si puedes. De cualquier modo, todo título se queda pequeño ante un año de experiencia laboral en Java. Eso se valora mucho más. Yo iría por la vía del autodidactismo. Ahora bien, Java es un universo en si mismo, complicado dominarlo de verdad.
    Intel Core i7 4790k@ 4.7 Ghz 1.32 V.
    MSI Z97 MPOWER MAX AC
    Enermax TSFit Blue Twister
    KFA2 Geforce GTX 1080 EXOC
    16 GB DDR3 ADATA XPG V3 2400 CL11@ 2000 CL 10
    Seasonic XSeries 850 plus W Plus Gold
    Asus VX239H 1080p/144 Hz

No soy hombre soy un Zerg Avatar de naghost
    en si por consejo la mayoria de los cursos que veo que dan java si no son algun fp o carrera no suelen ayudar de mucho si quieres realmente en youtube hay varios que son muy buenos para aprender java de lleno aunque tambien tienes que tener en mente que es muy importante el tiempo que le dediques tu a practicar y experimentar
    aun asi remarco esto solo es mi opinion

Curso oficial de java para principiantes? Iniciado por naghost Curso oficial de java para principiantes?
    en si por consejo la mayoria de los cursos que veo que dan java si no son algun fp o carrera no suelen ayudar de mucho si quieres realmente en youtube hay varios que son muy buenos para aprender java de lleno aunque tambien tienes que tener en mente que es muy importante el tiempo que le dediques tu a practicar y experimentar
    aun asi remarco esto solo es mi opinion
    Los cursos que hay por youtube son MUY básicos.
    MSI Z97 MPOWER MAX AC
    Asus VX239H 1080p/144 Hz

No soy hombre soy un Zerg Avatar de naghost
    Curso oficial de java para principiantes? Iniciado por QueMeDa Curso oficial de java para principiantes?
    Los cursos que hay por youtube son MUY básicos.
    son basicos pero ahi entra tu propio trabajo y lo que quieras trabajar sobre el tema ningun curso te va a dar todos los aspectos sobre el tema que sea

No sé cuáles serán tus conocimientos de programación a nivel teórico. Lo primero para empezar con Java es conocer a fondo la metodología orientada a objetos, pues Java es un lenguaje puramente POO. Si no es así, deberías empezar por eso.
    MSI Z97 MPOWER MAX AC
    Asus VX239H 1080p/144 Hz

Bäume sind Gedichte Avatar de oMega_2093
    Una cosa es tener una certificación de Java, y otra es controlar de Java. Tampoco son excluyentes en realidad.

Empiezas preguntando por "titulación oficial": habría que definir oficial. Mi consejo personal es que primero aprendas Java, y que luego te certifiques. Algunas empresas valoran las certificaciones, otras no. Unas las valoran más y otras las valoran menos. Las empresas pequeñas tienden a darle menor importancia que las grandes. En muchos casos, lo que contará al final será que seas un profesional capaz de sacar adelante trabajo.

Habrá empresas que requieran que estés certificado. Probablemente no entrarás sin estarlo, pero aunque estés certificado, no durarás si no controlas. En esos casos no necesitas sólo la certificación, necesitas además controlar del tema. Que certificarse sea equivalente a controlar es un debate amplio sobre el cual tengo puntos de vista muy definidos: NO son equivalentes.

Para aprender Java tienes muchísima información online, muchísimos cursos y muchísima basura. Si te interesa mi consejo personal: plantéate un proyecto personal que a ti te interese y que lo desarrolles en Java aprendiendo por el camino. Sabiendo C++ como dices que es el caso, leer documentación no te va a suponer grandes esfuerzos y mucho de lo que sabes de C++ se aplica a Java. No necesariamente tienes que mortificarte por no controlar orientación a objetos desde el minuto uno, puedes irlo aprendiendo. En mi opinión, es mejor hacerlo gradualmente que leerte el panfleto de la metodología y luego hacerte un Hola Mundo, pero en última instancia depende de ti.

Por último, si los videos de YouTube te ayudan, están bien para empezar. Pero siempre digo que no conozco a ningún experto en absolutamente nada que se haya convertido en experto con YouTube.

Etiquetas para este tema