• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compilador de Pascal para Mac OS X

GuilleFM

Nuevo
Registrado
28 Ago 2013
Mensajes
43
Puntos
0
Buenas tarde.

Ya como ultimo recurso acudo a vosotros porque no consigo que me funcione el debug gdb en lazarus+free Pascal. Así que os pregunto si hay algún compilador de Pascal para macosx que no de ningún problemita. Estoy empezando a programar por que he empezado la carrera de ing. informática y el profe nos ha dado un programilla para hacerlo el eclipsegavab pero no corre en Mac Asia busco otro para poder hacer las malditas practicas desde mi portátil.

He pensado en usar una VM y correr windows desde ahí o instalar windows con boot Camp pero joder prefiero no hacerlo.
También tengo un PC normal con w10 pero por movilidad prefiero hacerlo en el portátil que es un maldito MacBook Pro.

Un saludo y gracias.
 
Eso he intentado Free pascal+ Lazarus IDE pero me sale un error en el depurador, que parece q es muy extendido y he intentado de todo para que funcionase y no hay manera. Así que ya no se que hacer :(.
 
@GuilleFM

¿Sin usar lazarus también te falla el depurador?

De todas formas siempre puedes instalar windows en el macbook con bootcamp.

P.D. Creía que ya no se usaba pascal en primero, lo peor es que te vas a acostumbrar y no vas a encontrar nada tan agradable de usar que pascal.

Esto es lo que pone en la web de freepascal.
Installing Lazarus on MacOS X - Lazarus wiki

Es posible que te falte algo por instalar o configurar.