• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero ser informático pero...

Spxrtan

Nuevo
Registrado
16 Oct 2017
Mensajes
16
Puntos
0
Me gustaría dedicarme a algo sobre los ordenadores. No se bien que hacer, ni que hace un programador, un técnico... :ups: Vosotros supongo que sí sabréis del tema, me podríais ayudar?
 
Me gustaría dedicarme a algo sobre los ordenadores. No se bien que hacer, ni que hace un programador, un técnico... :ups: Vosotros supongo que sí sabréis del tema, me podríais ayudar?

Lo primero sería identificar que es lo que más te gusta relacionado con los ordenadores, y sí realmente te quieres dedicar a ello (que por lo que dices parece que sí) o sólo te gusta el “cacharreo”.

Por otro lado, que te gustaría estudiar en la universidad o la opción de un FP¿?

Te cuento un poco mi caso a ver si te puedo ayudar. A mi me gustan los ordenadores, me gusta el “cacharreo”. Este año he comenzado el FP de grado superior de ASIR, y me está gustando.

Esto podría ser una opción. Si quieres más información que te ayude con tu decisión, puedes mirar que asignaturas se cursan en los grados relacionados con la informática.
 
Primero deberias empaparte un poco del tema, te recomiendo este video: ?Es realmente dificil la informatica? - YouTube
Miratelo con calma y decide que es lo que más te llama la atención ( programación, admin. de sistemas, etc...) Aún así piensa que si empiezas desde 0 tendras que coger unas bases, igual que el compañero tznim yo también hago ASIR que es Administración de sistemas, y aunque no es una FP destinada a formarnos como programadores tengo la asignatura de programación donde aprendemos C y Java. Si te ves con coraje y tus notas en general son buenas, siempre puedes meterte de lleno en la carrera, aunque quizás de primeras no es lo más recomendable (en mi opinión).
En resumen, empapate del tema y tira hacia la rama que más te llame.
 
Te cuento un poco mi caso a ver si te puedo ayudar. A mi me gustan los ordenadores, me gusta el “cacharreo”. Este año he comenzado el FP de grado superior de ASIR, y me está gustando.

Pues ASIR poco tiene que ver con ordenadores y con el cacharreo, introducción a redes, base de datos y poco más; supuestamente saldrías como sysadmin, pero vamos... nivel 1 de 1000 :sisi3:

Al OP, es mejor que aprendas por tu cuenta. Métete en varios campos (hardware, software, servidores, redes, programación...) y alguno te llamará más la atención que otro. Otra cosa es para trabajar de eso, pasarán varios años hasta que puedas hacerlo.

Salu2
 
Pues ASIR poco tiene que ver con ordenadores y con el cacharreo, introducción a redes, base de datos y poco más; supuestamente saldrías como sysadmin, pero vamos... nivel 1 de 1000 :sisi3:

Al OP, es mejor que aprendas por tu cuenta. Métete en varios campos (hardware, software, servidores, redes, programación...) y alguno te llamará más la atención que otro. Otra cosa es para trabajar de eso, pasarán varios años hasta que puedas hacerlo.

Salu2
No comparto en absoluto el consejo de que si quieres trabajar de eso estudia por tu cuenta. Hoy en dia para entrar al mercado laboral tendras un corte por titulo, salvo meritos demostrables, que por la edad del OP no tendra si esta en edad de estudiar. Por descontado que en muchos sitios tiene diferentes bases imponibles en funcion de los titulos aportados.
 
Pues ASIR poco tiene que ver con ordenadores y con el cacharreo, introducción a redes, base de datos y poco más; supuestamente saldrías como sysadmin, pero vamos... nivel 1 de 1000 :sisi3:

Al OP, es mejor que aprendas por tu cuenta. Métete en varios campos (hardware, software, servidores, redes, programación...) y alguno te llamará más la atención que otro. Otra cosa es para trabajar de eso, pasarán varios años hasta que puedas hacerlo.

Salu2

Yo “cacharreo” denomino tanto al cacharrear con pcs o todo tipo de trastos informaticos fisicamente como virtualmente.

He empezado ASIR este año, lo estoy haciendo a distancia (tenemos también clases presenciales) y hay mucho “cacharreo” virtual, mucha practica con máquinas virtuales.

Según tengo entendido también cacharrearemos fisicamente con muchos aparatos, con lo que creo que es un modulo interesante y que no se estudia únicamente redes.
 
No comparto en absoluto el consejo de que si quieres trabajar de eso estudia por tu cuenta. Hoy en dia para entrar al mercado laboral tendras un corte por titulo, salvo meritos demostrables, que por la edad del OP no tendra si esta en edad de estudiar. Por descontado que en muchos sitios tiene diferentes bases imponibles en funcion de los titulos aportados.

No he dicho que no estudie FP. Que los estudie, todos los que quiera, pero donde de verdad aprenderá será por su cuenta. Por descontado que los títulos sirven para acceder a la mayoría de puestos de trabajo hoy en día, pero acompañados de mucho estudio personal. Estoy metido en el tema de la formación y es mi opinión :eek:k:

Yo “cacharreo” denomino tanto al cacharrear con pcs o todo tipo de trastos informaticos fisicamente como virtualmente.

He empezado ASIR este año, lo estoy haciendo a distancia (tenemos también clases presenciales) y hay mucho “cacharreo” virtual, mucha practica con máquinas virtuales.

Según tengo entendido también cacharrearemos fisicamente con muchos aparatos, con lo que creo que es un modulo interesante y que no se estudia únicamente redes.

Tengo ASIR, SMR y trabajo de esto, tengo muchos conocidos estudiando ambos FP y estoy muy metido en institutos de FP. Es lo que veo. Si no tienes absolutamente ni idea del tema, por poco que aprendas te parecerá un mundo, pero a poco que sepas algo, tanto ASIR como SMR es un juego de niños que no te prepara en absoluto para el mundo laboral.

Sé lo que se da al dedillo, dado que ayudo a gente a sacarse ambos módulos, y efectivamente se juega mucho con crear máquinas virtuales en virtualbox/vmware. Incluso conectar varias máquinas y que ubuntu actúe como router, por ejemplo. Absurdo lo mires por donde lo mires. Eso se debería de dar en SMR y en ASIR se debería de dar virtualización de verdad, redes de verdad, bases de datos de verdad, etc. Y no me digáis que para eso está la formación en empresas por favor, que luego nos quejamos de APP/PCbox/chavales en MediaMartk que no tienen absolutamente ni idea...

Salu2
 
No he dicho que no estudie FP. Que los estudie, todos los que quiera, pero donde de verdad aprenderá será por su cuenta. Por descontado que los títulos sirven para acceder a la mayoría de puestos de trabajo hoy en día, pero acompañados de mucho estudio personal. Estoy metido en el tema de la formación y es mi opinión :eek:k:



Tengo ASIR, SMR y trabajo de esto, tengo muchos conocidos estudiando ambos FP y estoy muy metido en institutos de FP. Es lo que veo. Si no tienes absolutamente ni idea del tema, por poco que aprendas te parecerá un mundo, pero a poco que sepas algo, tanto ASIR como SMR es un juego de niños que no te prepara en absoluto para el mundo laboral.

Sé lo que se da al dedillo, dado que ayudo a gente a sacarse ambos módulos, y efectivamente se juega mucho con crear máquinas virtuales en virtualbox/vmware. Incluso conectar varias máquinas y que ubuntu actúe como router, por ejemplo. Absurdo lo mires por donde lo mires. Eso se debería de dar en SMR y en ASIR se debería de dar virtualización de verdad, redes de verdad, bases de datos de verdad, etc. Y no me digáis que para eso está la formación en empresas por favor, que luego nos quejamos de APP/PCbox/chavales en MediaMartk que no tienen absolutamente ni idea...

Salu2
Perdona, tal vez te malinterpretase.


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Tengo ASIR, SMR y trabajo de esto, tengo muchos conocidos estudiando ambos FP y estoy muy metido en institutos de FP. Es lo que veo. Si no tienes absolutamente ni idea del tema, por poco que aprendas te parecerá un mundo, pero a poco que sepas algo, tanto ASIR como SMR es un juego de niños que no te prepara en absoluto para el mundo laboral.

Sé lo que se da al dedillo, dado que ayudo a gente a sacarse ambos módulos, y efectivamente se juega mucho con crear máquinas virtuales en virtualbox/vmware. Incluso conectar varias máquinas y que ubuntu actúe como router, por ejemplo. Absurdo lo mires por donde lo mires. Eso se debería de dar en SMR y en ASIR se debería de dar virtualización de verdad, redes de verdad, bases de datos de verdad, etc. Y no me digáis que para eso está la formación en empresas por favor, que luego nos quejamos de APP/PCbox/chavales en MediaMartk que no tienen absolutamente ni idea...

Salu2

Tu mejor que yo claramente puedes aconsejar, por la experiencia que tienes en el tema. Yo soy un mero usuario que se ha metido a estudiar ASIR porque me gusta el mundo de la informático y me lo he puesto como reto.

Bajo mi criterio no me parece tam fácil como comentas, hay que dedicarle tipo, y en mi caso más ya que lo estoy cursando a distancia.

En lo que sí que estoy totalmente de acuerdo es en que lo más importante es el tiempo que le dediques y lo que te involucres en búsqueda de información, dependerá del interés que te genere.
 
Perdona, tal vez te malinterpretase.

O me expliqué yo mal, seguramente :eek:k:

Bajo mi criterio no me parece tam fácil como comentas, hay que dedicarle tipo, y en mi caso más ya que lo estoy cursando a distancia.

Por eso te digo que si no tienes conocimientos de la materia no resulta sencillo y parece que estás aprendiendo mucho. Aprender estás aprendiendo, pero no lo suficiente como para trabajar. Todos sabemos que la informática es un mundo difícil y extremadamente extenso. Trabajar con máquinas virtuales, controlar al dedillo Linux/Windows, configurar routers, etc. está muy bien y no es fácil, pero en un entorno profesional real hay que ir mucho más allá, trabajar con sistemas profesionales de virtualización, distribuciones Linux muy diferentes a las normales que se aprenden en los FP, Windows por terminal (hyper-v console, active directory console, etc.), apache, servidores dedicados/vps...

Por ello en SMR deberían enseñar lo básico -sea fácil o difícil- para tener una gran base de informática, tecnología general, redes, servidores, etc. como todo el tema de máquinas virtuales (virtualbox-vmware), linux fácil (ubuntu/debian), Windows (server desktop) y todas esas cosas que ahora se dan en el superior, y luego en ASIR, entrar en temas profesionales, como virtualización profesional, red hat, windows env. console, nginx, cloud...

En fin, que me enrollo como una persiana, al OP quiero decir que estudies, saca todos los FP que quieras/puedas, pero estudia también por tu cuenta todo lo que puedas y más porque personas con título hay muchísimas, pero personas con título + conocimientos, no tantas.

Saludos
 
Entonces para vivir de la informática primero tengo que sacarme muchos FP como tu has dicho y después...?
 
La informatica es como la medicina hay tantas ramas por dnde trepar... Yo que tu miraria algun grado medio o directamente al superior pero tendras que estudiar bastante de esta forma, ya que los del medio vienen con un nivel que aunque sea basico ya te suenan las cosas y no te quedas a cuadros a la primera de cambio, luego el superior, sueles salir con unos niveles bastante buenos que seria lo equivalente en la medicina a medico de cabecera sabes de todo pero no profundisas en nada.

Yo te puedo decir lo que di yo que fue el de administracion de sistemas los 2.


en el grado medio se da

-desarrollo web "html y css", en mis tiempos di action script "flash" y gestores de contenido "wordress" "joomla"
-redes nivel basico "tablas de enrutamientos cableado y poco mas"
-bases de datos "consultas e insersiones de tablas simples"
-sistemas operativos "linux y windows niveles basicos"
-ofimatica
-hardware "cachareo en general y si te gusta y segun el profesor sueles salir con bastante nivel para arreglar problemas comunes o por lo menos detectarlos y dar una solucion vamos el tipico que repara en una tienda y arma ordenadores creeme sales mas preparado en este aspecto que mucha gente de universidad que no han desarmado un pc en su vida mucha teoria pero luego no hay nada de practica lo digo por experiencia propia "

grado superior ya es otra cosa y si decides continuar a la universidad te convalidan un monton de asignaturas y si vas a la privada ya ni te digo.

sistemas operativos
Linux y windows y windows server ya en profundidad tambien tocas copias de seguirdad, Raid permisos directorio activo etc.. Tambien aprendes a programar script bucles etc en powershell, Bash, Batch,

aplicaciones web :
Se vuelve a repetir html y css, tambien das xml, xml sheema, dtd, expreciones regulares, xqueri, php, javascript, CRM,ERP(estos muy por arriba) CEO, y se toca algo de angularJS o parecidos y algo más que no me acuerdo...

bases de datos:
Se da todo lo relacionado en general desde consultas simples hasta complejas diagramas administracion de bases de datos permisos usuarios, tambien aprendes hacer cursores,trigers, vistas, funciones etc...

Seguridad: desde scripts de copias de seguridad hasta temas de cryptografia muy muy por arriba "esto se da en la carreras de matematicas no en informatica" y todo en general sin profundizar mucho pero sales sabiendo ya cosas interesantes

Redes: Es se repite lo de primero pero mas en profundidad tambien soñaras con el Packet Tracer y dentro de este mismo IOS, VLSM, RIP, Subneting ,wireshark Aprendes a montar servicios como DHCP, DNS ETC"el cabron de el profesor nos lo hacia hacer a mano todo con el "Vi" de linux nada de gedit o nano.

Hardware: = que el grado medio con pequeños cambios..

Luego tambien tienes los superiores otros superiores de programacion de aplicaciones web o el de programacion de aplicaciones de escritorio y movil.

Como vez en el los FP saldras con un nivel bastante bueno segun Lo exigente que sean los profesores y lo buen estudiante que seas ... de ya te advierto que vamos con unas espectativas muy altas como que en 2 dias vamos ser dios y señor de los pc; al principio en clase el primer dia son 30 tios en clase "SI TIOS" de esos 30 la mitad de curso son 17 y a segundo pasan de 8 a 10 y de esos 10 aprueban 5 segundo.... Saludos y espero que mi experiencia te sirva de algo...
 
Última edición:
Como vez en el los FP saldras con un nivel bastante bueno segun Lo exigente que sean los profesores y lo buen estudiante que seas ... de ya te advierto que vamos con unas espectativas muy altas como que en 2 dias vamos ser dios y señor de los pc; al principio en clase el primer dia son 30 tios en clase "SI TIOS" de esos 30 la mitad de curso son 17 y a segundo pasan de 8 a 10 y de esos 10 aprueban 5 segundo.... Saludos y espero que mi experiencia te sirva de algo...

Doy fe de esto, en mi caso empezamos en clase 27, a segundo pasamos 12, y hemos terminado el ciclo 7 xD. El resto o abandonó el ciclo, o repitió.
 
Arriba