• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con No-IP.com

Hostname

Nuevo
Registrado
10 Ene 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Buenos días a todos!!.

Lo primero mandaros un saludo ya que soy nuevo en el foro.

Tengo un problema con un hostname que me he creado en NO-IP. com. Os explico:

Tenía un router de Iberbanda en medio del campo para poder monitorizar una planta fotovoltaica. Iberbanda se fue al traste y nos cambiamos a Movistar. Pues bien, Movistar, hoy por hoy, no te ofrece una IP pública estática en routers que van por radio, por lo que no puedo acceder a mi sistema (monitorización, sistema de videovigilancia...) en remoto porque en cuanto el router pierde un poco de cobertura cambia la IP pública. ¿Solución? Creé un hostname en No-IP.com para poder acceder a través del hostname y no tener que poner la IP pública. Hasta aquí todo bien.

Resulta que si escribo en el navegador la IP pública que tiene el router en ese momento puedo acceder a todo el sistema perfectamente. En cambio, si accedo a través del hostname (que se supone que es lo mismo), tengo problemas en la monitorización. Es decir, accedo al scada pero no me salen valores y me pone que hay un problema de conexión.

El scada en cuestión es como un PLC al que le tengo asignada una IP local, por lo que para acceder en remoto escribo la IP pública + el número de puerto correspondiente.

Espero que me podáis ayudar porque no sé qué hacer
nusenuse.gif
nusenuse.gif
nusenuse.gif


Muuchas gracias y un saludo a todos!!
 
Bienvenido!

Supongo que si accedes con la ip pública que te da tu operador es porque has abierto el puerto correspondiente.

Donde has configurado tu cuenta no-ip ¿en el router?
 
Sí, la he configurado en el router. El puerto en cuestión es el 8080. Yo escribo la ip pública + este puerto (ej: 82.66.45.23:8080) y accedo. Pero incluso sin poner ":8080" también accedo, por lo que el router te redirige directamente sin que tengas que escribir el puerto. Es decir, que si tengo un hostname que es (por ejemplo) "hostame.ddns.me= 82.66.45.23" debería acceder al sistema, ¿no?.
 
Tienes que configurar el reenvío de puertos en el router y posiblemente en el scada
 
Pero metiendo la ip pública "a mano" es decir, escribiendo los números en vez del hostname me redirecciona bien, por lo que supongo que el reenvío está bien configurado.
 
Se me ocurre que el router de Movistar no esté actualizando el modulo "no-ip", o bien porque no este correctamente configurado (no sé si puedes configurar cada cuanto quieres que verifique si tu ip pública ha cambiado), o bien porque el modulo en sí no funcione adecuadamente en el router.

¿Qué tal te manejas con la informática?

Se me ocurre que podrías montarte una raspberry pi, instalarle openvpn y un script para "no-ip", y te evitarías tener que abrir puertos (únicamente el del vpn), la conexión iría encriptada.
 
Pero metiendo la ip pública "a mano" es decir, escribiendo los números en vez del hostname me redirecciona bien, por lo que supongo que el reenvío está bien configurado.

Pero has configurado bien el port forwarding para el ddns?

Se me ocurre que el router de Movistar no esté actualizando el modulo "no-ip", o bien porque no este correctamente configurado (no sé si puedes configurar cada cuanto quieres que verifique si tu ip pública ha cambiado), o bien porque el modulo en sí no funcione adecuadamente en el router.

¿Qué tal te manejas con la informática?

Se me ocurre que podrías montarte una raspberry pi, instalarle openvpn y un script para "no-ip", y te evitarías tener que abrir puertos (únicamente el del vpn), la conexión iría encriptada.

Has conectado un sistema SCADA con doble punto como el que dice el compañero a un VPN en una Rasp? :palomitas:
 
Pues lamentablemente no controlo hasta ese punto. De hecho he metido dos capturas en este comentario y no sé si las vais a poder ver. :madrededios:

En principio he configurado el hostname en el router en el apartado de DDNS dinámico.

El rollo es que sí me redirige y todo bien hasta el scada, pero una vez dentro me muestra un mensaje de error y puedo ver la cabecera pero sin que me dé ni un sólo valor de variables.

Me informaré acerca del raspberry y trataré de avanzar en ese sentido.

Aunque siempre me ha gustado más los móviles de HTC que la "raspberry" (chiste malo :2pistolas::))

Muchas gracias de todos modos y un saludo.
 
Arriba