• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Trasladar dominio

pabloam

Nuevo
Registrado
13 Ene 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas tardes foreros!

Me presento como nuevo en este foro, soy Pabloam, encantado!!

Expongo el motivo de mi ingreso en este foro, buscando y deseando que alguien me aclare las dudas y pueda echarme una mano. Disculpad cualquier metedura de pata al expresarme con términos técnicos de informática, pero no estoy muy puesto en

Resulta que hace un año contrate con la web Arcadina un plan para mi sitio web, registre mi dominio y hoy por hoy sigo queriendo matenerlo, pero que pasa... Arcadina, en cuanto a plantillas y diseño se me queda algo corta, es por ello que viene el problema.... He dado con otra empresa, Portfoliobox, que si tiene mejores prestaciones, diseños... me gustaría darme de baja en Arcadina y empezar con este nuevo... pero el dominio es lo que me preocupa, quiero seguir manteniendo el mismo, pero.... ¿Como hago para tranferirlo, por decirlo de alguna manera? Les mande un correo solicitando información sobre ello al soporte de Porfoliobox, pero no entiendo exactamente a que se refieren en su respuesta. La adjunto aquí a ver si alguien en general me puede orientar un poco. Mil gracias de antemano, y saludos!!!

Respuesta Porfoliobox.
[FONT=&quot]
Hola Pablo,[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Si contamos con soporte en español, te comento que no es posible trasladar un dominio que hayas registrado con una empesa de terceros a Portfoliobox, lo que si puedes es configurarlo con tu proveedor actual para que apunte a nuestro servidor y con ellos puedas utilizar tu domio con la cuenta que creaste con nosotros.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Para ello es necesario configurar los registros A y CNAME.[/FONT]
[FONT=&quot]En el siguiente enlace encontrarás una guía al respecto de como configurar un dominio en Portfoliobox.[/FONT]
 
Lo que quieren decir es que ellos no hacen traslado de dominio. Con Porfoliobox contratas únicamente el hosting, donde meterás los archivos y las bases de datos de tu web, ellos te darán unas DNS de ese hosting y deberás, en arcadina, configurar el dominio para que apunte al hosting estando en una empresa distinta.

No es excesivamente complicado, en el panel de control que tengas de Arcadina deberías tener alguna opción de DNS.

Un saludo!
 
Gracias por contestar. He intendo buscar las DNS pero no aparecen en el panel de control, Arcadina es una empresa para crear webs de forma predeterminada, sin codigos de ningun tipo, hay alguna otra forma de ver o encontrar las DNS?
 
Te mando MP
 
Todos los dominios apuntan a 2 servidores de nombre o NS, los NS son algo asi como una tabla donde suelen estar los subdominios www., mail., ... incluso en algunos casos *. para que recoja cualquier otra dirección emparejados con direcciones IP u otros dominios entre otras cosas... el tema es saber donde se ubica esa tabla si en los servidores de Arcadina o si ese dominio lo registraste por otro lado, sea como sea necesitas hacer un registro de tipo A en el NS de domino.es del tipo www.dominio.es a la IP de Portafolio y en portafolio tener configurado el servidor para recibir peticiones a dicho dominio.

Ejemplo de tabla NS de dominiomolon.com
Tipo A dominiomolon.com 88.58.45.25
Tipo A www. 88.58.45.25
Tipo MX mail. 88.58.45.25 (los MX son para que cuando envies un mail con tu dominio se pueda identificar el servidor de correos vinculado a este)
Tipo CNAME xxx. dominiomolon.com
...


Pero ten cuidado porque normalmente estos servicios super faciles de implementar son un infierno para llevarte el hosting a otro sitio sobre todo si son ellos los que tienen control de los dominios
 
Intenta buscar en el foto de la web o pregúntales directamente donde puedes cambiar las DNS de tú dominio
 
Arriba