• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Proyecto web buscador

ingenierobis

Nuevo
Registrado
8 Feb 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Muy buenas a todos!

Me presento un poco: acabo de terminar el máster en ingenieria industrial y tengo en mente un proyecto sobre un buscador/comparador web. Sé programar en python y algo de html (nivel muy basico). Creo que el programa lo sabria hacer con python en local, pero no tengo ni idea de como implementarlo en una pagina web. Os cuento la idea que tengo y agredeceria un montón si me pudieseis guiar sobre como empezar y sobre todo, si lo veis factible.

Mi idea es crear un buscador para vaporizadores. Queria distinguir entre características técnicas (bateria, medidas, capacidad, precio, etc) y características intangibles (calidad del vapor, facilidad de uso, practicidad, etc.). Tengo pensado crear una base de datos con todos los modelos de vaporizadores, dar atributos a todos ellos y aplicar un filtro para sólo mostrar los vaporizadores que cumplan las características técnicas (de forma parecida a cualquier buscador de alquiler de pisos). Luego, para las características tangibles quiero hacer una ponderación sobre las preferencias que cada usuario tenga. Me explico. Por ejemplo, un usuario principiante, puede valorar más la facilidad de uso y la practicidad. El algoritmo va a ponderar estas características para dar una puntuación a cada vaporizador segun los criterios de búsqueda y ordernar la lista de los vaporizadores con los que se adecuen más al usuario arriba de todo.

Luego, también tengo en mente que las valoraciones se hagan en comunidad. Poder registrar usuarios y que éstos son los que den las puntuaciones a cada vaporizador para luego poder ponderar estas puntuaciones. Éste paso lo dejo para más adelante, pero lo menciono por si es influyente a la hora de elejir el método para construir la web.

Me he mirado bootstrap para hacer el layout de la web, pero con lo que más perdido voy es con implementar el buscador. Alguien conoce algun servicio o plataforma para no empezar des de zero? Se podria programar todo esto con python?

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo!
 
Buenas!

Si tu idea es empezar como negocio te recomiendo que busques a un amigo o alguien que te haga el marketing SEO SEM etc... si no te va a costar mucho tiempo aprender todo y sobre todo conseguir trafico en tú web. Piensa que tendrás que pagar el servidor el dominio (aún que no sean muy caros es un gasto que pierdes). Yo en tu caso iría a alguna tienda de vaporizadores o al sector que va enfocado tu idea, y le presentas tu propuesta diciendo que la puedes hacer tú.

En cuanto a la web se podría hacer con Php ajax mysql javascript... (no tengo mucha idea como funciona python pero supongo que también) en cuanto al diseño lo más practico es bootstrap, pure css y obviamente el html

"Soy desarrollador web, o eso creo :gaydude:"
Saludos
 
Muchas gracias por tu respuesta David!

La verdad es que ya tengo cierta aparencia en las redes sociales y contacto con alguna que otra empresa en el sector, pero muchas gracias por tu recomendación!

Voy a echar un ojo a los lenguajes que me comentas. Hay alguno que me recomendarias en especial para trabajar con este tipo de datos?

Un saludo!
 
Muchas gracias por tu respuesta David!

La verdad es que ya tengo cierta aparencia en las redes sociales y contacto con alguna que otra empresa en el sector, pero muchas gracias por tu recomendación!

Voy a echar un ojo a los lenguajes que me comentas. Hay alguno que me recomendarias en especial para trabajar con este tipo de datos?

Un saludo!

De nada! si ya tienes un publico que le interesa ese mercado perfecto. Principalmente en ese apartado que comentas sería todo PHP y javascirpt.

Pd: Podrías mirar de hacerlo por WordPress si es como una tienda online "normal"
 
Perfecto, muchas gracias por todo!

Un saludo!
 
Muy buenas,

Yo hace tiempo comencé a montar un negocio también, se trata de una ecommerce de iluminación, en concreto todo tipo de luces led, pero no sabía por donde empezar y buscando, encontré una empresa de consultoría en informática para que me desarrollará la tienda y me están llevando todos el tema del mantenimiento, integración con ERP, marketing, etc, de tal forma que yo sólo me tengo que preocupar de llevar mi negocio. Sobre el tema del buscador, no sé cómo podrás hacerlo, pero creo que lo más recomendable es que busques la ayuda de un profesional para que te eche una mano, pues habrá partes que necesites ayuda.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba