• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como hacer este tipo de web? +LISTA de promocion de Servidores

raylan

Chapucillas
Registrado
19 Jun 2016
Mensajes
89
Puntos
8
Buenas!


Me he propuesto este Verano hacer un proyecto con un par de amigos a ver qué tal sale, pero todavía no hemos evaluado la dificultad que puede tener. Somos programadores desde hace varios años y administramos, editamos un servidor OT (open Tibia) para quien quiera saber más simplemente es de los videojuegos mmorpg más viejos que existen. Actualmente nos encontramos actualizando contenido para abrirlo un poquito antes de Verano.


El problema es que de edición de web partiendo de 0 no tenemos demasiada idea, aunque con una base sabemos editarla. También controlamos de varios lenguajes de programación etc


La web que quiero hacer es similar a esta: https://otservlist.org/ aunque existe alguna más parecida: OtsList.eu - Open Tibia Server List (OTS). Estas webs lo que hacen es promocionar los servidores que tenemos. Mi idea es hacer una web más completa que estas, donde puedas añadir imagenes y url de youtube que lleven a vídeos de esos servidores para saber qué pueden aportar diferente. También otras utilidades como traducciones completas (por lo menos en Portugués y Polaco además de Español e Inglés), un foro decente, hacer rankings con los servidores más jugados del mes o incluso si tengo tiempo jugar yo alguno que merezca la pena y hacer análisis.


Entiendo que es una web html simple linkeada con una base de datos donde has de estar registrado para poder añadir un servidor, pero no sé si existe algo hecho ya para empezar a editarlo. Lo que más difícil me resulta es que una vez añades el servidor, el sistema (el de esas webs ya existentes) puede ver si está online, los jugadores que tiene conectados y el % de tiempo que el servidor está online, lo cual imagino que es una script... que ni idea de cuál será ni nada.


Por último, una vez hecha la web a mi manera, me gustaría saber si alguien sabe maneras de promocionarla, por ejemplo si pones "open tibia server list" en google salir en la parte de arriba (al haber sólo 3 o 4 lo doy por hecho pero bueno...).


No me importa llegar a un acuerdo remunerado con alguien que me eche un cable, aunque como digo es un proyecto de Verano. Luego pienso ser constante para promocionarla hasta por lo menos ser la segunda página más visitada (adelantar a la primera está jodido).


Saludos!


Pd. Busco información en google y no encuentro nada, por eso acudo a algún foro... Si escribes servidor de tibia todo va enfocado a tutoriales de cómo crear uno, y no sobre crear la propia página que los promociona.
 
Hola raylan

Pues si queréis crear una web así, desde cero, lo suyo sería crearla en PHP y MySQL. Evidentemente necesitaréis también HTML, CSS, JS y si queréis, JQuery para alguna notificación en tiempo real por ejemplo...

También tendréis que programar un backend para introducir nuevos datos de manera sencilla, dado que ese tipo de webs es muy dinámica añadiendo y eliminando servidores, cambiando IP's, opiniones de la gente de cada servidor... etc. y no creo que queráis andar con programación con cada cambio que hagáis.

Y lo de que salga en Google, pues es tema de posicionamiento web, cuestión de optimizar al máximo la web (y dado que es programada a mano se puede hacer muy bien) y luego darle caña al SEO off-page.

Salu2
 
Puedes optar por hacerla de muchas maneras, no hay una forma "correcta" de hacerlo. Si actualmente el tema de bases de datos os cuesta, podéis optar por almacenar los datos en ficheros, bien de texto plano o bien que incluyan datos en forma de código (hardcodear dichos datos, vaya). De este modo os ahorráis el backend para modificar los datos, con modificar los ficheros orígenes de datos es suficiente, y puedes ir iterando en el desarrollo de la web a medida que vas aprendiendo. El formato lo marcas tú, por ejemplo si quisieras tener un listado de servidores con sus IPs y otros datos, el fichero podría ser:

Código:
10.11.12.13|Servidor Principal|http://www.servidorprincipal.com
20.21.22.23|Servidor de Juan|http://servidordejuan.com

Y luego procesas eso separando por saltos de línea y por tuberías. El formato lo decides tú...

Luego, la forma de acceder a ese software variará respecto al software "tradicional", en tanto en cuanto necesitarás un servidor web y posiblemente un intérprete para ejecutar la web. También te hará falta un servidor de bases de datos (que puede ser una instancia en la misma máquina que sirve la web) si decides usar una. Al final una web se parece bastante a una aplicación de gestión tradicional, pero con ciertas particularidades, como que no hay eventos y los datos se transmiten a través de cargas de página (request -> response) o peticiones asíncronas (con JavaScript), siempre a través de HTTP, siendo sus verbos más utilizados GET (solicitar información) y POST (enviarla).

En este punto ya es interesante saber qué lenguajes o tecnologías controláis más porque dependiendo de eso os interesará más una plataforma u otra. Y determinará en parte la elección de muchas cosas. Por ejemplo, puedes hacerlo con C#/.NET Core, PHP, Python, Perl, Ruby, Java... Incluso con C si quieres, aunque lo más fácil será C#, Python y PHP.

Sobre tu duda de tener un listado de jugadores conectados, uptimes... Esos datos debe proporcionártelos el propio servidor. En eso sabrás tú cómo poder hacerlo. Puedes abrirle un socket a ese servidor que tú desarrollas/controlas y hacer que te envíe esa información, o solicitársela manualmente mediante el socket. O que periódicamente escriba eso en un fichero y lo consultas tú. O que haga un broadcast en su red local y que se intercepte por otro lado... Pero al final todo pasa con interactuar con tu servidor de Tibia, su protocolo o la API que hayáis definido con él. La web puede recoger esa información de forma puntual o periódica (cron, programación de tareas) y mantener unas estadísticas si quieres.

Ahí a lo mejor ya te metes más en mantener un demonio que gestiona la conectividad con el/los servidor/es y sólo hace eso, y luego la web por otro lado consulta dicho demonio para obtener esos datos, permitiendo que la web sea autocontenida y no tenga más responsabilidades que la de ser una web :)
 
Última edición:
Puedes optar por hacerla de muchas maneras, no hay una forma "correcta" de hacerlo. Si actualmente el tema de bases de datos os cuesta, podéis optar por almacenar los datos en ficheros, bien de texto plano o bien que incluyan datos en forma de código (hardcodear dichos datos, vaya). De este modo os ahorráis el backend para modificar los datos, con modificar los ficheros orígenes de datos es suficiente, y puedes ir iterando en el desarrollo de la web a medida que vas aprendiendo. El formato lo marcas tú, por ejemplo si quisieras tener un listado de servidores con sus IPs y otros datos, el fichero podría ser:

Código:
10.11.12.13|Servidor Principal|http://www.servidorprincipal.com
20.21.22.23|Servidor de Juan|http://servidordejuan.com

Y luego procesas eso separando por saltos de línea y por tuberías. El formato lo decides tú...

Luego, la forma de acceder a ese software variará respecto al software "tradicional", en tanto en cuanto necesitarás un servidor web y posiblemente un intérprete para ejecutar la web. También te hará falta un servidor de bases de datos (que puede ser una instancia en la misma máquina que sirve la web) si decides usar una. Al final una web se parece bastante a una aplicación de gestión tradicional, pero con ciertas particularidades, como que no hay eventos y los datos se transmiten a través de cargas de página (request -> response) o peticiones asíncronas (con JavaScript), siempre a través de HTTP, siendo sus verbos más utilizados GET (solicitar información) y POST (enviarla).

En este punto ya es interesante saber qué lenguajes o tecnologías controláis más porque dependiendo de eso os interesará más una plataforma u otra. Y determinará en parte la elección de muchas cosas. Por ejemplo, puedes hacerlo con C#/.NET Core, PHP, Python, Perl, Ruby, Java... Incluso con C si quieres, aunque lo más fácil será C#, Python y PHP.

Sobre tu duda de tener un listado de jugadores conectados, uptimes... Esos datos debe proporcionártelos el propio servidor. En eso sabrás tú cómo poder hacerlo. Puedes abrirle un socket a ese servidor que tú desarrollas/controlas y hacer que te envíe esa información, o solicitársela manualmente mediante el socket. O que periódicamente escriba eso en un fichero y lo consultas tú. O que haga un broadcast en su red local y que se intercepte por otro lado... Pero al final todo pasa con interactuar con tu servidor de Tibia, su protocolo o la API que hayáis definido con él. La web puede recoger esa información de forma puntual o periódica (cron, programación de tareas) y mantener unas estadísticas si quieres.

Ahí a lo mejor ya te metes más en mantener un demonio que gestiona la conectividad con el/los servidor/es y sólo hace eso, y luego la web por otro lado consulta dicho demonio para obtener esos datos, permitiendo que la web sea autocontenida y no tenga más responsabilidades que la de ser una web :)

Gracias por las respuestas! Os paso una web de uno que se ha copiado de ésta web:

Ots-List.org - Ots, Otservlist, Open Tibia Server

Como podéis ver es exactamente igual.

Esta es mi web de tibia @oMega_2093:

Latestnews - Oraclum

Como puedes ver es una web llena de scripts, scripts que tienen que ir de la mano de una base de datos bastante completa y un datapack. Yo he sabido editar esa web y corregir más de 100 bugs en ella porque he partido de una base que conectaba lo imprescindible. Sin embargo aquí parto de 0 y me gustaría hacerla igual que esa que se ha copiado que os paso. Sé que con tiempo, bastante, mirando todo bien etc igual podría hacerla por mi mismo, pero no tengo el tiempo ahora mismo y es algo que tampoco me va a aportar nada (de cara al tibia me refiero) aprenderlo así que si alguien supiera hacerlo no me importaría pagar por ello!

Me fastidia porque sé que es una web sencillita, pero no hay nada previo para descargarse con lo que empezar... Lo que más me choca es cómo conseguir los datos de online etc, como bien dices los tiene que proporcionar el servidor y yo creo que los lee del whoisonline:

Whoisonline - Oraclum

Ahora como creo que he dicho lo tengo cerrado haciendo updates a espera de abrirlo promocionándolo, pero normalmente lo que sale en un servidor es esto: Currently 33 players are online - 1 is active and 32 are AFK on Thandoria.

Entonces ese 1 activo, es lo que coge para ver cuántos players online hay.
 
Esta Web esta hecho con un framework de PHP este CodeIgniter Web Framework

Todas las otras Webs que has puesto están programadas con PHP usando una plantilla o theme. Miralo tu mismo en esta web: BuiltWith Technology Lookup

Pues esa es una copiada de otservlist.org brutal.... me gustaría hacer algo así por mi mismo pero como digo tiempo 0, sobretodo por tener que actualizar también el propio servidor. También tengo pendiente empezar otro de otra versión para así tener dos abiertos simultáneamente. Por eso busco una forma rápida/sencilla de hacerla o que alguien me ayude a hacerla remuneradamente. Eso sí mejorando las ya existentes en varios aspectos que ya tengo estudiados.
 
Pues esa es una copiada de otservlist.org brutal.... me gustaría hacer algo así por mi mismo pero como digo tiempo 0, sobretodo por tener que actualizar también el propio servidor. También tengo pendiente empezar otro de otra versión para así tener dos abiertos simultáneamente. Por eso busco una forma rápida/sencilla de hacerla o que alguien me ayude a hacerla remuneradamente. Eso sí mejorando las ya existentes en varios aspectos que ya tengo estudiados.
Ponte en contacto con el administrador de algunas de esas Webs y le cuentas que es para hacer una version en español, igual te cede el código. Suerte y ya nos contaras.
 
Ponte en contacto con el administrador de algunas de esas Webs y le cuentas que es para hacer una version en español, igual te cede el código. Suerte y ya nos contaras.

Ya lo he intentado y nada... Saben que tienen exclusividad en sus webs. El de otservlist.org se gana la vida con ella, y no gana poco, precisamente.
 
Arriba