• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA // Excel + Clave API para juego

cuentas8888

Chapuzas Junior
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
34
Buenas tardes,

Estoy teniendo un pequeño problema, ya que no encuentro ninguna guía que explique como puedo hacer lo que necesito. Y me estoy volviendo un poco loco la verdad jajaj.

Básicamente lo que necesito es: dentro de un Excel, ver “ X “ datos a través de una clave API.

Intentaré explicarme lo mejor que pueda.
El juego Guild Wars 2 me facilita una clave API ( de mi cuenta ) -> Esta creo que no es necesaria.
El juego Guild Wars 2 tiene una wiki que facilita una serie de claves API -> API:2 - Guild Wars 2 Wiki (GW2W) ( dentro de esta pagina podeis ver las claves )

Lo que quiero es, dentro de un Excel poner un listado de todos los objetos del juego.
En lo que pueda ver:
- Precio al que se esta vendiendo
- Numero de personas que lo están vendiendo

- Precio al que se esta comprando
- Numero de personas que lo están comprando.

- Cuanto cuesta crearlo

- Beneficio entre: Lo que cuesta Crearlo y a cuanto se esta vendiendo.
- Beneficio entre: Lo que cuesta Crearlo y a cuanto se esta comprando

Principalmente es eso lo que necesito, una vez realizado eso, necesitare otras cosas.
Pero bueno, haber si alguien sabe decirme como puedo hacer esto primero.

Espero sus respuestas, muchas gracias de antemano.
 

Quiero aclarar que no soy programador ni mucho menos =S
Pero bueno, esto parece algo simple y espero ser capaz de hacerlo.

Estuve viendo el link que me pasaste, y según entiendo GitHub - Ruhrpottpatriot/GW2.NET: A user friendly wrapper around the official GW2 API tienen actualizado los objetos, habilidades...
Y me imagino que las puedes ver con un programa, que programa??

Lo que me extraña es que si accedes el nombre del archivo es .dll
Depsues si le das a descarga manual ( que es la unica forma que logre descargarlo ) el archivo es .nupkg

Despues otra cosa pone " Install-Package GW2NET.V2.Commerce.Prices -Version 1.4.0 " como instalo eso? me imagino que se instalara dentro de el programa que necesito para abrir el archivo.


Siento parecer tan inutil =S pero vaya estoy muy perdido respecto a este tema jajajaj
 
@cuentas8888
A ver eso es una librería para .Net, ahora con esa librería tendrías que programar la aplicación que quieras y sacar los datos.

No se si habrá ya una aplicación que haga lo que quieras.

Si no tienes que usar la librería y hacer tú el programa.

Lo del .nupgk parece que es algún tipo de paquete que instalas para usarlo en el programa que estes haciendo:

Guia de introduccion al uso de paquetes NuGet en Visual Studio | Microsoft Docs
Como instalar un archivo local nupkg (de NuGet) en nuestro proyecto | bits & bytes de Diseno Activo,web Sevilla

Pero si no sabes programar pues mejor que busques algún programa ya hecho.

Ahí un tio lo importa a excel, que creo que es lo que tú querias. Esta en inglés pero bueno, algo aprenderás.
El creador del video deja una hoja de calculo para descargar a modo de ejemplo.

 
@cuentas8888
A ver eso es una librería para .Net, ahora con esa librería tendrías que programar la aplicación que quieras y sacar los datos.

No se si habrá ya una aplicación que haga lo que quieras.

Si no tienes que usar la librería y hacer tú el programa.

Lo del .nupgk parece que es algún tipo de paquete que instalas para usarlo en el programa que estes haciendo:

Guia de introduccion al uso de paquetes NuGet en Visual Studio | Microsoft Docs
Como instalar un archivo local nupkg (de NuGet) en nuestro proyecto | bits & bytes de Diseno Activo,web Sevilla

Pero si no sabes programar pues mejor que busques algún programa ya hecho.

Ahí un tio lo importa a excel, que creo que es lo que tú querias. Esta en inglés pero bueno, algo aprenderás.
El creador del video deja una hoja de calculo para descargar a modo de ejemplo.


Apenas tuve tiempo para verlo bien.
Pero estuve intentando hacer lo del vídeo y al poner la "pagina" en el apartado que el lo pone, me dice que no se a encontrado ningún archivo o algo asi.
Estuve fozando y puse la pagina en otro sitio y me descargaba un archivo, el caso es que después de eso se me bloquea el Excel y tengo que finalizar la tarea.

Creo que voy a acabar dejándolo, porque mira que estuve intentando cosas pero no consigo que funcione =S.
También vi otro vídeo pero tampoco veo que me funcione.
No se si estoy haciendo algo mal, me hace falta algo mas, o cual es el problema =S

[GW2] EXCELling at Trading with the GW2 API! - YouTube
 
Buenas, por lo que comentas creo que te sería más sencillo si accedes a una página como esta gw2efficiency en dicha página tienes todos los datos recopilados por la api y puedes ver el valor de tus objetos, lo que tienes lo que no, etc etc etc además hacen sorteos mensualmente :p

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
 
Arriba