• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mac para programar????

antoniobado

Chapucillas
Registrado
24 Jul 2015
Mensajes
102
Puntos
0
muy buenas me gustaria reabrir el eterno debate que todo informatico que se precie ha tenido alguna vez. ¿que es mejor? ¿mac o pc? antes de nada me gustaria hablar un poco sobre mi, soy un humilde linuxero porque me encanta la filosofia del software libre, pero tambien soy progamer y siendo sinceros, por desgracia la mayor parte de los juegos son exclusivos de windows(espero que cambie en unos años y que todo el mundo pueda disfrutar de todos los juegos). tambien soy programador de apps android y en un futuro me gustaria hacer ios y desarrollo de videojuegos para pc y consolas y como hobby a parte de los videojuegos tambien hago musica con el ordenador asi que le doy bastantes usos al pc . dicho esto ya sabeis para lo que quiero el ordenador y podemos pasar al kit de la cuestion.
ni que decir tiene que los ordenadores apple tienen mucho peor hardware que un pc del mismo precio incluso si incluyes la pantalla 4k y todo el software te sigue saliendo mas caro el mac pero, y aqui viene la duda. al ser un ecosistema diferente donde el cifrado no es el mismo y todo se trabaja de forma casi completamente distinta.
¿puede llegar a ofrecer un mac incluso mas rendimiento que un pc a pesar de tener peor hardware?
es cierto que el sistema de archivos NTFS es mucho más maduro que el APFS ya que lleva 23 años a su espalda pero parece que ese es el problema no ha tenido a penas cambios en todo ese tiempo y el hardware si que ha avanzado un monton, por ejemplo el sistema de cifrado apfs esta optimizado para SSDs y el ntfs no o por lo menos eso tengo entendido. es cierto que apple tiene muchos de los mejores ingenieros sobre todo de software trabajando solo para ellos pero claro a la hora de comprar un mac pagas eso y un 30% adicional solo de marca segun los estudios. luego tiene la ventaja del puerto tunderbolt que creo que va por la 3 version donde puedes poner las mejores tarjetas de sonido pero eso ya es otra historia. por ultimo, recalcar lo de que quiero hacer videojuegos para todas las plataformas pero principalmente pc y tambien desarrollar apps moviles. pueden dejar sus comentarios mas abajo.

gracias a todos los que lo lean. un saludo.

puede que falten algunas tildes y haya simbolos raros pero no las he podido poner porque me da problemas al publicarlo.
 
Los Macs son tan buenos para programar que cualquier otro ordenador que use otro sistema operativo, ya que tiene casi las mismas herramientas que las existentes en Windows. El único problema que le veo es que estas pagando a precio de oro un hardware pobre, como tu comentas por el mismo precio que vale un Mac compras un ordenador mas potente con Windows 10.
Hay un comentario que me ha llamado la atención, dices que eres un humilde linuxero y por lo tanto conocerás las herramientas de GNU/Linux donde hay menos variedad que las de Windows.
Por que no usas una dual arranque con Windows y tu distribución favorita de GNU/Linux también puedes instalar maquinas virtuales con VirtualBox o VMWare, todo esto lo tengo yo en mi ordenador Windows 10 y openSUSE y maquinas virtuales para hacer pruebas, soy programador ahora estoy con el desarrollo Web.
 
Yo creo que le das demasiadas vueltas. Arranque dual, como dicen arriba, con Windows para juegos y un Debian con tu entorno de escritorio preferido y listo (si te gusta la estética Mac, Pantheon puede ser una buena opción). Yo tengo un SSD con los sistemas operativos y luego mi partición /home y el directorio donde tengo instalados los juegos están en otro disco duro.

Desde mi punto de vista, nada como programar en Linux, a poco que le inviertas un pelín de tiempo te permite toquetear muchísimas más cosas y acabas aprendiendo más. Además, que software para programar en Linux tienes infinito. Por poder puedes programar hasta en Vim, que es una delicia cuando tienes que toquetear un script remoto a través de consola. Yo para programación web uso Atom, el todopoderoso NetBeans tiene versión para Linux también, así como Android Studio. Incluso, más o menos, puedes desarrollar aplicaciones .NET en Linux y para iOS con Swift.

Si estás pensando en un Mac sólamente para programar te digo que no merece la pena, además eso de que necesitas un ordenador ultrapotente es un poco mito a no ser que uses IDEs súper pesados y vayas a desarrollar videojuegos pesados también.
 
pues la verdad que tenia pensado hacer juegos con gráficos decentillos porque me mola bastante los gráficos. y tenia entendido que para programar ios hacia falta xcode pero visto lo visto me informaré mejor, puede que esté de suerte y no me haga falta porque ya se en android y me gustaría aprender ios para tener mas opciones de encontrar trabajo.
 
que distro es mejor para desarrollo de videojuegos debian o ubuntu? he leido que debian tiene mayor rendimiento pero que ubuntu es mejor para juegos. la cosa es que me interesa el rendimiento. alguien que haya probado las dos durante un tiempo para el desarrollo de juegos o que sepa mucho del tema?
 
Yo uso Debian porque es más estable. En Ubuntu hay paquetes más nuevos, se basa en la rama inestable de Debian, pero no sé qué distro es mejor a tal efecto, yo nunca he hecho un videojuego de PC, hice uno de navegador en JS para un proyecto y lo que te diría es que mires qué framework vas a usar, porque es el que tendrás que aprender, y tendrás que que usar cierto lenguaje de programación en consecuencia.
 
El rendimiento que vas a tener de una distro a otra va a ser el mismo, las únicas cosas que te deberían importar (o al menos las que yo considero importantes) son:

Estabilidad (Esto es inherente a la propia distribución, Debian se supone que es mas estable que Ubuntu, y Ubuntu se supone que es mas estable que Arch por ejemplo)
Mantenimiento (Cada cuanto actualizan, LTS, repositorios, etc.)
Facilidad de Uso (A mi por ejemplo me parece mas sencillo utilizar Arch o Gentoo que Ubuntu, esto es ya a gusto personal y cada uno tiene su opinión)

Sobre el tema en concreto de los videojuegos, lo que tienes que mirar es el/los programa/as (mas que el programa en si, el framework como bien dice Moebius) que vas a utilizar (aunque seguramente acabes probando otros y el primero que utilices no sea el definitivo).

Para terminar, sobre MAC vs PC, hoy en día a nivel de hardware son exactamente iguales, por lo que la única razón que tienes para elegir un MAC o un PC es el sistema operativo, aplicaciones, factores como tamaño (puedes montar PCs que sean mas pequeños que los MAC), garantía, estética, etc. Vamos, que a nivel de rendimiento son lo mismo.
 
El rendimiento que vas a tener de una distro a otra va a ser el mismo, las únicas cosas que te deberían importar (o al menos las que yo considero importantes) son:

Estabilidad (Esto es inherente a la propia distribución, Debian se supone que es mas estable que Ubuntu, y Ubuntu se supone que es mas estable que Arch por ejemplo)
Mantenimiento (Cada cuanto actualizan, LTS, repositorios, etc.)
Facilidad de Uso (A mi por ejemplo me parece mas sencillo utilizar Arch o Gentoo que Ubuntu, esto es ya a gusto personal y cada uno tiene su opinión)

Sobre el tema en concreto de los videojuegos, lo que tienes que mirar es el/los programa/as (mas que el programa en si, el framework como bien dice Moebius) que vas a utilizar (aunque seguramente acabes probando otros y el primero que utilices no sea el definitivo).

Para terminar, sobre MAC vs PC, hoy en día a nivel de hardware son exactamente iguales, por lo que la única razón que tienes para elegir un MAC o un PC es el sistema operativo, aplicaciones, factores como tamaño (puedes montar PCs que sean mas pequeños que los MAC), garantía, estética, etc. Vamos, que a nivel de rendimiento son lo mismo.

Cómo te han dicho va un poco a gustos. Dependiendo del sistema operativo para el que quieras programas pues probablemente te interesa más elegir el mismo entorno.

Por ejemplo: si quieres programar en .net será dificil hacerlo fuera de Windows.

Sinceramente el más polivalente para todo tipos de lenguaje es el Windows ya que dispones de más herramientas. Eso no quita que si te gusta Linux encontrarás herramientas para programar en prácticamente cualquier lenguaje, ya es cosa de gustos... Con respecto a la manzana si no vas a hacer diseño gráfico o aplicaciones para su ecosistema no creo que te compense el sobre coste.
 
Arriba