• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

salida como programador de videojuegos?

antoniobado

Chapucillas
Registrado
24 Jul 2015
Mensajes
102
Puntos
0
muy buenas estoy a punto de hacer un curso de desarrollo de videojuegos con unreal engine 4 en masterd y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre las posibles salidas que tendría haciendo ese curso porque en el web y por teléfono te lo pintan todo muy bonito pero no se si realmente tendré opción de trabajar con ese curso. soy programador android y aunque aun tengo 20 años llevo toda mi vida prácticamente con ordenadores, manejando tanto el software como el hardware y me ha gustado desde pequeñito así que me defiendo bastante bien en casi todo pero me gustaría especializarme en videojuegos. ya manejo algo el unreal engine aunque llevo poco tiempo y me gustaría trabajar de ello. de android aun no he tenido la oportunidad de hacer las practicas siquiera porque me han dicho que o bien me busco yo la empresa o bien si me la buscan ellos los de masterd que tambien lo he hecho alli, me tengo que ir a la empresa que me digan sin poder elegir. si puedierais orientarme un poco lo agradeceria mucho. porque ando un poco perdido en el tema de salida laboral y de cursos.
 
Personalmente, despues de hacer el grado en diseño y dessarrollo de videojuegos y viendo las salidas que he tenido y lo que se busca por ahí, me veo capacitado para decirte que a mi los estudios no me han servido de nada, entiendase en el ambito laboral, esta claro que cosas se aprenden.

El tema es que el día de mañana a un estudio de videojuegos lo que realmente le interesa es ver tu portfolio (los titulitos se la van a sudar), ver que cosas has programado o diseñado con anterioridad.

Normalmente en los masteres especializados, sules salir con un portfolio decentillo, pero depende mucho del plan de estudios. Mi recomendación es que programes i programes, pequeños scripts aplicables a videojuegos, para tener algo que enseñar (si vas por la rama de progrmador, si quieres ser artista, ponte a dibujar y modelar como un loco)
 
pero como diseño algo la primera vez porque mucha idea no tengo como para hacer algo decente al menos porque tutoriales hay muchos pero el 99% son para principiantes cuando llegue a un nivel no me van a servir los tutoriales o eso creo.
 
Yo la mayor parte de lo que se lo he aprendido ha sido gracias youtube o paginas de cursos tipo Udemy (hasta en la carrera despues de pagar un dineral te hacen mirarte los tutoriales de youtube)

Por que rama te decantas? programación o arte? tienes algún conocimineto de programación? si me das más información de lo que sabes y no sabes hacer (o lo que te gustaría acabar haciendo) te puedo indicar algunas cosillas para ir empezando.
 
pues aun no se por lo que decantarme ya que he hecho programación android y tengo alguna idea de c++, de java y de xml, se que c++ lo que utiliza unreal pero no me veo programando todos los días un montón de horas haciendo lo mismo y con tantos calentamientos de cabeza pero si que me gustaría dedicarle algún tiempo si pudiera elegiría las dos para ir intercalando pero creo que no se puede. por otra parte me gusta la parte de modelado 3d también así que no se.
 
Pues a ver, yo empezaria con Unity haciendo los tutoriales de su web : Unity Learn Tutorials

Puedes empezar por el que más te llame, pero una opción más que recomendable es el survival shooter ( Survival Shooter tutorial - Unity ), donde vas a aprender a moverte por la interfaz de Unity con soltura y aprenderás lo basico para empezar.

Con los tutoriales de esa pagina, vas a tocar practicamente todos los palos. Después busca en youtube tutoriales completos por ejemplo :
#1 How to make a Car game - Unity 3D Tutorial - Setting Up Test Scene - YouTube


En este aprenderás como hacer un juego de carreras de coches, terrenos, fisicas, movimiento, IA, etc. Puede parecer que un juego de coches es caca, pero se puede aprender mucho.

En unity se programa en C# y en javascript.

Para el tema artistico, tira de tutoriales de Blender para aprender 3D. Empieza por objetos simples y ve toqueteando.

Poco a poco irás viendo que te llama más, incluso si te molan las dos cosas....porque no hacer las 2? no serías el primero en tocar todas las ramas ;)
 
Si tienes dudas avisame con Rugamba y podemos crear un hilo más concreto donde hablar de este tema o de las dudas que te surjan durante el proceso.
 
Arriba