• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dam o daw?

panzeta

Nuevo
Registrado
8 Jun 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Hola a todos,

Buenas me gustaría que me dieran consejo sobre que grado superior escoger. Mi intención es aprender a programar para hacer aplicaciones como facebook, twitter y de este estilo. Sé que DAM es para aplicaciones y DAW para webs, pero facebook es una aplicación y al mismo tiempo es un página web. Si quiero crear estilo redes sociales o amazon así de este estilo que grado superior creen que debería cursar?

A parte había pensado más tarde ir a la universidad hacer la ingeniera informática me lo recomiendan?
 
Yo creo que DAM, al menos con mi experiencia que estudié los dos, es bastante más completo que DAW a nivel de lo que es programar. Y sí, a Faceook accedes a través de una web, pero realmente es una aplicación ejecutándose en un servidor. Hasta donde sé el primer curso es común, te puedes cambiar luego así que tienes un año para pensarlo, pero creo que DAM es bastante más entretenido y si tienes unas bases buenas luego realmente es practicar y vas a poder programar lo que quieras.

Además, muchos lenguajes tienen luego su versión web (Java->JSP, Python->Django, Ruby->RubyOnRails...) y realmente lo único que tienes que aprender bien es cómo pasar información bien y de forma segura entre tu cliente (el visitante a tu web) y tu servidor... Por lo demás es programar casi igual.

Yo en DAM vi mogollón de sistemas y linux, C, C#, Java, Oracle SQL y PostgreSQL, Android, Python, Arduino, (hicimos un coche manejado con el móvil) y mucho lenguaje de marcas. Además dimos en bastante profundidad procesos, servicios, accesos a recursos compartidos... Cosas que se llaman "de bajo nivel" (que están más cerca de la máquina que del programador) y creo que la base con la que sales es mucho mayor.

DAW consistió básicamente en Javascript y PHP y al final algo de JSP y librerías y forks de JS... ¿Lo bueno? Daban libertad para el trabajo final e hice un videojuego. No sé, mírate muy bien el plan de estudios donde vayas a hacerlo y que no te importe irte un poco más lejos si ves que va a merecerte la pena porque créeme que no hay nada más coñazo y desmotivador en esta vida que ir a clases de programación para no aprender nada o no avanzar.

Ah y ánimo que al principio cuesta un poco pero en cuanto te salte el chip ya es un no parar. Y no subestimes el boli y el papel, luego en un entorno profesional créeme que importa mil veces más la fase de diseño que la de codificación.
 
Arriba