• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA El mismo error al instalar programas en Ubuntu mediante SSH

Dyluster

Nuevo
Registrado
25 Jul 2013
Mensajes
48
Puntos
8
Edad
43
Hola a todos. Quería preguntar a ver si alguien sabe sobre ésto que me ocurre.

Resulta que contraté un VPS (el de aruba cloud de 1 euro al mes), y en principio todo funcionaba bien, pero al instalar varios programas por SSH, como por ejemplo el Virtualmin o el Webmin entre otros, no me deja instalarlo porque siempre me sale éste mensaje de error:

"dpkg: warning: 'ldconfig' not found in PATH or not executable
dpkg: error: 1 expected program not found in PATH or not executable
Note: root's PATH should usually contain /usr/local/sbin, /usr/sbin and /sbin
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (2)"

En internet hay gente que tiene ese mismo fallo en páginas en inglés, pero he probado las soluciones que le ponen y a mí me sigue saliendo eso.

He seguido tutoriales en youtube en donde a la gente, en Ubuntu, lo hacen y se le instala bien sin ese error, y yo hago lo mismo y me sale eso porque lo he seguido paso por paso viéndolo en vídeo y viendo como el que lo hace, le sale correcto y a mí me da el error.

También contacté al proveedor pero me dicen que ellos no pueden ofrecer ayuda sobre esas cosas y me dicen que vaya a los foros de ayuda.

Sobre éste tema en español no he encontrado nada en internet, y he probado ya varias supuestas soluciones pero como dije, ninguna me sirve.

Yo de Linux sé poco, por eso publico ésto aquí, a ver si alguien que sea experto en éste sistema operativo sabe que es lo que ocurre y lo que tengo que hacer para que me funcione, ya que me ocurre a la hora de instalar múltiples programas que hago siguiendo tutoriales y siempre me da ese error en casi todas.

Aprovecho para decir, que también seguí el tutorial para exportar una base de datos mysql, pero al final me sale error poniéndolo todo aparentemente correcto, y el mensaje de error es el siguiente:

"mysqldump: [Warning] Using a password on the command line interface can be insecure.
mysqldump: Got error: 1045: Access denied for user 'wordpress'@'localhost' (using password: YES) when trying to connect"

(La base de datos se llama wordpress y me sale eso, no sé si es que algo puse mal pero he seguido dos comandos distintos y siempre me sale ese error).

o con éste error cuando uso otro comando de exportación:

"
/*!40101 SET @OLD_CHARACTER_SET_CLIENT=@@CHARACTER_SET_CLIENT */;
/*!40101 SET @OLD_CHARACTER_SET_RESULTS=@@CHARACTER_SET_RESULTS */;
/*!40101 SET @OLD_COLLATION_CONNECTION=@@COLLATION_CONNECTION */;
/*!40101 SET NAMES utf8 */;
/*!40103 SET @OLD_TIME_ZONE=@@TIME_ZONE */;
/*!40103 SET TIME_ZONE='+00:00' */;
/*!40014 SET @OLD_UNIQUE_CHECKS=@@UNIQUE_CHECKS, UNIQUE_CHECKS=0 */;
/*!40014 SET @OLD_FOREIGN_KEY_CHECKS=@@FOREIGN_KEY_CHECKS, FOREIGN_KEY_CHECKS=0 */;
/*!40101 SET @OLD_SQL_MODE=@@SQL_MODE, SQL_MODE='NO_AUTO_VALUE_ON_ZERO' */;
/*!40111 SET @OLD_SQL_NOTES=@@SQL_NOTES, SQL_NOTES=0 */;
mysqldump: Got error: 1049: Unknown database '–u' when selecting the database
"

Unknown database sale, cuando la base de datos es la correcta.

Bueno pues eso es todo, muchas gracias de antemano y ojalá alguien sepa como se soluciona ésto :nusenuse:

Saludos y ¡hasta luego!
 
Última edición:
Hola, antes de nada, gracias por la respuesta.

Sí, todo lo he intentado con el usuario root.

Te comento que en la página donde resuelven el problema, en la solución 1, le dice al usuario que abra /etc/sudoers. El problema es que ese archivo no existe en el VPS, sino que en la carpeta /etc/ hay una carpeta llamada sudoers.d y dentro de ella, solo hay un archivo llamado README con el siguiente contenido.

"#
# As of Debian version 1.7.2p1-1, the default /etc/sudoers file created on
# installation of the package now includes the directive:
#
# #includedir /etc/sudoers.d
#
# This will cause sudo to read and parse any files in the /etc/sudoers.d
# directory that do not end in '~' or contain a '.' character.
#
# Note that there must be at least one file in the sudoers.d directory (this
# one will do), and all files in this directory should be mode 0440.
#
# Note also, that because sudoers contents can vary widely, no attempt is
# made to add this directive to existing sudoers files on upgrade. Feel free
# to add the above directive to the end of your /etc/sudoers file to enable
# this functionality for existing installations if you wish!
#
# Finally, please note that using the visudo command is the recommended way
# to update sudoers content, since it protects against many failure modes.
# See the man page for visudo for more information.
# Defaults exempt_group=sudo
"

Lo pongo por si hubiera que modificar algo en él. Solo existe ese archivo dentro de la carpeta sudoers.d y nada mas.

Si hay que tener el archivo sudoers, no sé cual es el contenido que tiene, por eso me es raro todo. Quizás sea por eso o bien, se pueda hacer con el sudoers.d o cualquier otra cosa, pero la verdad es que no entiendo nada :ains:

Ví mas manuales que hablaban sobre visudo para editar el sudoers y al escribirlo, se me abre el sudoers.tmp, el cual lo modifiqué siguiendo un manual de ejemplo pero vuelvo a intentar la instalación del webmin y sigue saliéndome el mismo error. Ese error me lo da en muchas mas instalaciones y así no puedo instalar casi nada en el VPS, porque voy siguiendo paso por paso los videotutoriales, haciendo exactamente lo mismo, y en el vídeo sale correcto y a mí me sale ese fallo como comenté antes. Supongo que faltará algo por añadir, pero he probado mil cosas y no funciona :ains:
 
No estoy en casa para echarle un vistazo con tranquilidad.

De todos modos, ¿qué versión de Ubuntu has instalado?
 
Perdón, se me olvidó de responderlo antes. Tengo la Ubuntu Server 16.04 LTS 64bit.
 
Voy a intentarlo a ver. ¿Se puede hacer por SSH con algún comando verdad? Es que nunca he bajado o actualizado versiones de distribuciones por la consola.
 
Te comento mi experiencia con el ECS de Amazon parecido a tu VPS. Me conecto a ssh por medio de un clave privada que te proporciona Amazon, nunca he tenido problemas para instalar software y actualizar el Ubuntu usando ssh. EMHO creo que Aruba debería solucionarte el problema.
 
Te comento mi experiencia con el ECS de Amazon parecido a tu VPS. Me conecto a ssh por medio de un clave privada que te proporciona Amazon, nunca he tenido problemas para instalar software y actualizar el Ubuntu usando ssh. EMHO creo que Aruba debería solucionarte el problema.

Buenas kakadeluxe. Sí, realmente Aruba debería de solucionar el problema pero supongo que como es un VPS no administrado, se excusarán en eso y si el usuario tiene un problema, se tiene que buscar la vida. De todos modos, si no me ponen solución, no seguiré pagando mas, que al fin y al cabo es un euro lo que me gasté (1.21 con el IVA), y que iba a continuar pagando pero con éste desastre de VPS, está claro que no se puede continuar.


Lo intenté pero al poner el primer comando, me sale el error de siempre:

"Preconfiguring packages ...
dpkg: warning: 'ldconfig' not found in PATH or not executable
dpkg: error: 1 expected program not found in PATH or not executable
Note: root's PATH should usually contain /usr/local/sbin, /usr/sbin and /sbin
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (2)"

Eso me impide instalar casi cualquier cosa.

Pensé en hacer un cambio de distribución en el VPS a ver si con otra, no existía ese problema, lo que pasa es que quería exportar la base de datos de lo que tengo hecho y eso tampoco me sirve, porque me sale otro tipo de error creo, y no sé por qué me da que es por el mismo por el que ocurre el de siempre, y claro al hacer el cambio de distribución, se borraría todo el contenido que hay. No sé que ocurre en esos VPS pero parece que no vienen nada preparados, de todos modos si no hay manera, copiaré manualmente todo lo que hay en wordpress que es poco y si con otra distribución sigue igual, me olvido de los VPS de Aruba, porque sería un desastre :madrededios:
 
"Preconfiguring packages ...
dpkg: warning: 'ldconfig' not found in PATH or not executable
dpkg: error: 1 expected program not found in PATH or not executable
Note: root's PATH should usually contain /usr/local/sbin, /usr/sbin and /sbin
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (2)"
Esta diciendo que el comando no se encuentra segun la ruta existente en la variable PATH, mira que devuelve
echo $PATH

Para añadir una carpeta /sbin prueba el comando de abajo
export PATH=$PATH:/sbin

Para que sea permanente: bash - How to permanently set $PATH on Linux/Unix? - Stack Overflow

Mira si algunas de las soluciones te sirven, haz una, reinicias el VPS, compruebas que funcione antes de probar otra solución.
LMGTFY
 
Tampoco me dejaba efectuar ese comando por otro error o no arreglaba nada. Al final reinicialicé el VPS instalando Debian 9, pero sigue dando varios errores, incluído el de siempre, y mirando las soluciones a otros nuevos que me aparecían, nada, no había manera. Supongo que éste es el "precio que hay que pagar" cuando se paga algo tan barato.

Al menos ésto sirve para que si hay gente pensando en contratar un VPS y ven esa oferta de 1 euro, que tengan cuidado porque para configurar el VPS, si no conocen mucho de linux, tendrán que mover "cielo y tierra" porque aunque sigan tutoriales, siempre les saldrá un error de algo que falta. Lo raro es que luego miras otro tutorial de qué es lo que falta y como añadirlo, y cuando se hace, vuelve a salir otro error o simplemente, no arregla nada.

No me deja instalar casi nada, como mysql, habilitar el escritorio remoto para poder acceder desde mi ordenador en entorno gráfico, creo que con phpmyadmin daba también fallos, y el instalar webmin o virtualmin me salía el fallo de siempre, osea, un total desastre.

Por eso decirles a la gente que quiera un VPS, si no tienen muchos conocimientos de Linux, que compren uno Administrado, que aunque son mas caros, al final se evitan quebraderos de cabeza con errores innecesarios del VPS.

Les agradezco mucho a los dos tzinm y kakadeluxe su ayuda. Siempre ha habido gente muy amable en éste foro. Si hubiera alguna novedad con el VPS (que aún lo tendré 3 semanas activo hasta que se termine el mes pagado), pues lo pondré aquí, si no, pues ya tendré que mirar alguno aunque pague un poco mas.

Saludos y una vez mas, gracias a los dos :)
 
De nada. Si quieres agradecernos por la ayuda prestado, solo tienes que dar un clic en el botón "Gracias" de nuestros mensajes que te ha sido útiles.
 
Se me había pasado. Hecho :guiño:
 
Arriba