• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ATRAPADO EN LEGACY BIOS (por favor lean descripción)

raulgr24

Nuevo
Registrado
11 Ene 2019
Mensajes
2
Puntos
0
He intentado cacharrear un poco descargándome Kali Linux y viendo varios tutoriales de como hacer que funcionase el sistema operativo desde un USB seguí los siguientes pasos:

1. Creé una partición de 50GB en C: ya que es lo que me recomendaban en todos lados
2. Escribí Kali Linux en el USB con un programa llamado Rufus
3. En este punto muchisimos tutoriales ponían que con reiniciar el ordenador con el usb puesto, aparecería el típico boot menu donde podría elegir entre Kali Linux y Windows, pero no aparecía absolutamente nada.
4. Visto esto busqué como hacer para que apareciese el boot menu y acabé cambiando el modo de inicio del portatil de UEFI a Legacy BIOS.
5.Reinicié y ya podía acceder a Kali Linux pero cuando quité el USB ya no podía acceder a Windows y me quedo atrapado en la pantalla del Legacy BIOS que me dice "No bootable device -- insert boot disk and press any key". Intuyo que el problema es que el boot menu solo busca el sistema operativo en el USB/CD y si no hay ninguno no se puede avanzar.

Estoy ahora mismo intentando ver por mi cuenta como poder volver a usar Windows porque estoy bastante asustado.

¿Qué tengo que hacer para poder volver a utilizar el Windows 10 que estaba en mi disco duro? Una vez hecho eso ya sabría por mi cuenta cambiar el modo de inicio de Legacy a UEFI y volver a la normalidad.

Agradezco cualquier aportación e intentaré responder lo más rápido posible. Mi portatil es un Acer Aspire 5 si el dato es relevante. Gracias
 
Arriba