• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas/consejos sobre Joomla!

F

FkR-

Guest
Muy buenas a todos, os voy a explicar primero mi pequeña trayectoria hacia este mundillo de la informática.

He comenzado en esto de la informática hace dos años estudiando un ciclo formativo de grado medio, en el cual entra algo de aplicaciones Web, he tocado lo básico de HTML/CSS y CMS (Joomla!) y actualmente estoy cursando las pruebas de acceso a CFGS para continuar estudiando informática. Está claro que todavía me queda un largo camino por aprender, pero ya quiero ir aprendiendo y toqueteando por mi cuenta este año, que lo tengo más o menos "libre". Me gustaría hacer una Web sencillita de venta de juegos de PC, a lo que yo me pregunto si esto sería posible con los conocimientos que tengo actualmente.

¿Sería posible hacerla con Joomla?

Durante el curso de grado medio he hecho algunas con Joomla pero lo que pasa es que nunca nos han explicado cómo funciona una web, si es mejor hacerla en Windows/Linux, cómo hacerla visible en Internet, cómo contratar un dominio, un hosting, herramientas necesarias para trabajar, y un largo etc que seguramente me dejo.

Sólo he trabajado en localhost y ahora viene el problema que no sé hacer todo lo que comento arriba porque es lógico que en un curso no las hagamos reales y las hagamos en localhost y ahora vienen todas estas dudas de novato.

También me vendría bien que me contarais un poco como trabajáis vosotros, qué programas utilizais, webs para descargar cosas, consejos (muy importante) etc.

PD: He oído hablar de wordpress, jQuery y creo que me dejo alguno, para mi estas dos palabras son nuevas y no tengo conocimientos de ello, pero supongo que serán otras formas de hacer webs, no?

Un saludo, os iré comentando si veo que me dejo algo o me surgen nuevas dudas.
 
Hombre, para venta lo aconsejable es siempre Prestashop.... aunque Joomla/Wordpress sean muy personalizables, para venta no vale la pena....
 
Arriba