• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Programar en C#

matonati

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Nov 2014
Mensajes
429
Puntos
18
Hola buenas

Hace poco empeze a aprender a programar en C# viendo videos de youtube pero tengo un problema y es que no se muy bien como practicar lo que he aprendido, ya que los tutoriales que vi, eran solo eso, no habian ejercicios ni nada...

Me preguntaba si alguien podria ayudarme diciendome que haga programas que hagan X cosa o sabe de alguna pagina en la que hayan ejercicios de ese tipo...

Por otro lado, los videos que usaba para aprender ya los he acabado ya que el autor dejo de subirlos hace unos años y me preguntaba si alguien recomienda algun curso/canal que explique bien las cosas

Estos son los videos que he usado para aprender

Curso de C# (Basico) - YouTube
C# - Intermedio - YouTube

Mis conocimientos sobre programacion son bastante basicos, se un poco de PHP que me enseño lo mas basico de todo cuando hice una FP superior de administracion de sistemas y los videos que he mencionado...
 
Hola buenas

Hace poco empeze a aprender a programar en C# viendo videos de youtube pero tengo un problema y es que no se muy bien como practicar lo que he aprendido, ya que los tutoriales que vi, eran solo eso, no habian ejercicios ni nada...

Me preguntaba si alguien podria ayudarme diciendome que haga programas que hagan X cosa o sabe de alguna pagina en la que hayan ejercicios de ese tipo...

Por otro lado, los videos que usaba para aprender ya los he acabado ya que el autor dejo de subirlos hace unos años y me preguntaba si alguien recomienda algun curso/canal que explique bien las cosas

Estos son los videos que he usado para aprender

Curso de C# (Basico) - YouTube
C# - Intermedio - YouTube

Mis conocimientos sobre programacion son bastante basicos, se un poco de PHP que me enseño lo mas basico de todo cuando hice una FP superior de administracion de sistemas y los videos que he mencionado...

Te recomiendo que te compres algún libro bueno en Amazon con ejercicios incluidos y que empieces por hacer cosas sencillas como programar una calculadora, por ejemplo...

5 books every C# developer should read – Jakub Chodounsky – Medium

Calculadora en C# - YouTube

Un saludo.
 

gracias, mirare a ver que tal me va usando esa pagina


Te recomiendo que te compres algún libro bueno en Amazon con ejercicios incluidos y que empieces por hacer cosas sencillas como programar una calculadora, por ejemplo...

5 books every C# developer should read – Jakub Chodounsky – Medium

Calculadora en C# - YouTube

Un saludo.

pues mira ahora que lo has dicho, voy a hacer la calculadora que es facilito y asi voy memorizando algunas cosas muchas gracias
 
Hola. Antes de lanzarte a lo loco a aprender lo primero que te ponen sobre la mesa los tutoriales, párate a pensar qué tipo de software quieres desarrollar y analiza qué librerías, herramientas o frameworks se utilizan para ello. Uno de esos videos te habla de Windows Forms. Eso está anticuado y no aprenderás C#, aprenderás Windows Forms, y ese conocimiento te servirá de poco o nada para cualquier otra cosa que quieras hacer que no sea Windows Forms.

Si quieres aprender C# "en general" lo que te interesa es una guía del lenguaje y una referencia, aquí tienes las mejores, las oficiales de Microsoft:

C# Guide | Microsoft Docs
C# Programming Guide | Microsoft Docs
 
Hola. Antes de lanzarte a lo loco a aprender lo primero que te ponen sobre la mesa los tutoriales, párate a pensar qué tipo de software quieres desarrollar y analiza qué librerías, herramientas o frameworks se utilizan para ello. Uno de esos videos te habla de Windows Forms. Eso está anticuado y no aprenderás C#, aprenderás Windows Forms, y ese conocimiento te servirá de poco o nada para cualquier otra cosa que quieras hacer que no sea Windows Forms.

Si quieres aprender C# "en general" lo que te interesa es una guía del lenguaje y una referencia, aquí tienes las mejores, las oficiales de Microsoft:

C# Guide | Microsoft Docs
C# Programming Guide | Microsoft Docs

En principio me interesa C# por que un amigo me dijo que en una empresa buscaban gente para formarla ellos mismos y que debian tener como minimo una base de c# o java, aunque no me concretó el nivel que debia tener de C#, asi que busque tutoriales y empeze ese... no se hasta que punto fue un error

Dicho eso, debo decir que no se que es lo que quiero aprender aparte de C#(que lo aprendo solo por que es una oportunidad de conseguir un trabajo, aunque me esta gustando como es el lenguaje), no se que es lo que me resultaria mas util de cara al futuro, solo se que me gustaria aprender a programar y trabajar de ello en el futuro

Voleviendo al C# mi problema es que no se ni de donde debo partir ni hasta donde debo llegar, por eso pedia ejercicios. La guia de microsoft la uso cuando no se hacer algo, pero se que se puede hacer(por ejemplo borrar el ultimo caracter de una cadena de caracteres)

como podeis ver ando muy perdido, por eso me gustaria hablar con alguien que me pudiera explicar bien las cosas y ayudarme a saber que camino tomar...

PD: Ayer me puse a hacer la calculadora e intente hacerlo igual que la calculadora de w10(en cuanto a funciones, no me refiero a que sea vea exactamente igual), algun conejillo de indias que la vea y me de su opinion?? me dio algunos problemas pero creo que funciona bien, solo tendria que mejorar el codigo por que es un poco redundante... y... bueno, esta hecho con el windows forms, el cual me has dicho que esta anticuado, pero bueno, yo no sabia eso(destaco que la he hecho sin ayuda de ningun tipo)
 
Siendo así entonces te interesa aprender C# "en general". Me reitero en las dos guías de Microsoft.

Sobre Windows Forms, te desaconsejo centrarte en desarrollar con esta tecnología, por dos motivos: primero, el ya mencionado de que está anticuada; segundo, que lo que aprendes en Windows Forms no es fácilmente extrapolable a otros estilos de programación. Es decir, aprender a abrir un formulario nuevo (new Form(), form.Show()) no te enseña C#, te enseña Windows Forms. Arrastrar controles, ponerles los eventos y tal... Lo mismo.

Necesitas aprender otro tipo de cosas, como la diferencia entre clase e interfaz (principios básicos de programación orientada a objetos), qué es IEnumerable<T> (colecciones de datos), por qué puedes hacer foreach sobre un IEnumerable y sobre un List, cuándo usar un Dictionary<TKey, TValue> y cuándo una List<T>...

Si ya conoces otros lenguajes de programación (PHP) puedes utilizar los ejercicios que hicieras para aprender dicho lenguaje y hacer aplicaciones de consola basándote en ellos, pues son la base para todo lo que quieras hacer después.
 
Siendo así entonces te interesa aprender C# "en general". Me reitero en las dos guías de Microsoft.

Sobre Windows Forms, te desaconsejo centrarte en desarrollar con esta tecnología, por dos motivos: primero, el ya mencionado de que está anticuada; segundo, que lo que aprendes en Windows Forms no es fácilmente extrapolable a otros estilos de programación. Es decir, aprender a abrir un formulario nuevo (new Form(), form.Show()) no te enseña C#, te enseña Windows Forms. Arrastrar controles, ponerles los eventos y tal... Lo mismo.

Necesitas aprender otro tipo de cosas, como la diferencia entre clase e interfaz (principios básicos de programación orientada a objetos), qué es IEnumerable<T> (colecciones de datos), por qué puedes hacer foreach sobre un IEnumerable y sobre un List, cuándo usar un Dictionary<TKey, TValue> y cuándo una List<T>...

Si ya conoces otros lenguajes de programación (PHP) puedes utilizar los ejercicios que hicieras para aprender dicho lenguaje y hacer aplicaciones de consola basándote en ellos, pues son la base para todo lo que quieras hacer después.

pues si, tienes razon, arrastrar controles y poner eventos no enseña mucho la verdad

mirare las 2 guias e intentare aprender algo, aunque no se como me irá estando estas en ingles, en cuanto a los ejercicios de php, no los tengo, los perdi todos...
 
Entonces prueba con la versión en español: Guia de programacion de C# | Microsoft Docs

En el apartado "Secciones de lenguaje", empieza por la sección de "Tipos". Los enlaces que hay antes introducen temas algo avanzados si empiezas con bajo nivel. "Delegados", "Indizadores", "Iteradores", "Linq" y "punteros" puedes obviarlos por ahora, no te son muy útiles. En general, no necesitas memorizar todo. Las tablas que contienen mucha información es preferible entender los conceptos y saber qué posibilidades tienes que aprenderlas de memoria... Los entornos de desarrollo (Visual Studio) te ayudarán mucho autocompletando y dándote pistas sobre tipos, parámetros y otros.

Si quieres un ejercicio de prueba...

Programa que permita guardar información sobre inquilinos de los pisos de un edificio. El programa presenta un menú con las opciones de consultar, añadir, modificar y eliminar. Al seleccionar una opción, el programa pregunta el piso y la puerta y permite realizar la operación seleccionada. Ejemplo:

Código:
1. Consultar
2. Añadir
3. Modificar
4. Eliminar
5. Salir

Introduces un 1, y luego Enter. El programa muestra:

Código:
¿Piso?

Introduces un 7 y luego Enter. El programa muestra:

Código:
¿Letra?

Introduces una B y luego Enter. El programa muestra:

Código:
En el 7º B vive Fernando Fernández.

1. Consultar
2. Añadir
3. Modificar
4. Eliminar
5. Salir

Si indicas "Añadir" (opción 2), el programa pregunta piso y letra, pero luego pregunta por el nombre del inquilino:

Código:
¿Quién vive en el 7º B?

Introduces el nombre, pulsas Enter y se almacena. Lo mismo para modificar, y eliminar pues ya te imaginas.

Si introduces un 5 como valor de la opción (salir), el programa se cierra.

Edito: esto puedes simplificarlo para empezar asumiendo que cada piso tiene únicamente una puerta, por lo que todas las preguntas por la puerta quedarían eliminadas.

Por supuesto, no es más que una sugerencia, puedes cambiar el enunciado a tu gusto o ignorarlo si no te mola. Pero no es mal programa para aprender cosas básicas.
 
Arriba