• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crear pagina web para vender

dabarsa87

Chapuzas Junior
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
766
Puntos
28
Edad
36
Hola amigos, estaba pensando en hacerme una pagina web para vender las naranjas de mis huertos, me podrian ayudar?
El problema es que bo tengo ni oajolera idea de todo esto, como se hace donde se cuelga y tal.
Algo sencillo y medio pro se podria hacer??
Seria colgar alguna foto del producto y una descripcion y al carrito y pago por paypal o algun otro metodo fiable porque si lo hago por visa supongo que tendre que pagar algo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pues hay 2 maneras diferentes.

1- En plan aficionado que seria una web que te da todo en uno alojamiento+plantilla+programa de contruccion. Que seria tipo Wix que es gratis pero si quieres tu propio normbre para la web y que se quite la publicidad hay que pagar y una tienda online hay que pagar 16e/mes. Que al final lo que te ahorras en esfuerzo de construir la web lo acabas pagando mes a mes.

2- Algo en plan mas profesional es usar un servidor web que hay que pagar todos los meses. Una gestor de contenidos (joomla, wordpress, drupal etc)(Se instala con 2 clicks) + una plantilla (que nos dara el aspecto, las opciones del carrito etc) + un certificado SSL (Esto es el tipico candadito que sale arriba para proteger a nuestros clientes que les roben su email, contraseña y datos personales (la tarjeta o paypal nunca va a pasar xq se abre la web correspondiente)

Yo si tienes un poco tiempo libre te aconsejaria la segunda opcion xq a la larga sale mas barato y es mas profesional. Tambien te voy a decir que en la segunda opcion estan ofreciendo muchas webs como donde yo tengo varias de las mias es que el gestor+plantilla+ssl para tienda online que es lo que mucha gente quiere ya lo dan todo prefabricado con 2 clicks.

Yo uso el hosting que mejor servicio da te contestan cualquier duda en unos pocos minutos y me ayudo a avanzar mucho cuando era novato incluso en temas que se supone que no eran de su competencia. Vale 4e/mes pero luego ya sube a 10e, cuando les hay casi sin soporte tecnico que no pasan de 4e de por vida. Ahora mismo donde yo tengo alojado la web te dan la opcion de tienda electronica todo muy guiado para que solo tengas que adaptarla un poco a tu gusto y con tus fotos. Esta seria directamente el servicio de tienda electronica, pero por muy guiado que este hay que echar horas las primeras semanas.
Hosting WooCommerce - Seguridad y Rendimiento Superior
 
Ok voy a ñrobar con este que me pasastes.
Veo 3 modos, el start up 3.95€, growbig 6.45€ y gogeek11.95€.
Cual de las 3??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Las caracteristicas son iguales pero la 2 y la 3 opcion tienen mas espacio y algunas cosas mas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Ok voy a ñrobar con este que me pasastes.
Veo 3 modos, el start up 3.95€, growbig 6.45€ y gogeek11.95€.
Cual de las 3??
Es escalable, elige la mas barata si se te queda pequeño lo amplias al siguiente plan.
 
Pero con la mas pequela tambien subira el precio?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pero con la mas pequela tambien subira el precio?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si. En muchos sitios en especial ese. Promocionan el primer año. Ese sitio no es de los más baratos xq puedes preguntarles dudas en español y te responden en poco tiempo y tener a personas expertas todo el día es lo más caro. Lo bueno es que puedes hacer copia de seguridad y migrar al terminar el año a otro sitio pero no suele ser fácil la primera vez si nunca lo has hecho incluso hay hostings q te regalan ese servicio para que te marches con ellos.

Si quieres una barata de por vida puedes ir a HostGator que es famosa que creo que vale 4e al mes y te dan el certificado SSL y tiene buena reputación aunque el servicio técnico es en inglés y no tan bueno. Aunque si quieres el servicio de tienda online un poco premontado como el que te comenté para no empezar desde 0 vale 9e
 
Bueno 4 euros el orimer año y luego unos 10 tampoco es mucha pasta

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Bueno 4 euros el orimer año y luego unos 10 tampoco es mucha pasta

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo te cuento mi historia empecé en uno totalmente español xq conocí por los foros a uno de los del hosting SEIDONET de llamaba. Al ser español daba un espacio muy pero que muy pequeño y muy pocos extras vamos q era una mierda al querer pagar poco pero me salía por 5e al mes.

La calidad del servicio dejaba un poco que desear ya que tenías que hacerlo todo manualmente y les atacó un hacker y les tiro alrededor de 5 días el servidor es decir que todas las webs caídas, como era una mierda de hosting no tenían servicio de auto actualizaciones de Joomla así q por no estar actualizado un hacker o un robot uso mi web para mandar emails de publicidad y me echaron del servidor cuando a ellos les pasó algo parecido incluso peor xq eran expertos no yo q era un novato.

Busque uno que estuviese muy avanzado en seguridad y soporte técnico y encontré ese que antes era solo en inglés ahora tiene servidor y soporte en España. Que lo bueno en el caso de Joomla es que desde hace muchísimos años ahora ya lo tienen más hostings si sale versión nueva para tapar agujeros y que no te ataquen la web se actualiza sola sin estar tú pendiente todos los días , el servicio técnico es una maravilla y tiene tutoriales y utilidades q facilitan todo mucho. Así q empecé por el año barato y me fue tan bien que me quedé..

Yo para empezar te lo recomiendo aunque quieras al segundo al marcharte es q puedes preguntar de todo aunque sean cosas de tu web como hacer no sé cuál q no deberían contestarte. Además escogeria la opción esa que te dan ya premontado la tienda
 
La opcion premontada es la de 3.95?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
La opcion premontada es la de 3.95?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
En el enlace que te pase son todos. En realidad cuestan lo mismo y son iguales que el alojamiento normal que tengo yo. Pero ahí te deben dejar ya premontado wordpress + plantilla y funciones tienda. En las características tiene q poner woocommerce+storefront instalados
 
Estoy contratando el plan de 3,95 euros mes, pero me esta pidiendo 57,35.
Esto no se paga mensualmente? o es anual?
 
Estoy contratando el plan de 3,95 euros mes, pero me esta pidiendo 57,35.
Esto no se paga mensualmente? o es anual?
Pues es muy probable, xq muchas ofertas son anuales. Pero hay devolución los primeros 30 días si no te gusta o no te haces con ello.

Acabo de leer en la ayuda que los planes compartidos se pagan anualmente es decir los que te salen para elegir y los dedicados (que son los caros mensualmente)
 
pues entonces esperare al mes que viene, me pensaba que serian los 4 euros mensuales, de ser asi ya me hubiese metido de cabeza
 
pues entonces esperare al mes que viene, me pensaba que serian los 4 euros mensuales, de ser asi ya me hubiese metido de cabeza
Puedes probar con otro hosting mensual pero tendrás que informarte bien.
 
Prefiero esperar si decis que este es bueno

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Prefiero esperar si decis que este es bueno

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
La verdad es que por eso me quedé en el por calidad y soporte aunque si lo comparas con los más baratos americanos pues parece caro.
 
Bueno por fin compre el servicio para mi pagina web, lo hice en SiteGround como me aconsejasteis.
Ubo un momento que me pedia para seleccionar un software para insertar en la web y seleccione woocommerce, hice bien?? la pagina sera una tienda
 
Bueno por fin compre el servicio para mi pagina web, lo hice en SiteGround como me aconsejasteis.
Ubo un momento que me pedia para seleccionar un software para insertar en la web y seleccione woocommerce, hice bien?? la pagina sera una tienda

Si hiciste muy bien en elegir woocommerce que sepas que no te restringe nada si el dia de mañana quieres quitarlo y borrar wordpress+woocommerce y empezar con joomla que es lo que uso yo por ejemplo nada te lo impido y solo es pulsar unos cuantos clicks.
Mi consejo es que dediques tiempo poco a poco, xq cuesta un poco la curva del aprendizaje aunque por lo que comenta la gente es relativamente sencillo al empezar con woocomerce (comparado con otras cosas), yo cuando empece con joomla desde 0 tarde meses en montar una pagina en condiciones y muchas cosas no sabia ni como las habia hecho, por elegir mal un servidor español me infectaron la pagina web y tuve que empezar desde 0 xq las copias de seguridad estaban infectadas y no sabia desde que punto, pues lo que tarde 2 o 3 meses con mucha dificultad lo volvi hacer en 1 semana.

Son muy importantes en tu caso las actualizaciones de wordpress automaticas que creo que vienen configuradas por defecto en siteground pero revisalo, el plugin woocomerce se actualizara desde dentro del panel de control de wordpress imagino. Esto es lo que te hara estar protegido de posibles ataques.

Tambien es muy importante un sistema de copia de seguridad para si la lias que puedas empezar desde donde lo dejaste el dia anterior, yo uso Akeba que lo hay tanto para joomla como para wordpress, pero acabo de ver que ahora siteground incluye gratuitamente una copia diaria que antes ese servicio era de pago asi que ni idea como funcionara.
 
tasadarf estoy muy perdido, necesito mucha ayuda en estoy no entiendo nada ni se por donde meterme ni que hacer, nunca habia estado en esta situacion, si me puedes ayudar tio a configurar todo este fregado seria la ostia, te podria dar por privado algun metodo de contacto
 
Arriba