• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Legalidad de copyright y hosting?

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Buenas,

Supongo que algunos ya sabéis la movida que traigo entre manos con un cliente "un tanto especial". Al final, como me recomendasteis y por iniciativa propia del mismo cliente, voy a montaler algo más "profesional" (claro, limitado siempre por mis excasos conocimientos del tema). Por privado un usuario, muy amable de su parte, me ha ayudado un poco, pero para evitar ser cansino preguntaré por aquí, a ver si me podéis ayudar.

Así que de ante mano, muchas gracias a todos.

Estoy verde en este mundillo, os seré sincero, estoy empezando por la base de las bases y tengo una duda, a qué se refieren cuando dicen inodo en algunas páginas webs y tampoco termino de entender. En general, lo que no entiendo es diferencia entre dominio y subdominio, inodo...

Pero la pregunta principal aquí es... Digamos que la persona en cuestión sube contenido que tiene copyright. Canciones, películas, juegos, anime subtitulado, etc. Lo que el quiere subir, vamos... ¿Podrían quitarle el hosting y/o el dominio por hacer eso?

Si es así, ¿Cómo lo hacen las páginas que suben ese contenido para no ser baneadas?

Por otro lado, y espero que no os ríais mucho de mí, que soy nuevo en esto.

Con no-ip le hice una dirección "de dominio" (aunque supongo que no será eso) que va ligada a su ordenador donde tiene xampp. Vamos, la gente puede acceder bien a su página web, lo único es que no puedo indexar esa dirección en google. Y ya no solo eso, sino que ni siquiera aparece http: delante de la dirección.

Seguramente sean preguntas muy tontas, pero espero que podáis entender que estoy muy verde en el tema y me podáis ayudar.

De nuevo, gracias.
 
Tengo un montón de clientes que alojan ese tipo de contenido y nunca les ha pasado nada. Al proveedor le da absolutamente igual el contenido, sobre todo si es extranjero (que es lo normal), así que sin problema.

De hecho esas páginas suelen tener un montón de tráfico y tienen grandes infraestructuras... al proveedor, como te digo, no le importa lo que alojes.
 
En el tema de redes tampoco soy experto.

En cuanto al contenido "ilegal"
Cualquier página que suba contenido con derechos de autor sin permiso es susceptible de ser baneada (normalmente las que tienen muchisimo trafico). Te llevan a juicio, un juez dicta una orden y se bloquea la pagina (tipico mensaje de "la guardia civil ha bloqueado esta web"). Desde hace unos meses, no es necesaria la orden de un juez para bloquear una web si es reincidente. A veces las bloquea el proveedor de internet (por orden del juez)

Lo que hacen las webs de descargas famosas, es ir moviendo el dominio o abrirlo en servidores de siria, libia, o hacer "rebotar" el direccionamiento entre varios servidores. Por ejemplo una web webinventada.com, la cierran y despues vuelve a estar disponible como webinventada.cc o .net o .loquesea

Si me equivoco que alguien me corrija.

Dominio de Internet - Wikipedia, la enciclopedia libre

Subdominio - Wikipedia, la enciclopedia libre

Inodo - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Lo mejor es que tengas contenido legal para ahorrarte problemas, si algún contenido tiene copyright y lo sabes antes de añadirlo llega a un acuerdo con el autor o dichas empresas autorizadas para llegar a un acuerdo, si no lo deseas así evitarlo entonces.
 
Pues muchas gracias a todos.

Me gustaría haceros una preguntita más, que me trae de cabeza:

¿Por qué Google no indexa la dirección que me ha dado no-ip? Y porque no aparece el http cuando lo busco?

Muchas gracias a todos, sois de gran ayuda, cómo siempre
 
Tendré que probar ese método, gracias!
 
Según entiendo ahora mismo la web está en un ordenador personal con el XAMPP?

Si es así sinceramente antes de hacer nada movia la web a un hosting fuera de españa (servidor donde aloja la web), hay algunos q no son muy caros.
El dominio de la web suele ir incluido en ese precio de hosting (nombre de la web que al acceder o teclearla redirige a la ip del sevidor de hosting).

Todo esto lo haría antes de exponer el host actual que es un ordenador personal a que sea indexado en google. No es para nada recomendable, por mucho que se pueda configurar y "securizar" el xampp.
 
Pues quiero probar lo del sitemap, ya por curiosidad. Pero sí, en breve le haré un hosting con su página web, todo en regla.

Una pregunta, tengo entendido que tengo que dar información personal para contratar el nombre del servidor y paso de dar la mía, sinceramente. Así qué, ¿Qué me recomendáis hacer? A unas malas, lo pongo todo a nombre de él. Por otro lado, ¿qué hosting + dominio me recomendáis que sea barato?

Por barato, no quiero decir basura... Al menos, que si llamo o mando un mensaje, me den soporte. Pero bueno, tampoco me quiero gastar demasiado.

Gracias!
 
¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.
 
Pues quiero probar lo del sitemap, ya por curiosidad. Pero sí, en breve le haré un hosting con su página web, todo en regla.

Una pregunta, tengo entendido que tengo que dar información personal para contratar el nombre del servidor y paso de dar la mía, sinceramente. Así qué, ¿Qué me recomendáis hacer? A unas malas, lo pongo todo a nombre de él. Por otro lado, ¿qué hosting + dominio me recomendáis que sea barato?

Por barato, no quiero decir basura... Al menos, que si llamo o mando un mensaje, me den soporte. Pero bueno, tampoco me quiero gastar demasiado.

Gracias!

Si buscas en mi historial de mensajes hace como 2 meses máximo preguntaba por lo mismo que tú y me dieron varias opciones, no me he puesto aún con el proyecto
 
Gracias por la ayuda. Estoy mirando el tema y comparando hosting y demás, pero ando bastante perdido. No quiero contratar algo exceivamente caro ni algo con lo que me quede corto, sobre todo, el problema está en que hay que pagar el año completo y sale por un pico curioso el primer pago, y claro, cuando le presente la factura al hombre, dudo que acepte XD.

En fin, seguiré mirando a ver qué escojo. Cualquier consejo y/u opinión es bienvenido.
 
Gracias por la ayuda. Estoy mirando el tema y comparando hosting y demás, pero ando bastante perdido. No quiero contratar algo exceivamente caro ni algo con lo que me quede corto, sobre todo, el problema está en que hay que pagar el año completo y sale por un pico curioso el primer pago, y claro, cuando le presente la factura al hombre, dudo que acepte XD.

En fin, seguiré mirando a ver qué escojo. Cualquier consejo y/u opinión es bienvenido.

Nodenet o Cubenode, ambas empresas son garantía de calidad con gran soporte en España!
 
Arriba