• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda + IDEA para web

FuRRRaira

Nuevo
Registrado
13 Feb 2019
Mensajes
33
Puntos
8
Hola, muy buenas!

Veréis, en más de una ocasión he necesitado de un tipo concreto de servicio web de almacenamiento de imágenes, y ahora lo necesito más que nunca.

Me hace falta una galería de imágenes web (algo parecido a Google Fotos, Imgur o Pinterest) que me permita hacer TODO lo siguiente, y de forma gratuita:
- Guardar un número ilimitado de imágenes (o que permita almacenar más de 1000 imágenes y más de 2 GB)​
- Guardar de una sola vez varias imágenes en un album​
*En Pinterest hay que ir subiendo las imágenes una por una... Poseo más de 1000 imágenes, si tengo que ir una por una tardaré muchísimo tiempo.​
- Dentro de cada álbum, disponer o poder colocar varias imágenes en la misma columna/fila.​
*Imgur sólo permite una columna de una imagen, es molesto y conlleva mucho más tiempo tener que desplazarse hasta abajo del todo para poder ver todas las imágenes, y más cuando se trata de un album que contiene 100 imágenes...​
- Crear álbumes privados.​
- Disponer de un tablón que contenga VARIOS álbumes (categorías) de fotos, y poder compartirlo.​
*Google Fotos no lo permite, sólo permite compartir álbumes por separado...​
- Compartir el tablón (o album) sólo con las personas que yo quiera.​
- Ordenar manualmente en cualquier momento la posición que ocupan las imágenes dentro de cada álbum.​

Porfavor, ¿alguien conoce alguna plataforma web que me permita hacer TODO lo anterior? y si no quedara otra alternativa, ¿qué plataforma me recomendáis? es decir, ¿cuál plataforma ofrece conseguir todo esto de manera más rentable que el resto?
-> Sería genial que las Webs que comento (Pinterest, Google Fotos e Imgur) mejoraran su servicio implementando lo que les falta, o tambien podría ser buena idea crear una nueva plataforma web que disponga de todas estas funciones... ¿qué os parece? ahí lo dejo jajaja :rambo:

De verdad me vendría estupendamente, y creo que no soy la única persona afectada.
Requiero de este servicio porque estoy estudiando y desarrollando proyectos de diseño gráfico y necesito crear urgentemente mis propias y enormes galerías de referencias gráficas clasificadas como a mi me guste, y compartirlas sólo con mis colaboradores o con quien yo quiera.

Gracias de antemano, espero respuesta atentamente,
Saludos! Alberto
 
Pides mucho para requerir que sea gratuito. Cuando la necesidad es muy específica y ninguna solución genérica la cubre, lo que toca es desarrollarlo uno mismo.
 
Gracias Omega, aunque en ningún momento he pedido que me desarrollen una web :gaydude:, sólo pregunto si existe actualmente alguna que haga todo eso, ya que no consigo encontrarla y me vendría genial. Yo no soy diseñador web, tengo pocos conocimientos al respecto, y mi tiempo tampoco me lo permite, si no estaría encantado de diseñarla :)
Las plataformas que comento sólo presentan el pequeño defecto que escribí para cada una, el resto de funciones que necesito sí las ofrecen, y son gratuitas, por lo que esto podría servir de IDEA para alguien que quiera competir contra estas grandes empresas.
Además he aportado mis
resultados de análisis de plataformas web, detallando los puntos débiles de las que creo que son más relevantes.
Estoy seguro de que no has leído el mensaje completo, echa un vistazo a lo que aparece en negrita :monoloco:​
 
Lo he leído entero, y me reitero en lo que digo: pides mucho para requerir que sea gratuito.

Las plataformas que has probado ya te ofrecen un montón de posibilidades. Las carencias que reflejas en varios casos son hiper específicas, y algunas las puedes asumir tú mismo adaptándote a la herramienta:

- Varias imágenes en la misma fila: elige una plataforma que ya lo tenga así.
- Tablón con varios álbumes: pon varios álbumes y olvida los tablones.
- Compartir el tablón: comparte los álbumes por separado.
- Ordenar la posición de cada imagen: cámbiales el nombre y deja que se ordenen alfabéticamente.

Precisamente por eso digo que si ninguna te satisface al 100%, o te adaptas o desarrollas (o pagas para que alguien te desarrolle) una a medida. La única que veo que no has mencionado es Dropbox... Pero también tendrás que adaptarte. No encontrarás nada adaptado a ti al 100% con necesidades tan específicas si no lo haces a medida.
 
Arriba