• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre Cuadcopters y tunning

Sacril

Chapucillas
Registrado
21 Jun 2015
Mensajes
52
Puntos
0
Edad
31
Hace poco he comenzado a estudiar sobre esto y tengo algunas dudas
lo que mas me interesa saber ahora es como giran los cuadcopters, ya se que controlando la potencia de dos motores se hace una inclinacion hacia ese lado pero eso no es lo que me interesa, me interesa saber como giran manteniendo su posicion horizontal. he visto cuadcopters que en el modo headless se mueven girando como un platillo volante.

Esta duda viene de que quiero introducirme especificamente en el tunning, y quiero construir un drone de carreras lo mas futuristico posible con estilo de nave espacial, sin llegar a perder ninguna propiedad, mas especificamente, quiero cubrir las helices, meterlas en un tubo dejandole una via de entrada de aire y una salida de aire, lo mas abierto posible para que no se pierda potencia, pero no se si esto llegaria a afectar el giro, tambien quiero conseguir que mi drone alcance su velocidad maxima en horizontal, para mantenerlo lo mas aerodinamico posible, he pensado en corregir la inclinacion girando los motores y la placa controladora para que en su forma inclinada al moverse, el chasis se mantenga horizontal.

La idea que tengo es recubrirlo completo, sin dejar aberturas que dejen ver el interior, un defecto que le veo a los modelos actuales es que el aire esta constantemente chocando con los cables y demas componentes, igual que si le ponen los ESC en las patas, no queda nada aerodinamico, las patas son planas y al inclinarse practicamente son una resistencia al viento, igual que la forma cuadrada del drone.

Hay un juego llamado Pirate Galaxy, que trata de naves espaciales, y ya he construido una replica de unos 25 cm aproximadamente de una de sus naves, en un material realmente ligero y resistente, dentro hay espacio para instalar todos los componentes, pero no quiero comenzar sin saber si podria llegar a funcionar, He de decir que mi diseño esta completamente equilibrado, su centro de gravedad esta centrado y los 4 motores estarian simetricos.

Gracias por molestarse en leer y quedo a la espera de respuestas.
 
Buenas te comento un poco como reaccionan los motores:

diagrama%252520orden%252520motores.png



Adelante : 1 y 3 tienen mas potencia que 2 y 4
atras: 2 y 4 tienen mas potencia que 1 y 3
Desplazamiento lateral izquierdo: 1 y 2 tienen mas potencia que 3 y 4
Desplazamiento lateral Derecho: 3 y 4 tienen mas potencia que 1 y 2
Giñada a la derecha (girar el drone en antihorario):2 y 3 tienen mas potencia que 4 y 1
Giñada a la izquierda(girar el drone en horario):4 y 1 tienen mas potencia que 2 y 3

Básicamente lo que se usan para los giros son las diferencias entre losmotores que giran hacia un lado y hacia otro por eso todos los drones tienen un numero de helices pares (con excepción del tricopter que al tener impares tiene que inclinar uno de los motores con un servo.)

Respecto a la aerodinamica, en el caso de los drones no es tan importante como los aviones por lo que aunque lo cubras no creo que notes diferencia de velocidad por ser mas aerodinámico la verdad
Yo tengo una pieza para cubrir el interior pero al final no se la pongo por una razón, refrigeración, la placa controladora no se calienta tanto pero el minimOSD, los esc y el transmisor de vídeo ya tienen a calentarse , así que los dejo fuera para que se refrigeren por aire.

Respecto al diseño que quieres hacer de las turbinas no te puedo ayudar ahí ya entra dinámica de fluidos y ese no es mi campo.
Como mucho te puedo dar este consejo, los motores tienen que estar en una misma circunferencia y la controladora de vuelo en el centro de esa circunferencia, es de decir tiene que tener cada unos de los motores a la misma distancia de ella.
 
muchas gracias por los datos, me ha sido de mucha ayuda, en cuanto a la aerodinamica, yo creo que si es importante, ya are pruevas y comentare los resultados. No voy a arriesgarme ahora con el modelo de nave espacial que tengo, pero si con un modelo normal pero mas recubierto con un morro redondo, y los motores y la placa inclinados para que vuele horizontal. Al final terminare haciendo la nave espacial pero ya no seria para carreras si no para bonito XD Siempre quise poder Pilotar un Tirador Sombra de Pirate Galaxy. Saludos y gracias.
 
No sé qué canal era, pero hay uno de YouTube que aprovechando el chasis de fibra, construye en torno a él con poliéspan el diseño de naves de Star Wars y más cosas, es un pasote xD
 
el material que uso yo es un papel especial que robe de una fabrica en la que trabajaba, es ondulado y duro, pero es ligero, le unte con un pincel un pegamento que tambien robe de la fabrica esa, para ponerlo doble y salio un papel duro que cuando el pegamento esta mojado le doy forma y cuando se seca se queda duro y no pierde la forma, luego solo queda pintarlo
 
Que cogiste prestado hombre :sisi3: xDD

Que raro, ya pondrás fotos a ver cómo es. Tu has un platillo volante y listo, que eso es fácil XD
 
Arriba