• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MJX X600 FPV mod (Ayuda y discusión)

Rotura

Chapucillas
Registrado
9 Ago 2015
Mensajes
138
Puntos
0
Este es va a ser mi primer Cuadricoptero de exterior (hasta ahora he usado uno de interior, un helicóptero de interior y un Easy Star con el motor modificado)

Este es un vídeo del mod que pienso hacer (Al final se va a usar un MJX X600, asi que el video es orientativo):


Los componentes que yo voy a usar son (Con imágenes los que dispongo, link los que están en camino):


Combo FPV (Cámara, TX, RX y pantalla):
http://es.aliexpress.com/store/product/RC-FPV-Combo-5-8Ghz-FPV-System-with-5-8G-200mw-AV-Transmitter-Receiver-HD-Monitor/134096_32367893862.html

EDITO: Así queda el sistema fpv ya conectado, falta instalarlo en el Dron:
30dgwux.jpg


Un par de baterías para aumentar la duración de vuelo y alimentar el TX del sistema FPV:
http://www.ebay.es/itm/2-Turnigy-na...ack-battery-/181729738102?hash=item2a4fefbd76

Un par de baterías para la alimentación del RX y la pantalla del FPV:
T2200-3-25(1).jpg


Un cargador para las baterías:
iMax_B6_2.jpg


Y el aparato, un MJX X600:
http://lightake.com/p/MJX-X600-2-4G...Headless-Quadcopter-Without-Camera_y3144.html

Creo que no me dejo nada xD

La única duda que tengo es como conectar de manera interna la batería a la alimentación del Dron y al TX a la vez.
 
Última edición:
Yo tengo ese (si es que no me equivoco ahora mismo, que no estoy en casa), y esa batería no cabe por ningún lado, la que trae de serie es enana, como un pendrive.
 
Es la batería que aparece en el vídeo, y entra justa :D
Creo que solo hace falta quitar un pivote que limita lo el largo de la batería.
(La pequeña, la nanotech, no la 3S)
 
¿La camara esa del combo no sera muy grande para ese drone?
Y el TX creo que ese pesa un poco mas.

PD: la bateria de la foto es una 3s no una 2s fíjate que tiene cuatro cables pequeños(3 celdas + masa)(perdón taba viendo las del receptor y pantalla XD)
 
Si, la de la foto son las 3s que ya tengo del avión, y que usaré para el RX y la pantalla, las del enlace son las nanotech 2s para el TX
Respecto a la cámara, quitare todo el marco y dejare solo lo esencial, dado que la pondré permanente en el dron, que al final en lugar del JJRC H8 va a ser un MJX X600, un hexacoptero que usa baterías 2S, pero no tiene problema de quema de motores como el JJRC H8.
http://www.banggood.com/MJX-X600-X-SERIES-2_4G-6-Axis-Headless-Mode-RC-Hexacopter-RTF-p-978626.html
 
Es la batería que aparece en el vídeo, y entra justa :D
Creo que solo hace falta quitar un pivote que limita lo el largo de la batería.
(La pequeña, la nanotech, no la 3S)

Ah vale, así si, tiene un tope de plástico, si lo partes, tienes espacio de sobra, entrará bien ajustado como un supositorio :sisi3: xD
 
Lo único que me falta ya es un cable "Y" para alimentar RX y pantalla a la vez con la LiPo 3S, y esperar que me llegue todo para montarlo, y ya subiré las fotos por aquí :D

Luxar sabiendo que la cámara no necesita alimentación, porque la coge directamente del TX, y el TX se alimentará con la misma batería que el dron, es mejor poner un cable en "Y" para placa y TX, o sueldo los cables de alimentación del TX directamente a la placa (Y en este caso, ¿donde se soldaría? xD)
 
Última edición:
Lo único que me falta ya es un cable "Y" para alimentar RX y pantalla a la vez con la LiPo 3S, y esperar que me llegue todo para montarlo, y ya subiré las fotos por aquí :D

Luxar sabiendo que la cámara no necesita alimentación, porque la coge directamente del TX, y el TX se alimentará con la misma batería que el dron, es mejor poner un cable en "Y" para placa y TX, o sueldo los cables de alimentación del TX directamente a la placa (Y en este caso, ¿donde se soldaría? xD)

Yo soy siempre soy de cable aparte nada de soldar y asi es mas facil de arreglar o de encontrar fallos XD
 
Entonces tendré que ir a alguna tienda a comprar 4 conectores JST (dos machos y un hembra para el cable en "Y" y un hembra para el cable del TX) y algo de cable.
¿Algún cable en particular?

EDITO: Ya tengo los cables con conector (parece que venden los conectores con un cacho de cable ya).
¿Lo único que hay que hacer es soldar dos machos al hembra (soldar los 3 cables en el mismo punto), o hace falta añadir algo por el medio?
 
Última edición:
Luxar tengo un problema.
Ya me ha llegado el sistema fpv, pero tengo que soldar los cables de la cámara y el del TX. El problema es que el orden de colores del cable del TX es Negro-Rojo-Amarillo-(y los dos de audio), pero el cable que sale de la cámara tiene los cables rojo y negro cambiados.
La cosa es que no se si es solo el color, o que la cámara tiene cambiados los cables de alimentación, por lo que no se si soldar color con color, o cruzar Rojo y negro.
La cámara no pone en ningún lado cual es tierra (Habrá que fiarse de los colores... :S)

En está foto, puede verse abajo el cable de la cámara, Rojo-Negro-Amarillo:
11928718_10204851448825642_6458446404608667433_n.jpg
 
Algunos TX pueden tender lo cables cambiados de orden, mira a ver en la caja del TX si te viene algún diagrama, pero en caso de decicir, yo optaria por hacer caso al color y no al orden.
por ejemplo mi TX tiene un orden difertente al del inmersion RC
AnK3L7lY15F1s14zS6uy33FvQ2b8QXX05wtWal-8Q6MZ.jpg

attachment.php
 
Mi transmisor pone exactamente lo mismo por detrás xD
Probaré entonces color a color, espero no quemar nada :D

EDITO: Pues poco a poco el proyecto va tomando forma. El fpv ya funciona, así que solo falta instalarlo en el Dron cuando llegue xD
Voy a editar también mensajes anteriores, para ir añadiendo la información reciente.

30dgwux.jpg
 
Última edición:
Pues tras una tarde con el proyecto, así va cogiendo forma (falta fijar el TX a la tapa de la batería, y pasar los cables por dentro)
11882836_10204853985369054_1137813595719580331_o.jpg


11930901_10204853985329053_6654532851076218193_o.jpg


11872259_10204853985249051_6295073145451902428_o.jpg
 
Acuerdate de cambiar las antenas amtes de volar XD
 
!!!Necesito antenas de esas circulares, pero no venden nada en mi ciudad!!!
Voy a llorar, tendré que pedirlas a china, y volar cerquita mientras espero que lleguen xD
 
Otro paso más terminado, el "sistema de tierra" ya está completo :D

11903757_10204857929307650_4140985192589544836_n.jpg


11216828_10204857929347651_4394207825171892698_n.jpg
 
ajjaja mola con las baterías ahí pegadas.
 
Velcro a tutiplen xD
Ya modifique un poco el dron para poder pasar los cables de la cámara y el TX por dentro, y el TX va pegado con velcro también.
Solo queda la prueba de vuelo en exterior, a ver si aguanta el fpv, o tengo que desmontarlo y usarlo en el siguiente dron que compre (Esta vez uno ya decente, y no de los abratos de iniciación) xD
 
Hazle con un poco de cartón o cartulina una visera a la pantalla como los semaforos y asi podras ver algo si hace sol
 
Tengo que hacerla, poco más me queda ya para dar por finalizado este post :D
He hecho una prueba en interior, y aunque me falta equilibrarlo y trimearlo, el dron puede con el sistema fpv, aunque no está como para hacer acrobacias, pero por 35€ que me ha valido el cacharro estoy mas que contento ^-^

Luxar ¿Estas antenas son mejores que las que vienen de serie? Ya he comprobado que el conector sea SMA.
http://es.aliexpress.com/store/product/Hot-Sale-1-Pair-5-8G-Right-Angle-SMA-Female-Antenna-Gains-FPV-Aerial-Photo-RC/1634044_32391554775.html
 
Última edición:
Arriba