• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mods Turnigy 9X

Rotura

Chapucillas
Registrado
9 Ago 2015
Mensajes
138
Puntos
0
Actualmente acabo de hacer instalar el usbasp dentro, y de ponerle OpenTx a la emisora, mucho mejor que el SO por defecto. (Si quereis pasos en español, tengo fotos )
Tengo en camino un backlight, para ponerle iluminación a la pantalla.

¿Habéis hecho o recomendáis algún mod más?
 
Voy a soltar una "boutade", pero ahí va:

El mejor mod para una Turnigy 9x es cambiarla por una Taranis.

Conste que la Turnigy es una emisora muy muy buena y con el open TX -que, como sabes, es el mismo que el de la Taranis- se convierte en una emisora con prestaciones de gama alta, pero... sin telemetría y sin fail safe -para mí imprescindible-.

Claro que se le pueden poner metiendo el módulo de frSky, pero... empiezas a sumar y casi que no compensa salvo por "cacharrear".

Yo tengo las dos porque los receptores de la 9x son baratos y para los helis pequeños y los quads tamaño 250 van bien, pero no volaría el 550 con esa emisora ni de coña.

Por otra parte, para fpv -aunque está prohibido volar fuera del alcance visual- los módulos "long range" en 2.4Ghz van genial de alcance.

En fin que si necesitas algo, aquí estamos...
 
Última edición:
A mi si me interesaria, tengo esa emisora y me va bien pero esta con firmware original, la configure para el drone segun un video y me funcionaba asta el stick de 3 posiciones y de un dia a otro dejo de funcionar, pero lo curioso es que desde el menu del emisor compruevo si funciona y si lo hace conecto el dron al pc y en el apartado emisor no funciona, asi que me decidido a ponerle un modulo flysky que lei que si le funciona y cambiarle el firmware

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Comprueba que esté bien bindeada (se enciende un piloto rojo en el rx)
 
El problema es que la emisora fue un regalo, y una Taranis me vale mínimo 200€, por lo que me sale más rentable hacer algunos mods (El de el usbasp vale 5€, la pantalla con luz lo mismo, etc) para mejorarla un poco, y ya en un futuro cuando haya dinero pillar una taranis o lo que haya en ese momento xD.
 
Voy a soltar una "boutade", pero ahí va:

El mejor mod para una Turnigy 9x es cambiarla por una Taranis.

Conste que la Turnigy es una emisora muy muy buena y con el open TX -que, como sabes, es el mismo que el de la Taranis- se convierte en una emisora con prestaciones de gama alta, pero... sin telemetría y sin fail safe -para mí imprescindible-.

Claro que se le pueden poner metiendo el módulo de flysky, pero... empiezas a sumar y casi que no compensa salvo por "cacharrear".

Yo tengo las dos porque los receptores de la 9x son baratos y para los helis pequeños y los quads tamaño 250 van bien, pero no volaría el 550 con esa emisora ni de coña.

Por otra parte, para fpv -aunque está prohibido volar fuera del alcance visual- los módulos "long range" en 2.4Ghz van genial de alcance.

En fin que si necesitas algo, aquí estamos...

En mi opinión aunque la taranis esta muy bien y tiene muy buena calidad de materiales , me quedo con mi 9xr pro, el problema de la taranis es que ya te viene con ese modulo de serie, que igual no te interesa por la telemetria que ofrece su modulo x8r (si no recuerdo mal con las naze32 no es compatible ni la telemetria smart port ni el S.Bus).
Por poner un ejemplo en el mio uso el mudulo frsky d8r de telemetria, con el cual puedo pasar la señal de telemetria propia de la placa (no protocolo frsky) y la conecto al ordenador (es mas a la 9xr pro sin soldar ni nada se le puede añadir un modulo BT para que envié la información de telemetria al ordenador).
 
En mi opinión aunque la taranis esta muy bien y tiene muy buena calidad de materiales , me quedo con mi 9xr pro, el problema de la taranis es que ya te viene con ese modulo de serie, que igual no te interesa por la telemetria que ofrece su modulo x8r (si no recuerdo mal con las naze32 no es compatible ni la telemetria smart port ni el S.Bus).
Por poner un ejemplo en el mio uso el mudulo frsky d8r de telemetria, con el cual puedo pasar la señal de telemetria propia de la placa (no protocolo frsky) y la conecto al ordenador (es mas a la 9xr pro sin soldar ni nada se le puede añadir un modulo BT para que envié la información de telemetria al ordenador).

Hola. Me alegra contar por aquí con colegas del radiocontrol.

(Yo vuelo, sobre todo helis)

Si que es compatible, aquí te dejo como conectar un x4r a la naze 32 Rev. 6 (pedazo controladora):

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2573800


Un saludo y gracias por el feed-back.

Aquí estamos para compartir lo que sea menester.
 
El problema es que la emisora fue un regalo, y una Taranis me vale mínimo 200€, por lo que me sale más rentable hacer algunos mods (El de el usbasp vale 5€, la pantalla con luz lo mismo, etc) para mejorarla un poco, y ya en un futuro cuando haya dinero pillar una taranis o lo que haya en ese momento xD.

Pues a caballo regalado no se le mira el diente.

Que me vas a contar a mi...

A pesar de tener varias emis, nunca he querido deshacerme de la 9x (por algo será).

Yo mis emis las uso de este modo (si, soy un freaky):

La Taranis: Para modelos caros a los que tengo mucho aprecio y no me importa gastarme los veintitantos euros que cuesta el rx.

La Turnigy: Para cacharrear y para modelos de gama media donde no me interesa más que el control y poco más.

Las Walkera 6s y 7e: Para vuelos interiores y modelos que no requieran un alcance considerable. El firmware "deviation" (habría que dedicarle un post) permite con la adicción de un par de módulos de coste ridículo, controlarlo, con pocas excepciones, ABSOLUTAMENTE TODO)


Salu2
 
Última edición:
Hola. Me alegra contar por aquí con colegas del radiocontrol.

(Yo vuelo, sobre todo helis)

Si que es compatible, aquí te dejo como conectar un x4r a la naze 32 Rev. 6 (pedazo controladora):

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2573800


Un saludo y gracias por el feed-back.

Aquí estamos para compartir lo que sea menester.

Se tona que llevo mas de un año desconectado de esto por falta de tiempo XD.

Esta bien eso por que el X4R tenia mas distancia de recepccion ademas el sbus es mejor protoclo que el ppsum.

¿por cierto tu encuentras muy util la telemetria frsky?
Yo es que la tengo para la mia en la 9xrpro pero la veo insuficiente, el unico valor que me es muy util es el de bateria, que la tengo paras que me vibre el mando cuando se acabe, pero es que casi toda la telemteria la tengo por fpv.


Creo que si montara un 520 o superior o monto la telémetria 3dr ,la XBee o uso el d8r como puente, asi va dentro de lo que cabe puedes hacer rutas y demás que es lo gracioso con un dron como el 520
 
Hola de nuevo.

No disponer de tiempo libre es complicadillo en esto del RC porque cuando no es por una cosa es por otra, pero al final termina uno liándose de mala manera y eso sin contar con las cosas nuevas que van saliendo y con el desembolso económico -aunque a primera vista pudiera parecer lo contrario- que termina suponiendo el hobby... y eso sin contar las más que probables roturas que el neófito -y no tanto- tendrá, sin remedio que soportar.

Ya conoces aquello de "Este es el último cacharro que me compro... bueno, va... uno más. Y así ad-infinitum.

En cualquier caso, los mal llamados "drones" han supuesto un punto de inflexión en el modelismo por su supuesta "extrema" facilidad de uso, y como no hay rosas sin espinas, en aras a esa facilidad han dado pie a que personas escasamente concienciadas del peligro potencial que supone una picadora volante (y eso sin palas de carbono) hayan saltado a los titulares, poniendo en el punto de mira un hobby que ha logrado pasar desapercibido durante muchos años para la población en general (Nunca he visto a nadie volar un heli grande encima de una multitud)

No quiero que nadie me vea como un aguafiestas, pero os pediría a todos los que participais de este hobby, especialmente a los más veteranos, que fueseis críticos con quienes pecan de la ingenuidad de pensar que todo el monte es orégano.

Dicho esto te comentaré que la telemetría frsky, al igual que el resto de características de esos rx y tx tiene una funcionalidad fundamental para mi: se llama fiabilidad.

El firmware openTX ofrece un mar de posibilidades, francamente tantas que probablemente la mayoría de usuarios no sabrán ni que existen.

Yo uso la función cell y cells para conocer el voltaje total e individual de cada celda y eventualmente la temperatura (con alarmas, of course). El resto de sensores, como altímetro, etc... pues que quieres que te diga, por lo general y para helis pues casi que paso de ellos.

Para Quads y fpv, con el OSD que tienes los datos telemétricos que te interesen ya los ves en pantalla (no vas a estar mirando la de la emisora, evidentemente)

No obstante, para un bicharraco de ese calibre y si tienes en mente los way points (¿Has pensado ya en un seguro de responsabilidad civil?) yo apostaría, en 2,4Ghz por el L9R, que vale cada céntimo que cuesta -lo digo por experiencia-

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1880074

o por la banda de los 433Mhz.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...t_JR_MODULE_for_the_9XR_and_Taranis_UHF_.html.


¿Ves lo que te comentaba al principio? Al final, cuando te pica el gusanillo, terminas gastándote un pastizal.

Un placer charlar contigo.
 
Última edición:
" Tengo esa emisora y me va bien pero esta con firmware original, la configure para el drone segun un video y me funcionaba asta el stick de 3 posiciones y de un dia a otro dejo de funcionar, pero lo curioso es que desde el menu del emisor compruevo si funciona y si lo hace conecto el dron al pc y en el apartado emisor no funciona, asi que me decidido a ponerle un modulo flysky que lei que si le funciona y cambiarle el firmware"





Con el firm original te tiene que funcionar exactamente igual que con el OpenTx.

Son distintas formas de programar e infinidad de utilidades nuevas que el segundo tiene frente al primero, pero funcionar, lo que se dice funcionar, funciona seguro con el original.

Cambiar el módulo, como bien dices, supone cambiar el firmware -en la 9x, tendrás que hacer modificaciones electrónicas, sencillas, pero modificaciones -salvo que te compres la placa que permite el cambio sin soldaduras, si es que aun se vende, que no lo se-

Y tendrás que usar receptores nuevos, eso si, tendrás funcionalidades como telemetría o fail-safe, cosa que no está nada mal.

Los rx de la 9x -no son nada del otro mundo en prestaciones, pero si en fiabilidad y precio- son tan funcionales como cualquier otro y para un quad pequeño, que se supone no vas a alejar demasiado, sirven perfectamente.

Yo casi lo intentaría de nuevo con lo que ya tienes, añadiendo, eso si, un "signal lost", que cuesta tres o cuatro euros al quad para poder localizarlo fácilmente en caso de pérdida.

La investigación y el cacharreo son dos alicientes que no deberían de perderse nunca en el hobby.

Se sufre, pero se aprende.

Salu2


PD: FlySky es el módulo que ya tienes, imagino que habrás querido decir FrSky. Se trata de dos protocolos tan diferentes que son incompatibles, pero con el FlySky puedes volar cosas como un VlToys 911 sin tocar nada en absoluto.
 
Última edición:
El el problema es que casi todos los da FRSKy usan la telemetria propia de la marca, por lo que puedes recibir informacion del dron,pero no puedes transmitirle la informacion al dron, por ejemplo el L9R tiene solo voltimetro y rssi pero no tiene puerto de entrada para conectar a la placa, y los que usan S.port (X8R) lo mismo, es protocolo frsky, por lo que creo que ponerle way pioints es imposible, de ahi que me interese tanto el frsky d8r creo que es de los pocos que han mantenido la telemetria sin S.PORT si no que establece una comunicación del tipo rs232 duplex por lo que seria la unica manera de enviar los way poit al dron usando frsky solamente
 
Arriba