• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

F51 Middax Aquadrone (mini dron sumergible) + Unboxing + Review + mejoras 3D

_sOnGoKu_

Chapucillas
Registrado
8 Sep 2016
Mensajes
69
Puntos
0
Edad
44
Hola a todos! , pues ya que no es costumbre por aqui presentarse en ningun hilo , aprovecho y lo hago en mi primer post en el foro :)

me llamo songo ,me gustan las nuevas tecnologias , aficionado a la fotografia , creadcion de contenido y a dormiir mucho! ahahah bueno
no me enrrollo mas, He preparado este hilo para compartir por aqui todos los experimentos y cosas verias que le vayan
pasando a mi nuevo pequeño.
Este dron es a prueba de agua! Por fin he podido probarlo.. La verdad tenia ganas de recibirlo , nunca antes
había tenido un dron a sumergible , y me parece como poco interesante.


Lo primero que me llamo la atención es tu pequeño tamaño.
lo esperaba mas grande por las fotos, pero lejos de ser eso un problema, lo veo una buena ventaja.
Es portátil y cabe en cualquier sitio, ademas se puede mojar!

ef2yPEo.jpg


como ves tiene una linea sencilla, con muchas rejas de ventilación, así el agua puede salir fácilmente y el dron
puede volver a emprender el vuelo.
El fabricante asegura que todo es a prueba de agua. incluso la cámara de video.
Los motores están sellados , de manera que no hacen cortocircuito si están sumergidos, igualmente la placa y
todos los circuitos.
Tampoco hay problema con mojar las luces led!!
wN7o33G.png


No se si es apto para agua salada (segura mente no sea la mejor idea meterlo en ella), pero aun así , creo que
puede tener sus utilidades.
RTF , solo hay que montar las protecciónes y las patas al dron y estas listo para volar!

cDHBdwj.jpg


Un día de lluvia te apetece volar el dron? no pasa nada el F51 al ser impermeable podrá mojarse sin problemas.
El fabricante incluso asegura que se puede grabar video debajo del agua. ( eso quiero verlo yo).

Tiene un manejo fácil y se mantiene estable, en vuelo de interior perfecto , en el exterior si hace viento (poquito)
ya no es divertido.. igualmente , en futuros post en este hilo ya ire comentando las pruebas que le vaya haciendo con el.

nEHFDtr.jpg


Por el momento vamos con el unboxing!
este F51 MIDDAX trae junto a el todo lo necesario para volar.

[/URL]Unboxing Video

Contenido de la caja:
Emisora
Dron F51
cargador con su cable
dos baterías (que duran aproximadamente de 5 a 7 minutos cada una)
Set de helices de repuesto
Camara incorporada
herramientas
Manual de instrucciones detallado y bien explicado.

Un gran punto a su favor, y por el cual me he decidido a adquirir este, son las baterías que usa, muy comunes,
y que tengo de otros drones, de manera que los 7 minutos de vuelo (que siempre saben apoco) se pueden aumentar
fácilmente.. con unas cuantas baterías tienes un buen rato asegurado.
Ademas en 1 hora aprox ya están cargadas otra vez.

Qb7kzcO.jpg


Tiene un color llamativo (en su version naranja) perfecto para no perderlo de vista en sitios con mucho contraste.
el Plastico del fuselaje se ve reistente a las caídas, las helices, quizás por su pequeño tamaño, las veo mas débiles,
pero al ser un dron tan pequeño, apenas se hace nada cuando cae. De todas formas el F51C trae un juego de helices
de recambio para cuando eso pasa y se rompe o pierde alguna.. detalle que se agradece mucho si eres nuevo en esto.

GsMyyg2.jpg


La emisiora, tiene una distancia de 75 metros, (aproximadamente), y trabaja en el rango de los 2.4GHz.
Tiene 3 modos de vuelo , Normal , Sin cabeza , y automático. Este ultimo, no lo recomiendo , aunque se supone
que tiene vuelta a casa automática, a mi no me ha funcionado ninguna de las 3 veces que lo he probado. El modo
sin cabeza, funciona aceptablemente si el dron esta cerca.

EdKGLpA.jpg


que tal la camara ? se supone que es calidad HD pero como era de esperar es bastante mala, los videos se ven
aceptables, pero el ángulo de grabación esta demasiado inclinado y vibra demasiado para mi gusto.
Los mandos de tomar fotos y videos funcionan bien.

37N2et7.jpg


Funciones principales.
3 modos de aceleración diferentes
Piruetas 360º
Tomar fotos y videos
vuelta a casa automática (no la recomiendo)
waterproof (puedes mojarlo sin miedo , incluso sumergirlo)
Luces led de posición

se unde en el agua?? sii!! ,, puede que sea resistente al agua, pero no flota,, en el momento que se inundan
el casco , el dron va rápidamente hacia el fondo,, olvidare de pilotarlo debajo del agua… eso no va a funcionar
con este dron.. Asi que si no quieres perderlo , mejor solo aterrizado en sitios donde si hay un problema y acaba en
el fondo puedas recuperarlo.

lDkCO3i.jpg


Resumiendo , es un dron divertido , económico y para pasar un buen rato. Lo recomiendo :)

eiyQ5ws.jpg




4AVND0Z.jpg


PROS:
Vuelo deportivo y estable en interior
hace piruetas :)
trae dos baterias :)
se puede mojar! no hay problema de volar lloviendo o aterrizar en el agua.
Totalmente sumergible
Leds de posición brillantes y visibles.
camera incorporada de 720p cam (con sonido)
Trae una bolsa para llevarlo


CONS:
El compartimento de la batería es una pieza suelta (y se puede perder fácilmente)
Los videos de la cámara HD no son de buena calidad :(
El fabricante dice que se puede grabar bajo el agua,, yo no lo he conseguido. siempre el archivo sale malo.


En40I4b.jpg


Mejoras con la impresion 3D
Como ya sabemos, me gusta también hacer algunas cosas para mis cacharros. Para este modelo en particular,
he pensado en adaptar de algun modo el chasis para poder utilizar baterias con mas capacidad de carga.

Bueno, estas o cualquier otra de las cosas que se me ocurran y tengan que ver con el F51, las ire postrando en
este hilo. Se aceptan sugerencias para mejorar este dron, porfavor postes cualquier ocurrencia que tengas :)

Mejoras 3d:
Adaptador para baterias mas grandes

IJI80J8.jpg


Links recomendados:

Detalles técnicos F51 Maddix
Mejoras impresion en 3D
Donde ver mas videos?
Donde puedo comprarlo?

bueno pues aqui lo dejo, espero que sirva.

Video del primer vuelo

espero que sea en este subforo donde hay que postear estas cosas, no quiero meter la pata ya el primer dia :mmmm:

saludos
 
Última edición:
Arriba