• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AOSENMA CG035 Quadcopter GPS-Headless-sigueme -vuelta a casa-Punto interes - Review

_sOnGoKu_

Chapucillas
Registrado
8 Sep 2016
Mensajes
69
Puntos
0
Edad
44
Hola amigos, hoy quiero hablaros un poco del ultimo quadcoptero que se ha unido a la famila.
Es un AOSENMA CG035 , un dron incorpora un GPS que es posible conectar y desconectar a tu antojo.. Con funciones como la de sus competidores mas grandes..

Modo sigueme, Vuelta a casa automatica , punto de interes (parabola de 360º mirando al centro) , Modo sin cabeza , failsafe o headless mode y por supuesto control de altura.
Este dron del fabricante AOSENMA Toys , no es precisamente un juguete, lleva motores brushless bastante postentes, ademas de tener ya un peso considerable.
Es recomendado para principiantes , pero no para dejar desatendido a un niño.

dDWtVZz.jpg


El CG035 esta disponible en dos versiones, La version Standard (el que tengo yo) y la version 1080P (que es exactamente igual pero incluye camara y monitor)
, yo , depuesde mirarme los dos modelos, al fin la no me convencio el que lleva camara, evidentemente no lo he probado pero lo poco que he podido averiguar
de ella y de su gimball no fue suficiente para convencerme.

Por otro lado , el dron me parece muy interesante por muchas cosas,, la primera es barato (comparado con otros drones que prometen lo mismo) , otra
caracteristica que me gusta de el , es su tamaño , no es grande como un phantom, es mas bien del tamaño de mi Robocat , haciendolo facil de transportar
y la comodidad si has de cargar con el. Tambien me gusta la opcion de failsafe, precisamente hace cosa de un mes, perdi mi MJX junto ami Goprohero , algo fallo
y el dron se fue volando con la camara de 200€ para no volver jamas.. se supone que con este eso no deberia pasar,, si todo sale mal , o se pierde la conexion de
la emisora, el dron volvera automaticmante al punto de donde despego.

Bueno , como un video vale mas que 10mil palabras, aqui dejo el un boxing que he grabado.

Video Unboxing AOSENMA TOYS CG035 En español
AOSENMA CG035 Unboxing [Español] GPS + Sigueme + Vuelta a casa + Brushless Quadcopter - Drone - YouTube

Lo que encuentras en la caja:
1x Manual de Instrucciones (ingles y chino)
1x Drone AOSENMA CG035
1x Emisora
1x Batteria 7,4v 2600mah
1x Cargador
1x Set de helices de Recambio + destornillador

El Dron:
Esteticamente a mi me parece muy chulo , es mas me recuerda bastante al MJX que perdi. Tiene una linea bonita y esta pintado en un color balnco brillante que le
da un to que diferente y de calidad. El Armazon de este dron esta echo de un plastico my agradable al tacto, al igual que el mando. Me parece quehacen muy buena pareja.

2Kht0YT.jpg


Hablemos un poco de sus funciones:

Despegue y aterrizado Automatico.
Como buen principiante, empezare por este punto , siempre da un poco de miedo las primeras veces, sobre todo aterrizar,, bien pues con este quatcopter no tendas
ese probelmas, ya que con 3 pulsaciones podras hacerlo aterrizar solo. ( Recomendable tenerlo a uno metro y medio o dos del suelo antes de activar esta pcion)

Modo sigueme: Bueno , esta funcion me parece alucinante! el dron te seguira alla donde vayas, . para rectificar la posicion del morro , deberemos salir del modo sigueme
y reorientarlo si fuera necesario manualmente. una vez en la posicion deseada se activa de nuevo y listo.

Modo sin cabeza: Esta funcion para (que no soy muy buen piloto y ademas no veo muy bien) es la mejor que tiene! ,, Este modo funciona perfectamente y lo recomiendo
para todos aquellos que no saben pilotar y necesitan aprender.

Modo aprueba de fallos: Otra super fucion que promete este pequeño, es.. en caso de que todo salga mal , el solito tentria que entrar en ese modo al perder la señal y volver
sano y salvo al punto de inicio.

Control de altura: Otra de estas grandes funciones que nos hacen la vida mas facil a torod aquellos que estamos empezando en esto de los drones, que el dron mantenga
automaticamente la altura es otra dimension

Punto de interes: Esto es muy interesante si estas grabando video, este modelo aunque es el que viene sin camara, al igual que su hermano con camara, trae todas las
conexiones y soportes para conectar un gimall de 2 ejes al dron. O hacer algun invento (como lo que yo tengo pensado con otra camara) para poder acoplar otras cosas.

Vuelta a casa automatica: Pues esta funcion, aunque siempe que la he probado ha vuelto (no siempre cerca de donde despego) tiene evidentemente su ventaja, con un
solo click el dron vendra de vuelta solo. Digo que no siempre me ha vuelto al sitio de despege, pero al menos ha vuelto. Eso si Tambien puede que fuera debido a una
mala cobertura de los satelites gps en ese lugar,, otras veces ha funcionado perfecto.

aLIbdGD.jpg


El mando: Como he dicho antes, esta chulo! fabricado en palstico agradable al tacto y ya con un tamaño considerable. Funciones con 4 pilas AA , (pocas para mi gusto)
El fabricante promote 300metros , yo aun no lo he llevado tan lejos y la verdad no me arriesgaria. Creo que esta comodo en un rango de 170 / 150 metros. El uso de
combinaciones en las posiciones del mando , al principio puede parecer un poco lioso pero acaba resultando comodo al poco tiempo.

cXDnch8.jpg


La bateria:
Este AOSENMA incorpora una bateria de dos celadas de 7,4v 2600mah , El tiempo de vuelo puede varia dependiendo del modo de vuelo y de los accesorios que le tengamos
enganchados al dron, pero entre todos , una media de 12 minutos de vuelo. No esta mal debido al peso del dron y yo la verdad que no esperaba que volara mas de 10 minutos,
(pero el fabricante en este caso dice que el tiempod e vuelo es de 15 a 20 minutos , ya ses abe que ellos tiran para arriba)
El punto bueno es que las baterias de este dron , son bateiras comunes, faciles de conseguir, o simprlemente puedes comprar recambios de la original por unos 15€ cada bateria.

2ZK3quf.jpg


Conclusion Personal.
Este dron "de la discordia" tiene muchos seguidores , pero tambien muchos enemigos.. Claro , es facil criticar la precision de sus modos de vuelo si tienes un phantom.
(que habra costado 700€) ,yo no voy a entrar en comparaciones, mucho menos con un phantom, pero si dire que este dron "de bajo precio" no tiene nada que envidiarle a muchos
, muchisimos de esa avalancha de dornes que hay ultimamente en el mercado.
Esta claro que no es un dron de carreras,, (aunque corre bastante si se quita el gps) fino y facil de controlar.. para no tener que preocuparse de nada mas que de disfrutar.
Pero ojo, repito! es barato pero esto no es un jugete! esos motores si te enganchan ya hacen pupita.
Gracias a los soportes que lleva en el chasis, creo que seria un buen dron para montarse un fvp en el , desde luegositio hay , y fuerza tiene de sobra.
A la que me pille unas gafas , la prueba al menos he de hacerla.

lOsZ3vC.jpg


He oido a gente hablar mal de este dron, pero creo que lo que pasa es que hay cierta confusion con los modelos,, an actualizado el dron , pero sigue teniendo el mismo nombre
que tneia antes. Hay una version d este , que no tiene gps, y si que es cierto que esa version , deja mucho que desear. Pero en esta , al menos ami , no de momento me funciona de maravilla.

Aqui dejo una pequeña lista de lo que para mi son sus pros y contras

Pros
Uno de los Drones mas economicos del mercado con GPS
sigueme modo
Vuelta a casa Automatica
Modo a prueba de fallos
Punto de interes
Control de altura
Posibilidad de desactivar el GPS

Cons
Gimball (en la version con camara)
Camara (En la version con camara)

Links Relacionados y de interes:
Mas datos tecnicos y link de compra: http://www.gearbest.com/aosenma..
Bateria y helices recambios: http://www.gearbest.com/aosenma..

Mejoras para imprimir en 3D: About _sOnGoKu_ - Thingiverse
Mis otros RC: SongoLand
- YouTube


Aqui el video de como configurar correctamente tu CG035 aosenma:

Aqui dejo un video de mi primer vuelo:

Pues aqui lo dejo , espero sirva a alguien. de igual forma si alguien tiene alguna duda sobre este dron y puedo ayudarle , solo tiene que preguntarme.
gracias por haber llegado hasta aqui.

Si te interesa el hilo suscribete, ire publicando las cosas nuevas de este dron por aqui.

Saludos
 
Hola amigos, aqui dejo algunos videos mas que he echo del aosenma.

Probando funciones GPS (en ingles)

Soporte imprimido en 3d para camara de accion

vuelo de fin de semana

instrucciones del Aosenma cg035 ( manual de instrucciones)

Saludos
 
hola amigos, aqui dejo un nuevo Video de la pirmera prueba con la camara de accion enganchada al aosenma cg035 :


saludos
 
Nuevo video de mi aosenma en pleno vuelo, sosteniendo una Camara de accion como un campeon!


si te interesa mas info , hay mas videos en i canal , saludos
 
Video en español:
video en ingles :

como veis esta caja para el AOSENMA?
le voy hacer algunas modificaciones y creo que ira genial..

saludos
 
Última edición:
Hola amigos, después de algunas investigaciones creo que tengo la mejor maleta o bolsa para el transporte de mi aosenma cg035, no es una bolsa oficial hecha para este quadcopter, pero después de algunos cortes fáciles con un cutex,ha quedado mien. Todo queda metidito y compacto, en pocas palabras esoty encantado con mi nueva maleta. . También tiene una capa impermeable , lo que es impresionante por el precio que me costo.

Video de mi maleta para AOSENMA cg035

saludos
 
Sinceramente, después de pasar por varios drones, (hubsan 107h, cheerson cx 20) lo mejor es irte, pasando por un hubsan 107 sencillo de los de 35€ de amazon primero, a un phantom. Ahora tengo un pahntom 4 y gastar dinero en el cheerson (gimbal, palas, baaterias, etc...) a sido lo peor que pude hacer, es tirar el dinero.

Como digo, lo mejor comprar lo mas barato para "aprender" y despues te vasa un phantom y aun es mas facil de llevar
 
Sinceramente, después de pasar por varios drones, (hubsan 107h, cheerson cx 20) lo mejor es irte, pasando por un hubsan 107 sencillo de los de 35€ de amazon primero, a un phantom. Ahora tengo un pahntom 4 y gastar dinero en el cheerson (gimbal, palas, baaterias, etc...) a sido lo peor que pude hacer, es tirar el dinero.

Como digo, lo mejor comprar lo mas barato para "aprender" y despues te vasa un phantom y aun es mas facil de llevar

Yo opino casi como tu, es decir para empezar lo mejor uno de los baratos de 10 euros de andar por casa.

Pero después, depende de lo que quieras, si quieres un drone para volar relajado tñy grabar pos si un phamtom o parecido es lo mejor (a no ser que aprendas a construir uno y saques un drone mucho mejor por el mismo precio)
Pero también hay gente que prefiere otro tipo de vuelo, mas acrobático y en plan para hacer piruetas y demas y hay que decir que el phamtom para eso.... Como que no vale
 
Yo opino casi como tu, es decir para empezar lo mejor uno de los baratos de 10 euros de andar por casa.

Pero después, depende de lo que quieras, si quieres un drone para volar relajado tñy grabar pos si un phamtom o parecido es lo mejor (a no ser que aprendas a construir uno y saques un drone mucho mejor por el mismo precio)
Pero también hay gente que prefiere otro tipo de vuelo, mas acrobático y en plan para hacer piruetas y demas y hay que decir que el phamtom para eso.... Como que no vale

Si es para grabar, luxar, después de mirar y remirar.... No hay nada, pero nada (Ni yuneec, ya que tienen peor cámara y gimbal) que se pueda equiparar por ejemplo a un phantom 4. Por el precio que este tiene (1200€ en tienda dji o sobre 1000€ en otros sitios) no te montas, ni a piezas uno que le haga sombra, con dos brujulas, dos gps, dos imu, sensor barometrico, camaras inferiores y delanteras para evitar obstaculos, el modulo que gestiona todo eso, la emisora, la cámara, el maravilloso gimbal que tiene dji.... En serio es que es IMPOSIBLE
 
1000 pavos en un cuadcopter ni loco, se te jode uno de los motores y adiós muuuuuuuy buenas tienes un bonito juguete estrellado contra el suelo.
Por 1000 euros te montas un buen hexacopter, con una pixhawk que tiene una redundancia de la leche el viejo modelo tiene redundancia de 2 (como el propio phamton) y la nueva viene con redundancia de 3
Lo siento pero yo no votaría un cacharro con 4 motores de 1000 euros.
Si subo de los 500 ya empieza a ser hexa mínimo

Por cierto la propia controladora de vuelo del phamton la venden por 500 ( ami personalmente no me mola por que al igual que el phamton, te obliga a casarte con sus productos)

Pd: es redundante que digas dos brújulas y dos imu, por que la imu es la que contiene la brújula.
Que por cierto por 70 euros tienes ese nivel de redundancia con una pixhawk antigua

Pd2: las cámaras inferiores no son para evitar obstáculos, son para control de estabilidad en interiores donde no hay gps ( es el método que usan los drones baratos de parrot)
 
Última edición:
1000 pavos en un cuadcopter ni loco, se te jode uno de los motores y adiós muuuuuuuy buenas tienes un bonito juguete estrellado contra el suelo.
Por 1000 euros te montas un buen hexacopter, con una pixhawk que tiene una redundancia de la leche el viejo modelo tiene redundancia de 2 (como el propio phamton) y la nueva viene con redundancia de 3
Lo siento pero yo no votaría un cacharro con 4 motores de 1000 euros.
Si subo de los 500 ya empieza a ser hexa mínimo

Por cierto la propia controladora de vuelo del phamton la venden por 500 ( ami personalmente no me mola por que al igual que el phamton, te obliga a casarte con sus productos)

Pd: es redundante que digas dos brújulas y dos imu, por que la imu es la que contiene la brújula.
Que por cierto por 70 euros tienes ese nivel de redundancia con una pixhawk antigua

Pd2: las cámaras inferiores no son para evitar obstáculos, son para control de estabilidad en interiores donde no hay gps ( es el método que usan los drones baratos de parrot)

te evitan aterrizar automaticamente sobre una superficie no apta, por ejemplo (me refiero a las camaras inferiores). Sobre lso motores, estan probadisimos, es muy jodido que falle uno de ellos. si me cole con las imus, perdon :p. por el resto de cosas, lo que te digo... tranmision 72p a 10mbit/s esta de puta madre. si te montas uno a piezas te va a costar mas, hecha numeros....
 
te evitan aterrizar automaticamente sobre una superficie no apta, por ejemplo (me refiero a las camaras inferiores). Sobre lso motores, estan probadisimos, es muy jodido que falle uno de ellos. si me cole con las imus, perdon :p. por el resto de cosas, lo que te digo... tranmision 72p a 10mbit/s esta de puta madre. si te montas uno a piezas te va a costar mas, hecha numeros....

ES el sonar el que hace eso, es una función muy comun en la pixhawk.
Respecto al vídeo, los tx de vídeo son muy baratos, personalmente yo prefiero video análogico para no tener nada de lag por que vuelo con drones rápidos. Pero ya te digo que el la transmisión de vídeo es muuuuuuuuy barata
 
Hola amigos, he estado trasteando un poco con el transmisor de mi aosenma,, le he echo un apaño para no tener que usar pilas. Lo tengo aun en fase de pruebas. pero pinta bastante bien.

por aqui dejo un video en el que se ve un poco. Si veo que funciona bien, subire un video del mod.


Un saludo
 
Hola compañeros, Nuevo video haciendo pruebas..


Saludos y buen domingo
 
dejo el video que he echo con los pasos de como le puse la bateria a mi mando del aosenma.

​​​​​​​Atencion!!! antes de nada quiero que sepais que yo no soy un entendido en la materia , y que probablemente esta no sea la mejor manera de hacer este mod. Dicho esto si te aventuras ha hacerlo toma todas las precauciones necesarias.*


un slaudo y buen fin de semana a todos :)
 
Arriba