• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HSP 94680T2 Mini rock crawler 1/18 Unboxing + Review + mejoras

_sOnGoKu_

Chapucillas
Registrado
8 Sep 2016
Mensajes
69
Puntos
0
Edad
44
Hola amigos, abro este hilo para presentaros a un pequeño muy especial , El ultimo Rock Crawler que se ha unido a la familia Songoland.
Este Genial HSP escala 1/18 , Un Trepador con un Look precioso. Hablo del modelo HSP 94680T2 . Echo a imagen y semejanza de sus hermanos mayores,
Con teste mini crawler la diversion esta asegurada. Traccion a las 4 ruedas , suspension independiente, o la posibilidad de instalar una servodirección en el eje trasero fácilmente. Este coche esta preparado para la aventura nada mas salir de la caja.

Chasis metálico y muchas partes móviles, le dan la resistencia y dureza necesaria para enfrentarse a casi cualquier obstáculo que se le ponga por delante.
Un coche barato y con unas posibilidades de ser personalizado muy grandes.
Buen chasis para empezar tus primeras trepadas. Tanto en interior como en exterior, dado a sus pequeñas dimensiones y baja velocidad también es perfecto para jugar dentro de casa. se le puede pedir mas?

19ljrAL.jpg


Este modelo al igual que se hermano gemelo con doble servodirección, vienen totalmente montados y son RTR . Solo hay que poner milas al manido y ya se puede empezar a disfrutar.
Los componentes son de buena calidad. Viene con una emisora muy guapa, preparada para futuras mejoras (y así no tener que cambirala) Cargador de batería e intrusiones de uso y de desmontado.
Tambien trae una relación de todas las piezas de este coche y sus numeros de referencia por si hay que cambiar alguna.. Muy completo.
No es un coche Rapido , ya que esta echo para escalar, si lo que quieres es un coche con velocidad, este no es el tuyo. Pero si por el contrario lo que quieres es trepar por cualquier sitio y tener un par de torsion con mucha fuerza , este Jeep HSP 94680T2 te va a encantar.

Video del unboxing

Contenido del paquete:
1x HSP 1/18 94680T2 RC (un servo)
1x Emisora 2.4Ghz 2CH
1x Cargador
1x Manual de instrucciones y mantenimiento
1x Bateria 7.2V 1100mAh Ni-MH (enchufe XT60)

Chasis de Metal:
Este Crawler toma forma de sus chasis robusto de placas metálicas. Lo que lo hacen super resistente y estable. Este tipo de chasis es perfecto para realizar modificaciones extremas si se desea. Las posibilidades sin muchas, simplemente jugando con diferentes tipos de llantas, o amortizaciones podemos cambiar rápida y drásticamente el aspecto de nuestro coche.

Motor:
Monta un motor RC 260 en su interior , que junto a la caja de cambios que incorpora suministra la potencia necesario a ambos ejes. Este motor y el ESC que monta el Jeep, trababa finamente en conjunto, me ha gustado el tacto que tiene en la emisora a la hora de ser preciso.

RwTCpQY.png


4WD o 4x4
Este equipado con diferencial independiente en cada eje, asegurando una tracción y agarre en condicciones extremas, Ambos ejes reciben la potencia de una caja de cambios de 3 engranes, con su conexión independiente preparada para los movimientos de las amortizaciones. Funciona realmente bien .

EhrYYGy.jpg


Multi link suspension
Para dotar a este pequeño de habilidades trepadores, se ha instalado un sistema en Y multilink que le da la libertad necesario a cada eje independientemente de adaptarse a la forma de los obstáculos o rocas que nos vamos encontrando por el camino. Para fierentes escenarios, sera recomendable adaptar la suspensiones y cubiertas al refreno en cuestión. Mejorando la conducción y ayudando a llegar a sitios inalcanzables para muchos otros RC.

Diferenciales Cerrados
Los diferenciales de este modelo , están completamente sellados , es recomendable abrirlos de vez en cuando y engrasarlos un poco, Asi alargaremos la vida de sus componentes.

Servo dirección:
Este modelo , monta un único ergo de 2,5kf en su parte delantera, aunque tanto el coche como la emisora están preparados para operar con dos servos simultáneamente , esto es una mejora que debemos hacer por nuestra cuenta. Pero sera tan sencillo como añadir el servo y conectarlo al receptor del coche. Esta función puede venir muy bien para hacer el crowling una vez se haya ganado un poco mas de experiencia en la técnica.

HClqgMi.jpg


ESC Y receptor
La electronica que monta el coche esta perfectamente sujeta y protegida bajo la carcasa del HSP , el ESC es waterproof pero el receptor diría que no. (mejor no mojado si no quieres que se fría).

yrLBcvm.png


Bateria
La Bateria que nos trae este pequeño , es de 7,2V 1100mHA, se asienta perfectamente debajo del coche a lo largo , y sujeta con dos pasadores de seguridad.
No es un coche rápido , pero siempre se agradece que las cosas estén firmes en su sitio. Este coche no es Rapido, quizás por eso le dure tanto , pero me ha sorprendido mucho su duración, He estado mas de 30 minutos disfrutando hasta que se ha empezado a notar una perdis de fuerza. Muy contento en ese aspecto. Me ha tardado unas 2h en cargar. Monta un conector XT60 , típico de esta sbaterias Ni-MH . Estas baterías en las primeras cargas , es recomendable dejarlas cargar un poco mas de tiempo. Asi en futuras cargas aguantaran mejor.

Valoracion:
Pues creo que solo puedo decir cosas buenas de este pequeño , por el precio que tiene , con el descuento que dejo mas abajo , diría que es una muy buena opción para iniciarse en este fantastio mundo.
Como ya he dicho mas arriba es fácil de modificar, pudiendo cambiar ya datar piezas de otros coches a este , y crear realmente el coche que mas te guste y se acerque a tus necesidades.

Yo tengo pensado ya hacerle algunas mejoras, empezando por la suspension rasera, que a veo un poco blanda. También quiero adaptara otras ruedas mas gordas para terrenos mas escarpados , y seguramente fabricare alguna clase de enganche para poder arrastrar algún remolque. Sin dud es un coche que recomiendo tanto para mayores como para mas pequeños, es un coche que por sus dimesiones , peso y velocidad , esta dentro de los “seguros” por llamarlos de algún modo, no deja de ser un juguete (con muchas posibilidades eso si) a imagen y semejanza de sus hermanos mas mayores.

unyc6VG.png


Creo que HSP ha echo un modelo realmente versátil y con muy buena pinta. Ademas esa carcasa de Jeep me encanta!. bueno , espero pronto poder mostrados alguna aventura graba con el , he echo algunas grabaciones en su primera salida y tan pronto como pueda editar los videos los compartiré por aquí.

Al igual que las cosas que le vaya haciendo a este pequeño.

Links de compra y otros de interes:
* Descuento de 37 EUR usando este código: HSP946
Original HSP 94680T2 1/18 2.4Ghz 2CH 4WD : Original HSP 94680T2 1/18 2.4Ghz 2CH 4WD Electric Powered Brushed Motor RTR Rock Crawler RC Car with One Servo
Piezas y repuestos: hsp Deals with Worldwide Freeshipping | RcMoment.com

Mejoras para imprimir en 3D: About _sOnGoKu_ - Thingiverse
Mis otros RC: SongoLand
- YouTube


Especificaciones Tecnicas:
Marca: HSP
Nombre del artículo: RC Rock Crawler
Transmisor: 2.4Ghz 2CH
Cargador de batería: enchufe de EU / US / UK opcional
Distancia entre ejes: 220mm
Distancia al suelo: 30mm
Diámetro de la rueda: 95mm
Ancho de la rueda: 34mm
Motor: RC 260
ESC: cepillado 60A
Relación de engranajes: 1:88
Servo: 2.5kg
Sistema de tracción: Tracción en las 4 ruedas
Material: Metal
Batería: batería de 7.2V 1100mAh Ni-MH (enchufe XT60)
Fuente de alimentación del transmisor: baterías de 4 * 1.5V AA (no incluidas)
Tamaño: 310 * 170 * 180 milímetros
Peso del artículo: 915g
 
Nuevo video aventura con el HSP 94680T2 jee ,, primera prueba off road.


saludos y feliz año nuevo a todos!
 
Hola amigos, en el post de hoy comparto por aqui una mejora que le he echo a mi Jeep HSP , le he puesto un servo mas grande con engranajes metalicos , he diseñado la pieda para imprimeira en 3d y que sirva para casi cualquier servo stardard del mismo tipo.

Video del proceso:

Video probando la pieza:

Link de los Recambios: Only US$129.99, Original HSP 94680T2 1/18 2.4Ghz 2CH 4WD Electric Powered Brushed Motor RTR Rock Crawler RC Car with One Servo - RcMoment.com
Links al archivo de la pieza en 3D (descarga gratuita) : HSP Kulak 94680T2 3D Print Servo MOD Mini rock crawler 1:18 by _sOnGoKu_ - Thingiverse

Un saludo
 
Hola amigos, en el post de hoy comparto por aqui una mejora que le he echo a mi Jeep HSP , le he puesto un servo mas grande con engranajes metalicos , he diseñado la pieda para imprimeira en 3d y que sirva para casi cualquier servo stardard del mismo tipo.

Video del proceso:

Video probando la pieza:

Link de los Recambios: Only US$129.99, Original HSP 94680T2 1/18 2.4Ghz 2CH 4WD Electric Powered Brushed Motor RTR Rock Crawler RC Car with One Servo - RcMoment.com
Links al archivo de la pieza en 3D (descarga gratuita) : HSP Kulak 94680T2 3D Print Servo MOD Mini rock crawler 1:18 by _sOnGoKu_ - Thingiverse

Un saludo
 
Arriba