• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo Syma X5UW + wifi FPV + Plan de vuelo + camara + App + unboxing + review

_sOnGoKu_

Chapucillas
Registrado
8 Sep 2016
Mensajes
69
Puntos
0
Edad
44
Hola amigos, abro este hilo para presentar al ultimo Syma que se ha unido a mi flota.
Me llamaron la atención varias cosas en el y hacia tiempo que no de daba caña a un syma , asÃ* que aquÃ* esta. Después de porbarlo puedo decir que sin duda
Syma sigue siendo un buen referente en cuanto a quadcopteros de grado “juguete� , unos drones geniales para aprender, suaves de llevar y con opciones ya
muy curadas y desarrolladas.

YcephEx.png


Este quad hara las delicias de los que saben y de los que quieren aprender. Claramente esta por encima de muchos de sus competidores , con un bonito rojo
metalizado , unas lineas redondillas y modernas se ve estupendo a la vista. El mando igualmente, con un diseño acorde con el dron, en un bonito blanco con
detalles en rojo cromado y acabados de calidad por todos lados.

Este dron pesa poco y sus motores aunque son potentes, difÃ*cilmente causaran algún daño , lo cual lo hace muy buena opción para los mas peques o principiantes.
Ademas, una de las cosas mas chulas de este dron, es que puede ser pilotado directamente desde un teléfono movil fácilmente haciendo uso de su app nativa suyma.
Que por cierto funciona realmente bien.

Bueno antes de entrar en mas detalles sobre este dron Syma X5WU os enseño que es lo que trae la caja.

Video del unboxing:


Contenido del paquete:
1 x Quadcopter,
1x cable Cargador USB
1x helices de recambio
1x sostenedor del teléfono
1x destornillador
1x transmisor
1x lector de x tarjetas,
1x cámara de fotos video (con la tarjeta de 4G TF)
1x Manual del usuario (inglés + chino)

jPeTpf0.png


El Dron:
Pues la verdad que este dron no deja indiferente, syma lleva ya tiempo en siendo pionero en la sección de drones “tipo juguete� y eso se nota, se han salido un
poco de la tÃ*pica linea que llevaba tanto tiempo el x5 teniendo, en este modelo , las lineas son redondillas y no le quedan mal, me gusta, al igual que su color rojo
metalizado creo que es bonito a la vista y al tacto , los materias de contruccion son de calidad, en plástico bien pintado resistente. las helices son bandidas y dado
a que tampoco tiene mucha potencia muy grande ha de ser la torta para que se dañe en una caÃ*da. Trae un bonito mando de control a juego , de buena calidad al tacto también.
Mejor que otros de sus competidores, creo que como conjunto mane drone, es bonito. al igual que la presentación en la caja.

BLm0Q8z.png


FPV por wifi:
Bueno , aquÃ* suma parece queja mejorado! la app funciona bastante bien y una de las cosas que mas me gustan de esta cámara , es que tiene su propia SD ,
con lo cual ademas de facilitar mucho las cosas,, pues creo que mejora notablemente el rendimiento del conjunto en cuestión. No graba mal para ser una camarita de 2mp ,
pero no nos engañemos, No vas a grabar un reportage de cine con el si es lo que esperas. Como juguete con esta caracterÃ*stica es interesante y sobre todo pues que
siempre mola ver el fpv de la camra en el movil.

Control de Altura:
Pues aquÃ* si que he de quitarme el sombrero ante los desarrollares de syma , Esta función se nota que la tiene ya dominada, y el dron mantiene su altura (incluso posición en interio) perfectamente , ya es fácil de volar por si mismo , pero es que con esta función, casi cualquier persona incluso sin experiencia puede disfrutar de un vuelo fácilmente.

Headless mode, (modo sin cabeza)
SI al control de altura le sumamos un modo sin cabeza que funciona a las mil maravillas,, estamos ante un dron prefecto para iniciarse en los vuelos. Facil de volar en este modo.
También es util si el dron esta lejos y se pierde la orientación. Es mas fácil traerlo de vuelta.


5iJLoL9.png


App del telfono moivi:

Como ya he comentado mas arriba este soma x5uw se puede controlar de varias formas, una de ellas es directametdesde tu telefonomovil, , incluso en este modo ,
hay varias opciones, pudiéndolo controlar con el giroscopio del teléfono o on los Sticks virtuales de la pantalla. La verdad que muy entretenido y logrado.
Cada vez estas cosas funcionan mejor con las app,, aunque aun les falta un poquito , divertido es.
La app , tiene muchas opciones, tales como botón de grabar video, ver el fpv del dron, aterrizar, despegar o incluso puedes marcarte una especia de “plan de vuelo� pintando
con el dedo el camino que quieres que trace el dron. No nos confundamos, este dron no tiene gps, asÃ* que esta todo basando en calcos sobre el dron y el teléfono movil.
Esta opción es divertida, aunque recomiendo usarla en un sitio despejado , que si pasa algo o el dron de va hacia otro sitio, pues puedas reduperarlo fácilmente.
La app es gratuita y esta lista para descargar.

Auto depege y aterrizado.
Bueno , como la mayorÃ*a de drones que mantienen la altura (o lo intentan) pues este suma x5uw tiene la picones de aterrizar y despegar solo. Poco mas que decir,,
con un click , lo tiene en el aire y viceversa para aterrizar. Yo personalmente suelo hacerlo en manual.

Vuelta a casa automatica
Como no , este dron tiene una vuelta a casa automática, que funciona realmente bien, si se empareja como es debido y el piloto respeta las positones iniciales del emparejado.
Un click y vendrá disparado hacia ti,, util en algunas ocasiones,, peligroso en otras , ejem,e sta opción es recomendable practicarla en un espacio abierto las primeras
veces hasta que se comprende bien su funcionamiento.

qlffvZf.png


El mando:
Una de las cosas mas chulas del dron, es que se puede controlar de 3 formas distintas, con el bonito mando que viene con el , o con una app y un teléfono movil o con ambos
al mismo tiempo (teléfono y mando) La segunda opción es quizás un poco mas dificil de aprender a llevarlo , pero yo dirÃ*a que cualquier persona que sepa volar mÃ*nimamente
con el mando no deberia tener problema a la hora de hacerlo volar con el teléfono. Todo es cuestión de practica.

Dos velocidades
El drone tiene dos formas de vuelo , una mas tranquila y otra mas agresiva (avanzada) en la ultima, un piloto experimentado podrá volar bastante rápido. Es un dron lijero
y en un dÃ*a sin viento, se pueden llegar a hacer vuelos a distancias bastante largas.

Zr3PiHi.png


La bateria:
La baterÃ*a , pues he de decir que a mi parecer, este quizás sea el peor punto que tiene este dron. Pues la duración y el sistema que usa, no me gusta. Monta una baterÃ*a
de 3.7V 500mAh , lo que no da para mucho si usamos la cámara, le he sacado un tiempo de vuelo de unos 5 a 7 mintos . Para empezar pues ya tenemos el problema que
generan estas clases de sistemas,, hay que comprar el recambio original para poder alargar el tiempo de vuelo , y eso pues a mi personalmente no me gusta.
Ademas, el tiempo de vuelo de esas baterÃ*as no tienen nada que envidia a las normales que usan mis otros suma de toda la vida.


Aqui dejo una pequeña lista de lo que para mi son sus pros y contras

Pros
Buenos acabados
Puede usarse con un movil (sin mando)
Tiene cámara con tarjeta SD propia

Conts
Bateria (no me cansare de decirlo) no me gustan este tipo de baterÃ*as únicas! especialmente hablando de un dron que tienes 5 minutos de vuelo ode media.

Links Relacionados y de interes:
Syma X5UW: SYMA X5UW 2.4G Remote Control FPV Quadcopter-73.34 Online Shopping| GearBest.com
Spares: X5uw Best Deals + Online Shopping | GearBest.com
Mejoras para imprimir en 3D: About _sOnGoKu_ - Thingiverse
Mis otros RC: SongoLand
- YouTube
 
Arriba