• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Introducirse en la "VR"

Mr_Rata

Chapuzillas Cántabro
Registrado
23 Jul 2015
Mensajes
608
Puntos
43
Edad
38
buenas estaba pensando si hacerme con unas gafas de realidad virtual. En mi caso había mirado las lenovo explorer, que digamos tienen un precio mas comedido...(En cuanto a hardware no debería tener problema. Tengo un i7 6700k 32Gb de ram i 1070ti) Aunque la verdad que no tengo muy claro que uso podría darlas. Me pregunto si merecen la pena, o seria un gasto innecesario. Alguien me puede dar su opinión?
 
Yo tengo las vive y si te gustan los videojuegos te van a flipar.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
buenas estaba pensando si hacerme con unas gafas de realidad virtual. En mi caso había mirado las lenovo explorer, que digamos tienen un precio mas comedido...(En cuanto a hardware no debería tener problema. Tengo un i7 6700k 32Gb de ram i 1070ti) Aunque la verdad que no tengo muy claro que uso podría darlas. Me pregunto si merecen la pena, o seria un gasto innecesario. Alguien me puede dar su opinión?

Descarta todo lo que no sea Oculus Rift o HTC Vive.

Lenovo Explorer como las Samnsung Odyssey usan un sistema WMR que es un sistema de tracking para los mandos que es una mierda.

Oculus y Vive te ofrecen una experiencia completa para disfrutar bien de la VR.

Lo ideal para mi son las Oculus con 3 sensores (comprar 1 extra mas). Las vive como segunda opción.
 
+1 con las oculus/vive
Yo tengo las oculus para jugar a un simulador de vuelo y es algo sencillamente espectacular.
 
+1 igual para las oculus, de segunda mano se pueden encontrar bien de precio, y a mi me están encantando! es el futuro de los videojuegos sin dudas.
 
Yo me esperaria a las Oculus Quest, el tema de los cables es una lata y le quita gracia a la experiencia. Mientras no salen me he pillado unas PSVR, que son un juguete al lado de las Rift pero hacen su función y me quitan el mono mientras tanto.
 
pero las Oculus Quest son si pc y tal pero si quiero jugar a juegos como iracing o assetto corsa pc2 creo que no valen no? yo busco algo para juego de simulacion cosas que los mando me da igual porque no los usare para eso tengo el volante alguna idea?
 
pero las Oculus Quest son si pc y tal pero si quiero jugar a juegos como iracing o assetto corsa pc2 creo que no valen no? yo busco algo para juego de simulacion cosas que los mando me da igual porque no los usare para eso tengo el volante alguna idea?

No, son autonomas, no te valen para eso.
 
Descarta todo lo que no sea Oculus Rift o HTC Vive.

Lenovo Explorer como las Samnsung Odyssey usan un sistema WMR que es un sistema de tracking para los mandos que es una mierda.

Oculus y Vive te ofrecen una experiencia completa para disfrutar bien de la VR.

Lo ideal para mi son las Oculus con 3 sensores (comprar 1 extra mas). Las vive como segunda opción.

Ehhh?

Yo tengo las lenovo y he probado las vive y rift y va bastante bien, solo da problemas en juegos de arcos, nada más.

Antes de decir algo compruébalo tú.
 
Ehhh?

Yo tengo las lenovo y he probado las vive y rift y va bastante bien, solo da problemas en juegos de arcos, nada más.

Antes de decir algo compruébalo tú.

Lo he comprobado, como la noche y el día, no hay nada que mas te rompa la experiencia que perder el tracking.
 
Ahora que tengo curro estable he vuelto a retomar la idea,y las valve index,tienen una pinta estupenda, iré viendo reviews e información a medida que vayan habiendo mas datos
 
Ahora que tengo curro estable he vuelto a retomar la idea,y las valve index,tienen una pinta estupenda, iré viendo reviews e información a medida que vayan habiendo mas datos

Si no lo tienes muy claro, si no has probado nada hasta la fecha. Mirate las Lenovo y trastea a gusto. No son pocos Euros lo que valen, pero aún así son las mas baratas y son las que tienen mejor panel.

Yo tengo unas, compradas en la famosa oferta del Black Friday, y si algo he encontrado, es que todo esto del VR está muy muy verde.

Le faltan juegos punteros, la compatibilidad aún no va bien del todo, debes acostumbrate (marean). Pero por lo demás, es muy llamativo y resultón, pero no te pienses que vas a jugar igual que con una pantalla y un mando o con teclado y ratón.
 
Aprovechando el post, entiendo que lo malo de las lenovo explorer es que se pierde el tracking de los mandos?De forma aleatoria o por movimientos del estilo alejar demasiado mandos? A parte de eso tienen el problema de la distancia interpupilar no regulable; o te valen o no.

¿Podéis ponerme ejemplos prácticos entre unas oculus/htc y estas lenovo? Para saber las diferencias. Gracias.

P.D: No tengo ni papa de la RV pero por 149€ que han llegado a estar me parece que probaría.
 
Aprovechando el post, entiendo que lo malo de las lenovo explorer es que se pierde el tracking de los mandos?De forma aleatoria o por movimientos del estilo alejar demasiado mandos? A parte de eso tienen el problema de la distancia interpupilar no regulable; o te valen o no.

¿Podéis ponerme ejemplos prácticos entre unas oculus/htc y estas lenovo? Para saber las diferencias. Gracias.

P.D: No tengo ni papa de la RV pero por 149€ que han llegado a estar me parece que probaría.

Pues a ver, por partes.

No pierde el tracking por la distancia, sino por "esconder" los mandos de las cámaras del visor. Si pones un mando, por ejemplo muy atrás o muy abajo se pierde. En la mayoría de juegos no es problema, pero encontré uno que era injugable pues tenía que sacar la pistola de la cartuchera y el movimiento a la cintura perdía el tracking y cuando volvía la pistola flotaba unos metros ante mi y torcida, eso cuando la desenfundaba. La mayoría de juegos que he probado no tienen esa clase de gestos con lo que no hay ese problema. Como ves, nada que ver con la distancia, solo con los ángulos y al final te acostumbras a mirar hacia donde llevas las manos para evitarlo.
La distancia interpupilar es ajustable por software, pero no tiene mucho margen, visita a la óptica y sales de dudas.

Ejemplos prácticos?
Para juegos donde estés quieto sobre el mismo sitio (de pie o sentado) las lenovo van muy bien y son imbatibles por el precio.
Para juegos donde necesites desplazarte físicamente, girar bruscamente de continuo y apuntar con las manos donde no estés mirando mejor las otras que tienen estaciones de tracking.



Tapatalkeado desde el móvil...
 
Caray... Se agradece mucho una respuesta tan elaborada. Me ha quedado mucho más claro que antes.

Cuando libre en unos días, me pondré a ver vídeos y reviews a cascoporro. Desde el móvil es más complicado.
 
Hola a todos. Aprovecho el hilo para preguntar.
Estoy pensando pillarme unas gafas VR para estas navidades y la verdad es que ando un poco perdido por el tema. Quiero pillarme unas buenas, así que en principio las Lenovo quedan descartadas. De las 3 restantes (Oculus, HTC y Valve) parece que las que mejor hardware llevan son las Valve Index, pero respecto a estas mi duda es ¿Se puede jugar a juegos que no sean de Steam? Porque si me voy a gastar 1000 lereles y no voy a poder usarlas si sale algún juego VR que no esté para Steam no me convence nada.
Mi otra duda es la compatibilidad con juegos en general, por ejemplo, en la pagina de Steam del Elite Dangerous (es el primer juego que voy a probar con las gafas) aparecen las 3, pero luego en la pagina del Fallout 4 VR solo aparecen las HTC y las Valve, supongo que eso quiere decir que con las Oculus no podría jugarlo ¿no?
¿Que gafas ofrecen las compatibilidad con juegos? Porque volvemos a lo mismo de antes, gastarme 1000€ y ver que dentro de un año sale un juego chulo VR y no puedo jugarlo por las gafas que tengo va a ser una soberana putada.
 
Mi hermano tiene las HTC Vive y no veas que mareo cuando llevas mas de 1h...
 
Hay gente que se marea rápido, gente que tarda más y gente que no se marea y las gafas pillan tal calentón que se apagan (yo)... XD

Enviado desde el móvil...
 
Yo, con unas Rift S para simuladores, las primeras veces un poco de mareo, pero en cuanto te haces ya no notas nada.
 
Hay bastante contenido ahora, lo malo es si te mareas o no. Probé las oculus para el móvil no recuerdo qué modelo, y las oculus rift s para comprobar si el mareo se debía por bajos fps, pero no, te mareas igual con unas que con otras
 
Arriba