• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión Lenovo Explorer

Dumnorix

Chapucillas
Registrado
16 Nov 2017
Mensajes
128
Puntos
28
Edad
25
Hola a todos chapuceros informaticos,venia a daros mi opinion sobre las lenovo explorer que como ya sabemos,estuvieron con una jugosa rebaja estos días y era la oportunidad perfecta para matar al gusanillo que tenia desde que salio el primer DK del Oculus rift.

Para empezar
Las gafas en sí gozan de una buena calidad y son ligeras,no se hace pesada llevarlas y son ajustables mediante una rueda que tiene en la parte de la nuca para que se agarre a tu cabeza,si tienes un cabezon tendras que darle pocas vueltas para que ya se note ajustado. Los cables salen de las gafas por el lado de la oreja derecha asi que si tu pc esta en ese lado,mejor. Los mandos son buenos pero no son robustos,de una ostia fuerte fuerte de estas que se entera hasta el vecino y mal dado podría fastidiarse el plastico que mantiene unido los anillos de los sensores a lo que es el mando,los mandos se conectan por bluetooth al pc,yo los emparejé con un pincho de bluetooth 4.0 y sin problemas.

Configuración e instalación

Las gafas son muy del estilo 'plug'n'play',las conectas al pc y windows empezara a bajar lo que es el programa para ejecutarlo,ya que son gafas de windows mixed reality,la configuración es extremadamente sencilla,al conectarlo empezara a bajar el firmware mas reciente y a verificarte que tienes todo conectado como los mandos,todo va por pantallas de siguiente siguiente,también tiene una parte de seleccion de area de movimiento,esto es,seleccionar si en un primer momento vamos a jugar de pie/sentado y sin movernos demasiado y por otro lado de libre moviemiento donde nos pedira que nos movamos en un area de..creo que 1'5mx3m para que la maquina sepa que hay mucho espacio en el que moverse,no como yo que me he merendao la mesa. Tras eso se te abre un entorno 3d de windows,un piso asi moderno con vistas a la montaña y con las apps de windows,pero eso no es lo que (casi todos) queremos asi que nos vamos a steam,alli de primeras te detectara que tienes unas gafas vr pero no serviran ya que las que detecta unicamente son las vive por defecto,para ello en la tienda de steam buscamos windows mixed reality for steam vr,que no es mas que un puente por asi decirlo entre nuestras gafas y steam para que las reconozca y configure. Una vez hecho esto aparecere un mini tutorial de steam en 3d en el que te enseñan a usar el mando y tal.

Inmersion y opinion
Una vez lo tenemos todo listo y fino para usarlas bajamos alguna demo chula o compramos directamente el skyrim o el super hot para creernos John Wick,yo en mi caso baje el steam lab y,sinceramente,me lo he pasao como el crio que era jugando al Eyetoy play 3 de la ps2 cuando era pequeño,la inmersion me ha parecido increible,yo solo habia probado vr del movil ahi en plan chungaleta,pero con esto he flipado de verdad,al acercarme en el juego de los arqueros a donde seria el final de la torre donde estas es que me da miedo caminar por tropezarme con lo que estoy viendo en las gafas y así con todo,paredes,objetos,el perro robotico de la demo,la verdad es que por primera vez me he sentido dentro de un juego de verdad y me ha encantado,he de decir por mi parte que me pase cerca de 3 horas con las gafas puestas solo quitandomelas para limpiarme el sudor y no he sentido ni mareos y los ojos como melones. La verdad es que tampoco he notado el llamado ejecto rejilla ni nada similar,como mucho,que el area de vision,aunque clara,los lados se ven negros,pero es normal y la verdad a mi no me ha quitado la inmersion del juego.

Pues eso es todo,esta es mi experiencia y opinion respecto a las lenovo explorer,un saludo y hasta luego:)

 
Gracias por tu opinión. Yo solo he probado alguna demo del portal de Windows y muy divertido. Tengo que buscar como mejorar la calidad visual ya que tengo una 1080 ti y me gustaría meter supersampling u otras mejoras.
Tambien busco demos estáticas, del tipo montaña rusa o cosas así, para enseñar a la familia, pero eje no tengan que aprender mucho con el mando.
 
Yo estoy trasteando también con ellas, les tenía ganas y la oferta vino de perlas.

Una pasada mo poco que he podido ver.

Sería de agradecer que pusierais los enlaces a los recursos VR que encontréis y consideréis que merecen la pena.

Gracias!

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Y lo que dice este reviewer acerca del pobre "sweet spot" de las gafas es cierto?

leno_06.jpg


Lenovo Explorer: ANALISIS
 
Si, pero supongo que como todas las mixed, el texto si no está en esa zona no se ve bien.

Lo que no sé si dependerá algo de la gráfica pues por lo visto es capaz de ajustar calidad para correr según el hard y ahora mismo estoy con una 960 prestada.

De todas formas por el precio (la oferta de 199€) estoy contento con la compra.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Con estas gafas para conseguir el mejor sweet spot tienen que estar super perfectamente ajustadas en tu línea visual,pero yo diria que el sweet spot es ligeramente mas amplio
 
JYf7GTj.jpg

Muy inmersivo:meparto:
 
Las gafas en sí están bien, el problema es que los fabricantes están innovando mucho para nuevas versiones y está de Lenovo no ha innovado mucho
 
Lenovo se adaptó como Dell, hp, Acer, etc a unas características. El único que mejoró algo fue Samsung con los auriculares integrados, mejorando la erfonomía en los mandos y la mejora en los paneles. Por contra no se levantan como las lenovo y son algo más pesadas.
Ahora han sacado la odyssey+ que supuestamente mejora el SDE sin aumentar resolución. No se como lo habrán conseguido. A ver si dan más información.
 
Hola gente, yo las he pillado pero no las puedo probar por que tengo una 780 y se supone que no son compatibles pero bueno, tengo una 2080 en camino. Eso sí, de tirón sin encenderlas ya me ha decepcionado el tema de la esponja que rodea tu cara, no me llega a tapar todo por los lados, se me queda un poco de holgura ¿a ustedes les pasa?
 
Ahora estan por 250, recomendáis la compra? estaban casi a 400 a principio de año. Las usaría sobre todo para simuladores dirt rally y de vuelo. Alguno las ha probado en esto?
 
Ahora estan por 250, recomendáis la compra? estaban casi a 400 a principio de año. Las usaría sobre todo para simuladores dirt rally y de vuelo. Alguno las ha probado en esto?

En el Black Friday han estado por 149. Por que poco no las has pillado. Totalmente recomendables si tienes un ipd (distancia interpupilar medida en óptica) de entre 60 y 64. Mejor serían una samsung odyssey, pero salen más caras.
La semana que viene pondré a la venta las mías por si luego te interesa. Saludos.
 
si no pude pillar la oferta... Vas a cambiarlas?
 
y te quedas con las Explorer? Por cuanto las vendes???
 
y te quedas con las Explorer? Por cuanto las vendes???

Las Explorer las devolví. Mi ipd es de 65,5 y veía demasiado borroso en los bordes. Con las odyssey la cosa mejora mucho, aparte de que los paneles son amoled con mejores negros, auriculares AKG muy buenos incluidos y el control de ipd para adaptarse a cualquier distancia de pupilas.
Sobre el precio no lo se, pero viendo que están por unos 400 - 500 más o menos, supongo que las pondré por unos 360-370 euros. Pero si te interesan lo hablamos mejor por mp. Saludos.
 
Última edición:
Arriba