• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] Problema con la resolución DNS

kartonian

Nuevo
Registrado
2 Ago 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas a todos,

Tengo un problema que me está comiendo la cabeza y el tiempo...

En mi empresa tenemos acceso a programas a través de un servidor de licencias externo (servidor.dominio.com). Tenemos un túnel IPSec contra esta gente en nuestro firewall.

En algunos ordenadores esto funciona tal cual, poniendo la dirección: puerto en el gestor de licencias y ya.

En otros no funciona...

Si añado el sufijo DNS del servidor de licencias en las propiedades del adaptador de red sí funciona, pero esto provoca que mis recursos internos no tiren (servidor de archivos, intranet, etc). Además, como digo, otros ordenadores no tienen el sufijo y funciona perfectamente.

Alguna idea??

Gracias!!
 
Hola, entiendo que el DNS principal de la red es vuestro Firewall.

¿Has revisado que tengas en todos los equipos como DNS principal la ip del Firewall?

¿Los equipos que funcionan/no funcionan están en diferentes subredes?

A simple vista es lo primero que se me viene a la cabeza que puede estar dando problemas.
 
Buenas,

No, el DNS principal está en nuestro DC.

Los equipos funcionan bajo distintas subredes, pero las pruebas que estoy haciendo concretamente son dos equipos bajo la misma subred (uno donde funciona y otro donde no), y ya he verificado que incluso los puntos del switch (un 3560) estén igual configurados.

Lo que me extraña es que si hago un telnet a ese servidor.dominio.com:puerto responde bien, y si meto el sufijo DNS a mano también conecta al License Manager de National Instruments.

Y para rizar el rizo, todos los equipos estaban funcionando bien hasta hace apenas un par de días. Desde la empresa donde nos conectamos me aseguran que está todo bien en su lado, y es por eso que me estoy volviendo un poco loco ya...
 
Pregunta.

En esa red, ¿Donde se corre el DHCP? Se me ocurre que puede haber un rogue DHCP en la red que esté dando rangos correctos de IP, pero apuntando a un DNS incorrecto.

El hecho de meter el sufijo DNS en el adaptador de red "fuerza" al PC a preguntar a ese DNS específico. De no hacer esto, parece estar preguntando a otro DNS que no conoce la resolución.

My 2 cents...
 
Bueno... misterio resuelto.

Por un lado, faltaba por añadir un par de reglas en el firewall de la empresa externa y por otro modificar los DNS internos nuestros... así que tema cerrado :)
 
Arriba