• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Quién hay en mi red?

Pincho-9

Nuevo
Registrado
6 Abr 2018
Mensajes
8
Puntos
0
En casa tengo una conexión normal a Internet a través de telefónica. Cuando con el programa adslnet compruebo quien hay en mi red, me dice que está la dirección IP de mi ordenador con el que trabajo, la dirección IP de mi router, y una dirección IP que no debería aparecer, pues no hay más equipos conectados a la red. El móvil lo tengo en ese momento sin conexión a internet.
¿A quien puede corresponder esa dirección IP?. ¿Tengo un intruso?.
Gracias y un saludo.
Pincho-9
 
Cambia las contraseñas por si acaso alguien se te a colado.
 
Entiendo que con cambiar únicamente la contraseña del router (esa tan larga) es suficiente.
 
Si tienes el router nuevo, el que no lleva ONT, es normal... digamos que lleva otro equipo que es el que te da el Wifi a 5 GHz y siempre te aparece ese "ordenador" conectado.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
 
Suele ser muy recomendable cambiar la contraseña por defecto del router, xq ciertas compañias guardan esas contraseñas y de vez en cuando se filtran a internet o cualquier persona que haya manipulado el router la puede tener
 
Voy a cambiar la contraseña del router y os comento.
Un saludo y gracias.
 
Mi router es Movistar fibra óptica, marca o modelo "MitraStar"
 
Bloquear la IP no te valdría de nada, si el intruso conoce la contraseña puedes:

1 - Cambiar la contraseña como te han recomendado

2 - Bloquear la MAC del dispositivo con el que se conectó, de manera que si vuelve a conseguir tu contraseña, el router no le asigne una IP por DHCP.

Un saludo!
 
Bloquear la IP no te valdría de nada, si el intruso conoce la contraseña puedes:

1 - Cambiar la contraseña como te han recomendado

2 - Bloquear la MAC del dispositivo con el que se conectó, de manera que si vuelve a conseguir tu contraseña, el router no le asigne una IP por DHCP.

Un saludo!
 
Buenas tardes.
Gracias por vuestras respuestas. Movistar, y sin solicitarlo, me han traído un nuevo router. Lo he instalado y se ha solucionado el problema. Ya no aparece esa tercera IP que no debería aparecer.
Un saludo y gracias.
Pincho-9
 
Arriba