• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

red gigabit local "portable"

DyZer

Chapucillas
Registrado
6 Nov 2017
Mensajes
105
Puntos
28
Edad
28
Llevo tiempo mirando de montar una red Gigabit en casa (el 10 Giga aun esta mu caro) y estaba pensando en hacerla lo mas "portable" posible, por si me tengo que andar mudando pronto. La idea seria tener el router de la compañia (pepephone en este caso, modelo ZTE F680) simplemente con acceso a internet y como mucho un ordenador, y luego para el resto de dispositivos y wifi, poder moverlo todo a otra habitacion con un plc gigabit (estaba mirando el D-LINK DHP-P601AV) usar un punto de acceso (tenia pensado el Mikrotik hAP ac2 tower, ya he probado uno similar y me gusta la cantidad de opciones que tiene). Junto al punto de acceso mi idea es tener 2 raspberry, una como nas, y otra como pihole, para filtrar intenet, aparte de un ordenador para pruebas.


Actulmente tengo montado algo similar, pero con plc 10/100 (con perdida de potencia minima) y un EDIMAX BR-6428NS como punto de acceso. Otra cosa que quiero hacer es poder acceder al nas desde fuera, de ahí la idea de usar un AP mas serio, para poder configurar reglas y hacer la red algo mas segura.


¿Os parece viable?, ¿cambiaríais algo? No estoy muy puesto sobre routers/AC ni sobre plc, el que he puesto me lo recomendaron en una tienda, y con ese AC trabaje un poco hace tiempo asi que cualquier opinión es bien recibida
 
Lo mejor es siempre evitar PLC y WIFI siempre que se pueda, y tirar con cable directamente.

Dicho esto si quieres montar PLC tienes que recordar que los PLC dan la mitad de velocidad de lo que dice el protocolo por ejemplo si compras un PLC AV1200 tendras como muchisimo 600mb, asi que lo que buscas es un PLC AV2000 que te dara de maximo segun pruebas reales 910mb en los enchufes mas directos y caer hasta 600 o 700mb en el resto
 
Gracias por la info, no sabia como iban los plc, mirare a ver si encuentro unos AV2000 no muy caros, en mi caso no me es posible tirar cable, asi que no me queda otra que tirar de los plc
 

Justo estaba mirando esos, en su versión con enchufe, que en pccomponentes esta a 111€, estaba entre ese y los devolo magic 2, pero si me dices que estos tiran bien me los pillo
 
Justo estaba mirando esos, en su versión con enchufe, que en pccomponentes esta a 111€, estaba entre ese y los devolo magic 2, pero si me dices que estos tiran bien me los pillo

Lo bueno de los devolo magic 2 es que tienen wifi que puede ser interesante para moviles, tablets, portatiles, televisores etc.
 
Arriba