• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Optimizar 1Mb de ADSL para juegos

puronine

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2017
Mensajes
210
Puntos
28
Edad
28
Vivo en una zona en la cual no me llega aún la fibra óptica y continuo con ADSL del año de la kika, con solamente 1mb de descarga "como mucho sube a 2 mb entre semana y fin de semana unos antibajos de la hostia" y de subida... ya ni te cuento XD.

La cosa es que jugando a cualquier juego online siempre tengo bastante ping entre los 90-105ms en servidores extranjeros de Holanda, Alemania y etc, en servidores españoles suelo tener entre 75ms cuando la gente va a 7-10-30ms como máximo. También tengo packet loss a cualquier hora del día y en cualquier servidor en el que esté jugando, suele ser entre 7% de packet loss mínimo y máximas de 20%.

La cosa es que compito en el csgo mediante faceit y cualquiera tiene ventaja ante mi ya sea por que me ve antes o cuando disparo las balas no dan. Necesito alguna pequeña solución para mi problema ya que llevo así toda mi vida y aun me tendré que esperar 2 años mas a que me pongan la fibra en mi zona.
 
¿Utilizas wifi o cable de red?
¿Modelo de router?
 
Lo unico que puedes hacer es conectar tu ordenador directamente por cable si no lo tienes ya. Y probar a configurar bien el router y la instalacion de casa. Para ello hay que conectar directamente el router directamente al PTR en la ranura test hacer un pantallazo en la web de administracion del router donde salen los datos de ruido. Y hacer lo mismo en la ubicacion donde lo tengas normalmente. Si los datos dan practicamente iguales es que tienes bien la instalacion de casa. Ya solo queda probar en el router el modo Gdmt que suele ser mas estable si tu internet no lo fuese.

COmo la velocidad que tienes es ridicula te vendria tambien bien algun cortafuegos que solo deje conectarse a internet al juego y prohiba cualquier conexion del antivirus, sistema operativo o programas diversos
 
Intenta probar el programa TCP/IP para optimizar un poco el tráfico de datos (si me puede corroborar alguien que es útil a día de hoy, lo agradeceria, he oido que esta algo desfasado). Si tienes una placa base en la que el fabricante en la página de soporte ofrezca una herramienta de gestión de tráfico de red (estilo Xfast Lan, que es el cfos speed para las ASRock), instalatela. Si llevas muchos años usando ADSL doy por hecho de que tienes el filtro para que la señal de internet no interfiera con la telefónica. Si tiene mucho tiempo el filtro prueba a poner uno nuevo, o pon 2 seguidos, en las llamadas telefónicas el sonido es mas nítido y con menos ruido de fondo ( también lo he probado en los routers actuales, ya que han relegado las redes asistidas por pares, y ahora salen los puertos de ethernet y 2 puertos para el teléfono fijo, y ocurre la misma mejora).
 
Arriba