• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasos de la negociación de una conexión de red

Cixert

Nuevo
Registrado
3 Ago 2019
Mensajes
7
Puntos
1
Me gustaría saber cual es el orden en que se efectúa una conexión de red.
Especialmente en una red de área local.

Conozco las descripciones de los modelos OSI y TCP/IP pero no encuentro información que describa el orden exacto de la negociación de una conexión.
Quiero conocer los pasos exactos uno por uno.
-Cómo se decide establecer la conexión.
-En qué momento se deciden utilizar los protocolos.
-Si se aplica TCP/IP ¿en que momento se negocian PPP, SMB, LMHOST, NTLM, NetBIOS...?
Deduzco que si el protocolo principal es TCP/IP se aplica este modelo y no el modelo OSI. ¿y si no se decide utilizar el protocolo TCP/IP entonces la conexión se efectúa por el modelo OSI?
Con encontrar un enlace que describiera la conexión paso a paso me sería suficiente, gracias.
 
Hola. Si has estudiado CCNA, no hace falta que te preguntes eso. En una Red lo que tienes que saber es el tipo de Red. Clase A o clase c, luego cuantos equipos y servidores. Sólo una planta o más plantas para la estructura de la Red. Cableado 5e o 6e, si quieres ya pon 7. Luego a que tipo de servicios vas a tener. Mucho tráfico o poco tráfico. Eso a la hora de contratar el isp o quien te lleve la Red de la empresa.
Con lo de los protocolos, puertos, tramas, etc lo puedes probar usando wireshark entre dos ordenadores tuyos. Monitores el tráfico y ves todo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba