• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

simetria vs asimetria, nueva linea para empresa

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.407
Puntos
113
Edad
36
Hola buenas, os comento. Actualmente en mi oficina (donde no llega la fibra, tiene que ser por antena) tenemos una linea 200/200 (en tests 20/20) por la que pagamos 250€ largos. Al gerente le han hecho una oferta de un proveedor de una linea 200/40 por 30€.

Claro, la diferencia de precio es....acojonante, pero a mi me da mal royo, me da que cuando más lo necesitemos peor irá (si ya la que tenemos no acaba de ir muy fina...). A parte de que es MUY asimetrica, no? (ultimo test 20 de bajada y 3.2 de subida....(se está probando en un domicilio))

En la oficina se trabaja con todo el mundo conectado por escritorio remoto al ERP que está en el servidor (en la misma red local) y al ERP de otra empresa de nuestro mismo grupo que está en otra ciudad y tiene su ERP en su propio servidor (tenemos montada una vpn entre ambas empresas).

Lo que me gustaría saber es vuestra opinión, ¿vale la pena el cambio por ahorrar bastante? ¿es muy necesaria esa velocidad de subida para conectarnos por escritorio remoto a ambos servidores?
 
Última edición:
Hola,
En ocasiones suena tentador la oferta que te brinden mas megas por menos precio, pero recuerda el dicho lo barato puede salir caro.
Si tu Internet lo utilizas sobre todo con conexiones remotas requieres siempre la mayor velocidad de conexión posible sobre todo de subida.
Es ahí donde entra el Internet simétrico que sera lo mismo de subida que de bajada, claro como comentas tienes contratado un servicio que te llega una velocidad baja pero sigue siendo simetrica 20/20 deberás mantener tu actual proveedor hasta que te resuelvan en mejorar o llegue la fibra a tus localidades.
Espero te sirva, saludos
 
Hola buenas, os comento. Actualmente en mi oficina (donde no llega la fibra, tiene que ser por antena) tenemos una linea 200/200 (en tests 20/20) por la que pagamos 250€ largos. Al gerente le han hecho una oferta de un proveedor de una linea 200/40 por 30€.

Claro, la diferencia de precio es....acojonante, pero a mi me da mal royo, me da que cuando más lo necesitemos peor irá (si ya la que tenemos no acaba de ir muy fina...). A parte de que es MUY asimetrica, no? (ultimo test 20 de bajada y 3.2 de subida....(se está probando en un domicilio))

En la oficina se trabaja con todo el mundo conectado por escritorio remoto al ERP que está en el servidor (en la misma red local) y al ERP de otra empresa de nuestro mismo grupo que está en otra ciudad y tiene su ERP en su propio servidor (tenemos montada una vpn entre ambas empresas).

Lo que me gustaría saber es vuestra opinión, ¿vale la pena el cambio por ahorrar bastante? ¿es muy necesaria esa velocidad de subida para conectarnos por escritorio remoto a ambos servidores?

Si quieres tener argumentos frente a tu jefe, monitoriza vuestro router/firewall y mira cual es el tráfico de vuestra oficina tanto de entrada como de salida.

Ten en cuenta que las gráficas, suelen mostrarse siempre mas atenuadas porque hacen media, así que en las horas de mayor tráfico, intenta sacar alguna gráfica en tiempo real.

Con respecto a la asimetria. En general no es ni bueno ni malo. Solo que si realmente subis información en la oficina remota y supera esos 30Mb, pues si, tendréis saturación, pero si no sabes cuanto consumes... volvemos a la monitorización ;)

Saludos.
 
Desde el RDP subiis archivos al ERP?
En caso afirmativo, esos archivos pesan mucho?

Hasta hace poco, una de nuestras empresas tiraba contra un programa de gestion en un servidor en la nube al cual se conectaban aproximadamente 15 personas de forma simultanea desde el mismo site, con una conexión de 6mb de subida, y trabajaban con normalidad (Y por antena!). El protocolo de RDP es bastante eficiente, y si no vais a subir archivos, os es más que suficiente.

En cualquier caso, 200 simétricos por 250 es una salvajada. Es WiMax o algo similar? porque si no no me lo explico
 
Desde el RDP subiis archivos al ERP?
En caso afirmativo, esos archivos pesan mucho?

Hasta hace poco, una de nuestras empresas tiraba contra un programa de gestion en un servidor en la nube al cual se conectaban aproximadamente 15 personas de forma simultanea desde el mismo site, con una conexión de 6mb de subida, y trabajaban con normalidad (Y por antena!). El protocolo de RDP es bastante eficiente, y si no vais a subir archivos, os es más que suficiente.

En cualquier caso, 200 simétricos por 250 es una salvajada. Es WiMax o algo similar? porque si no no me lo explico

Buenas, vengo a aclarar algunas cosas.

Nos conectamos aproximadamente 40 personas simultaneas, muchas de esas personas trabajan con dropbox también (por ejemplo los diseñadores), pero bueno, al final, parte de mi mensaje es mentira :D, quiero decir que me colé en algunos datos y os lo voy a explicar.

Dije que teníamos 200 simétricos y es mentira. (se coló el gerente al decírmelo). Tenemos contratados 30MB/3MB, en lo que no me colé fue en el precio.
30Mb/3Mb + IP FIJA = 262€ + IVA = 317€/mes, pero sí, es una conexión WiMax, ya que donde se sitúa la empresa no llega ni la línea telefónica (el fijo de la empresa va con SIM)

Obviamente hemos decidido cambiar a otro proveedor que nos ofrece 100Mb/100Mb + IP FIJA por 184€ + IVA = 222€ ,como podéis ver es el triple de velocidad de bajada y 30 veces más de subida por 100€ menos, así que creo que está bastante bien (aunque no sé en que rango se mueven los precios del wimax hoy en día)

Gracias a todos por los coments, pero doy el tema por solucionado ;)
 
Arriba