• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿¡Mi operadora me dirige desde Bulgaria!?

LuzPoder

Nuevo
Registrado
29 Jun 2018
Mensajes
25
Puntos
3
Buenas, resulta que hace unas semanas cambié de operadora de Orange a Yoigo. Motivos económicos

Ya me han dado de alta en fibra y en los móviles, y resulta que al registrarme hace un rato a G2A he notado que la página detecta mis dispositivos como que estoy conectado desde ¿¡Bulgaria!? Ahora bien, he comprobado en google y me detecta lo mismo. ¿Esto es un problema mío o de la ruta que usa Yoigo? ¿Puede afectar esto a mi conexión? ¿Hay alguna ventaja que pueda aprovechar de esta situación tan extraña?

Ahora una pregunta esencial, pero secundaria:

- Antes, con Orange, tenía 100MB de fibra simétrica con 23 de ping según el chapuzas informático
- Ahora con Yoigo tengo 100MB de fibra simétrica con 33 de ping según la misma página que antes

¿Puedo mejorar ese ping comprando un buen router? ¿Quizá la operadora pueda ayudarme a mejorarlo?
 
Yoigo seguro que se apoya en alguna infraestructura de otra compañía y seguro que es por eso que te enlazan con un servidor tan lejano, si la compañía"principal" tiene mucho tráfico seguro que a los usuarios de yoigo los redirige a otros nodos o servidores (aquí hablo sin tener mucha idea, no se exactamente que es). El ping adicional seguramente sea por eso, tus peticiones tienen que ir mas lejos y seguramente por caminos mas lentos. Puedes usar algun dns y ganar algun ms, pero con un router mejor no vas a ganar mas que ping interno que ya suele ser de 1ms solamente, así que no lo notarías.
 
Lo mas seguro es que la compañia este usando CG-NAT ¿Que es CGNAT? que lo usan compañias del grupo masmovil, con pepephone pasa lo mismo. Hace tiempo leí que compran ips baratas en esos paises para usarlas ellos, y que en muchos servicios aun se queda registrado de donde procedia
 
Lo mas seguro es que la compañia este usando CG-NAT ¿Que es CGNAT? que lo usan compañias del grupo masmovil, con pepephone pasa lo mismo. Hace tiempo leí que compran ips baratas en esos paises para usarlas ellos, y que en muchos servicios aun se queda registrado de donde procedia

Pues sí, resulta que hoy mismo descargué un servicio VPN (GameRanger) con fines totalmente legales :) y el programa me ha comunicado que estoy usando un CG-NAT y podría haber una reducida cantidad de usuarios que por ello no serán capaces de conectarse a mi red mediante VPN.

Supongo que llamaré a la compañía para decirles que quiero más info en el asunto, aunque no creo que los que me atienden puedan darme muchos datos la verdad...

¡¡Gracias por el artículo que me enlazas!!

Leer mas: ¿¡Mi operadora me dirige desde Bulgaria!?
 
Llama y que te saquen de cgnat. Suelen hacerlo en 24 o 48 horas.
 
Llama y que te saquen de cgnat. Suelen hacerlo en 24 o 48 horas.
Efectivamente, sencillamente les llamé y me han puesto IP fija en España.

Muchas gracias a todos por sus respuestas
 
Arriba