• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como mantener VoIP cambiando de router

P0~Inconformista

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
347
Puntos
18
Buenas acabo de comprar un router ASUS RT-AC86U y trae triple vlan incluida VoIP pero yo no le veo puerto RJ-11 entonces para poder usarlo con el teléfono de toda la vida
¿Me valdría un adaptador de RJ-11 a RJ45?
¿o podría funcionarme conectando el cable telefónico a un puerto mas ancho RJ-45?
(Tengo la ONT aparte)
 
Hola no hace falta que compres un adaptador. Yo tengo el mismo Router y una ont aparte y el teléfono lo tengo conectado a la roseta de toda la vida

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hola no hace falta que compres un adaptador. Yo tengo el mismo Router y una ont aparte y el teléfono lo tengo conectado a la roseta de toda la vida

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Entonces es porque sigues manteniendo la linea telefónica activa, osea que no es VoIP, así no conectas la red telefónica de casa al router
(que es lo que quiero yo para que me funcionen todos los telefonos como hasta ahora)
 
Exacto sigo con la línea de siempre
Si quieres voip ya tienes que configurarlo por tu parte y no se si la compañía lo permitirá, pero creo que si

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hola no hace falta que compres un adaptador. Yo tengo el mismo Router y una ont aparte y el teléfono lo tengo conectado a la roseta de toda la vida

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Ya tengo el router en casa lo he probado y no consigo conectar a internet. Configuro la triple Vlan de jazztel a 1074 prioridad 0 que es lo que pone en internet y sigue sin funcionar :(
Configuracion de un router neutro y configuracion de las VLAN | NASeros
Configurar VLAN de router neutro para fibra FTTH: ONT Movistar, Vodafone ...

Pensaba que iría a la primera al tener la ONT aparte...
 
Perdona de la ont sale un cable rj11 a una roseta. Para configurar el router tienes páginas para configurar el router con la fibra de movistar

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Perdona de la ont sale un cable rj11 a una roseta. Para configurar el router tienes páginas para configurar el router con la fibra de movistar

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Resuelto :)))) he tenido que clonar la MAC (del viejo router al nuevo) y poner el nombre del host del ISP y ya funciona, lo dejo como nota
 
Resuelto :)))) he tenido que clonar la MAC (del viejo router al nuevo) y poner el nombre del host del ISP y ya funciona, lo dejo como nota
Me ha pasado algo diría surrealista resulta que se me ocurre la idea de usar el router de jazztel a modo que conecta el cable del telefono y éste router conectado via Wan al puerto 3 del router Asus.
Yo no se la que he liao incomprensiblemente el internet a dejado de funcionar, ya no recibe IP, he reseteado la ONT, el router, y lo he puesto como me habia funciona antes y YA no lo he podido hacer funcionar, de ninguna clase.
Increible pero cierto algo a cascao, el router o la operadora a pillado una clonacion de MAC y a cortado, nose, todo esto me resulta muy raro pero ya no me funciona. Estoy por devolver el router

:madrededios: :uis:
 
Última edición:
Has puesto valores de fábrica y conectándo primero uno y si funciona luego el otro

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba